Off Topic Duda colgar sofá del techo!!!! Colgado!!!, foto post 67

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 7 Feb 2012.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, hablando en serio,lo normal en un edificio es que el forjado sea de hormigon, pueba primero lo de los tacos a la viga
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    puedes usar taco quimico..eso si..uno bueno,calcula que el peso que debe soportar es el tuyo y tu mujer juntos..eh?..jajajja
     
  3. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta:
    5.068
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Choche5, si el forjado es de vigas y bovedillas, casi seguro que las vigas sean "viguetas de hormigon pretensado", las cuales tienen dentro unas varillas de hierro que es lo que te marca el detector.
    Puedes taladrar y colgar de ahí lo que quieras sin ningún problema, siempre que el taladro no sea de más de 12 mm de diametro para no debilitarla demasiado.
    Para colgar el sillon puedes usar tacos de anclaje similares a los FBN II, FAZ II ó FMB de la marca FISCHER. Estos tienen la "ventaja" que cuanto mas peso cuelgues, más fuerte se "clavan" ellos mismos al hormigon. De la bovedilla no te aconsejo que lo cuelgues.
    Un saludo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera el caso, sí; varilla roscada (perno) y pasar todo el forjado, ;-)

    ... Yo es que todos estos chismes "suspendidos" a una viga-T y aunque el taco sea químico y lo que tu quieras, el PROBLEMA está que no va a colgar un objeto suspendido inmóvil y sí con movimiento y vaivenes; mi primer trabajo serio fue como montador de mástiles de bandera en fibra de vidrio y aluminio, algunos mástiles iban cogidos con un taco de hormigón (40x40x80) y después inventamos el taco de hormigón móvil de 90x90x50 (para mástil de 8 metros de altura) y también unos "anclajes" para mástiles de tubo de aluminio para pared. El taco químico funcionaba muy bien hasta que llegaba el "viento" y tras el cimbreo se producía una fractura entre el pegamento y la viga (en horizontal)

    Hay muy buenos productos pero el mejor de ellos es tu culo, :yawinkle
    Rompe y vuelve a pintar el techo.

    ;-)
     
  5. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    pones uno de estos en la viga de seguramente hormigon

    [​IMG]

    quitas la tuerca que trae y roscas uno de estos y ya puedes colgar el sofa aguantan unos 180 KG

    [​IMG]




    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    PD: con un buen taladro y broca no habra problemas con las varillas de acero de la viga de hormigon
     
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Gracias, según la memoria de calidades pone que la vivienda es:

    Estructura:

    Se proyecta de hormigón armado en pilares, vigas y forjados. Entiendo que es lo que tu dices...
     
  7. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Las vigas que tienes son de hormigón, lo que detecta el aparato son las armaduras de acero de la propia viga que en forjados unidireccionales se colocan cada 70cm que son las dimensiones de la bovedilla cerámica que se coloca como entrevigado. Es prácticamente imposible que tengas estructura metálica por que es carísima, solo se emplea cuando va a quedar vista ( es mas bonita) o cuando se necesitan grandes distancias o resistencias ( no es el caso de una vivienda)

    Puedes colocar tacos fisher y además rellenar con resina epoxi, una vez seca es tan resistente como el hormigón. Sin duda yo lo haría en una vigueta (termino correcto), las bovedillas no tienen función estructural de ningún tipo, son solo un relleno y te las puedes cargar tranquilamente.
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el que he comprado, en vez de tuerca tiene el gancho típico, es de la marca Noutac (anclaje de metal), espero sirva, pero hoy no.......

    Mañana!!!!

    ;-)

    Gracias a todos....
     
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo mis dudas, pues la estructura se ve en la terraza, a modo decorativo...

    [​IMG]

    Pero vamos, que si en la memoria pone que de hormigón, será hormigón fijo....
     
  10. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es lo que te comento, cuando van a la vista se suele colocar acero por que queda mas bonito, eso parece simplente un recubrimiento para el canto del forjado, proteger de la lluvia y rematar la cubierta de teja ,sea como fuere es solo ese trozo, a no ser que tengas una casa de diseño y realizada por algún arquitecto famoso, la estructura es 100x100 hormigón, es como si tu vecino te pregunta si su Ibiza lleva un v8 bajo el capò, pues a no ser que sea una preparación salvaje para circuito lleva un 4l si o si.
     
