Duda: Colector de escape del 316, no es un poco raro?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 14 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Quiero enseñaros una foto del colector de escape del 316 porqué me parece que es un poco raro y no se parece a nada que haya visto antes.




    [​IMG]


    Qué os parece?

    Un abrazo!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Salvando la chapa protectora anti-calor es igual al mio.;-)
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    jeje ... le hace falta una buena lavada...
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, es que mi coche es un poco guarrete :dan: si lo dices por los bajos llenos de mugre... eso fue un "accidente" con el filtro de aceite.

    Aparte de eso creo que el colector no se puede limpiar mucho, eso es puro óxido, nada de suciedad.

    Pero ya puestos... como se desmonta (bien) el colector de escape? Hay que rectificar ambas partes antes de cambiar la junta? Es difícil de conseguir en las tiendas de recambios? Si es así que me envien una de AutoOlmo o de Movilnorte...

    Saludos!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Para desmontar el colector, primero has de quitar la chapa protectora, los tres tornillos estarán más que oxidados y aunque les apliques aceite o aflojatodo se van a romper las cabezas con casi total seguridad, con lo que luego tendras que extraer los espárragos. Si luego queres sacar el colector, ¿se ha roto? es más facil sacarlo pero necesitarás tener una junta nueva, no hay nada que rectificar.

    Bavi permíteme que te aconseje que no desmontes por desmontar, la carcasa está requemada y puedes limpiarla con un cepillo de púas metálicas y pintarla con pintura negra anticalórica para alta temperatura y poco más.

    La junta la tienes en wallothnesch (y en BMW) pero ojo con el porte (20 €) has de hacerla coincidir con el envío de más piezas.

    Salu2
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, muchas gracias!

    No me gusta desmontar por desmontar...

    Pero es que hace demasiado ruido, y el ruido viene de alante (del motor), no del tubo de escape, como si fuera a escape libre. Es un ruido que incluso llega a ser molesto por encima de las 3000 rpm y además de molesto dudo que pase la Itv con ese escándalo.

    Saludos!
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    comprueba primero que sea una fuga del colector de escape,o vibracion de la chapa anticalórica debido a que se haya partido solo alguno de los tornillos que la sujetan.

    Las juntas y el colector los puedes encontrar incluso en tiendas como Aurgi,Norauto...etcetc a muy buen precio
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Las juntas pensaba que tenia que ser en Walloth Nesch y el colector que era imposible encontrarlo, seguro que no es una broma?

    Me lo miré bien, parece que no hay nada que haga vibraciones simplemente es que el ruido es ensordecedor, parece un coche de carreras. Podría ser un problema interno del motor?

    Esto es lo unico que me preocupa para pasar la Itv, la contaminación con el carbu nuevo no va a dar problemas de ningun tipo.

    Un saludo!
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Esos tornillos cojoneros no salen nunca parten siempre como bien dice pedro.

    Si puedes saca la chapa protectora y mira si sigue haciendo ruido. Si aun sigue haciendo ruido, cuando una junta de un colector se quema, por la zona que se producen fugas, si el motor no esta lleno de porqueria, se suele marcar en negro carbonilla alrededor. La junta la tienes en cualquier recambista, pues de vale la del E30.

    la culata al cambiar la junta no se rectifica, solo se rectifica el colector si al comprobar el plano de las bocas tiene mucha curvatura.

    Y ya por ultimo, si te decides a cambiar la junta, ten cuidado con los aprietes de los esparragos, ya que el excesivo apriete es el causante de la curvatura de los colectores.

    Un saludo¡
     

Compartir esta página