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pueden ser zunchos y vigas de acero laminado y viguetas de hormigon, hay infinidad de convinaciones, pero si que es cierto que viguetas metalicas son muy poco comunes.

    de todos modos se sabe facil. taladro con broca para hormigon, si llega un punto en que no entra mas y se calienta es que has llegado a metal. si el metal es muy superficial y solo ha caido polvo de yeso son viguetas metalicas y tendras que picar para soldar una pletina. si entra bien la broca es viqueta de hormigon y pones el taco. y si sale hormigon pero llega un momento que deja de entrar, es que has pillado armadura (ya es mucha coincidencia), y tienes 2 soluciones, hacer otro agujero al lado o poner una broca de metal para intentar pasar la armadura.
     
  12. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    O cuando las dimensiones del solar son mínimas y con una estructura de hormigón te comes media planta.
    Lo que se me hace "raro" es que siendo vivienda plurifamiliar nueva, sea de forjado unidireccional en lugar de bidireccional.

    .-
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    No, no, si te fijas hacen de cercha del tejado, estas fotos las tengo de cuando puse el suelo de la terraza en madera, por eso mis dudas, pero en efecto, taladraré, y si se calienta la broca es que he llegado a metal...
     
  14. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Si bien es cierto que las soluciones son muy variadas, no se suelen mezclar los subsistemas estructura de acero con forjado de chapa colaborante y estructura de hormigón con forjado de hormigón. En edificación el dinero manda y el acero es un superlujo para viviendas
    creo que te equivocas, la estructura bidireccional es la que se utiliza en parkings públicos y zonas con grandes luces, para que te des cuenta son en los que se ven los casetones recuperables desde abajo y es necesario colocar ábacos en las cabezas de los pilares, es una solución muy industrial, el 99,9 de las viviendas en España se han construido con forjado unidireccional de hormigón.

    P.D: el hecho de que un forjado tenga vigas en las dos direcciones no lo convierte en bidireccional ;)
     
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer!!!, creo que he abierto un post muy interesante de arquitectura.... :finga::finga:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche, dudo que las vigas del forjado sean metálicas (salvo que la vivienda tenga ya unas décadas).

    Dando por hecho que son de hormigón, lo mejor es taco químico (mejor que mecánico).
     
  17. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ahora lo veo perfectamente, en efecto, para colocar ese tejadillo han colocado una viga IPE metalica con una subestructura también metalica, ( estos apoya mi teoría anterior de que no se mezclan subsistemas, acero con acero y hormigón con hormigón), me juego lo que sea que la única estructura de metal del edificio es esa de la foto.

    Y voy a decir mas. Si tu piso tiene los típicos pilares cuadrados de unos 25-40 cm entonces son de hormigón y colocar forjado metálico con pilares de hormigón para toda la estructura del edificio es ya la locura padre.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No me había dado cuenta que la foto la había colgado Coche.

    Es un edificio "moderno".
    Forjado de hormigón sin duda alguna.




    PD:
    Pilares de hormigón y forjado con vigas metálicas es algo más que la locura padre biggrin
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo quiero colgar un sillón, no quiero que me "forjéis" nada :descojon::descojon::descojon:

    Muchas gracias de todos modos :xray:
     
  20. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Vaya, 6 años de estudios y otros cuantos realizando proyectos... y ahora me entero que no era correcto.
    El forjado bidireccional o reticular es igual de industrializado que unidireccional, lo único que el primero permite una mayor libertad a la hora de disponer la estructura en planta (cosa muy demandada en los últimos años, donde el diseño de la misma no venia por el arquitecto sino por el promotor "aprietatuercas" que quería sacar el máximo aprovechamiento). El hecho de poder "tirar" los pilares en planta era lo más valorado (aunque no debiera ser así), eso si, luego aparecen las plantas sótano en las que aparcar un coche es una tortura (ya que de apeos no hablamos, porque un promotor oía la palabra apeo y dejabas de ser su arquitecto "por malo")
    También es posible que en función de la zona de España el sistema constructivo más frecuente sea uno u otro, pero ya te aseguro que en el área metropolitana de Barcelona y la costa de Tarragona los bidireccionales eran el pan de cada día. Los unidireccionales se utilizaban principalmente en solares entremedianeras de anchura reducida, y las estructuras metálicas (de las que solo he hecho 4 o 5 proyectos) en solares en las que con dificultad entraba algo (no parece mucho, pero de poner una HEB del 16 a un pilar del 25... va un mundo).

    Volviendo al hilo, si tienes los tacos con una resistencia de 150, pon mínimo 2 ;-)

    .-
     
  21. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Es que como no tenemos obras...nos entretenemos con cualquier cosa. Si llegas a preguntar como cambiar un trozo de zócalo del pavimento... hubiéramos hablado del sistema de drenaje de la cubierta ajardinada :floor:

    .-
     
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    ya se que no se suele, pero si se puede y como tal he expuesto esa posibilidad
     
  23. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    yo creo que la solucion va a ser hacer la casa nueva

    hay que sanear :floor::floor:
     
  24. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Lo comentaba sin animo de polémicas, no conozco la tipología habitual de construcción en Barcelona y aun estando de acuerdo con el constructor en que un apeo en una solución siempre mala y de compromiso cuando no hay otra necesidad, le veo demasiadas desventajas al bidireccional en viviendas, principalmente el mayor ancho de pilares, el mayor canto de forjado, mayor peso y la mayor cantidad de armado, que redunda siempre en mayor coste económico.

    En cuanto a lo industrializada, me refería a que se suele emplear en edificaciones donde la distancia entre pilares y su distribucion en planta es clave ya que se emplea cuando se buscan luces grandes.

    De todas formas, si me dices que es habitual en viviendas de Barcelona lo acepto, nunca te acostarás sin saber una cosas mas.

    Efectivamente por poder se puede todo pero no es habitual
     
  25. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    bueno....vaya si se aprende por aqui,la verdad.
    yo te comentaba lo del taco quimico por una cosa que no sé si variará en torno a la construccion.
    En mi caso y trabajo,te diré que hemos colocado farolas de hasta 12 metros fijadas al suelo de hormigon perforando con taladro y broca de 16,y metemos unos pernios hechos de varilla roscada y cortada unos 30 cm,metemos mortero quimico aplicado con la istola de toda la vida( punta mezcladora,claro),,metemos los perniosbien ajustados y relleno de mortero el orificio,nivelamos y colocamos el poste a los 30 minutos y no hay dios que la tumbe,se hace roca.
    te digo que he visto coches estrellarse contra una y partirlo al medio,la farola hecha mierda,pero la base inamovible.
    pero claro..es suelo y poste,no silla y gancho,jajaja
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que tu cuentas patapalo lo hacíamos nosotros con los mástiles de bandera; pero ahí abajo más que nada lo que cuenta es el "peso" al que puedas anclar la varilla roscada. En el caso del mástil, había que darle una "base" de aproximadamente medio metro cúbico de hormigón, buscando unos 900kgs de peso en su "raíz", ;-) Por cierto que la varilla roscada era de 70cms y la punta a 45º.
    [​IMG]
     
  27. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya huevos sentarse ahi colgando del techo jajaja
     
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    por algo te gusta tanto el mortero quimico, lo tienes gratis:descojon:
     
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ahora cuando llegue a casa, lo colgaré, si véis que no respondo en horas, empezar a preocuparos ( o no :descojon::descojon::descojon:), pues lo haré con el taco metálico de 10 a la viga de hormigón...

    De todas formas, si los touareg arrastran boings, los A3s esquían por San Francisco y suben rampas heladas, ésto está "chupao" :descojon::descojon::descojon:
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Has pensado en contratar a uno de los casi 6 millones de parados q hay y cuando quieras utilizarla se suba a una escalera y te la sujete...eso si tu ya puedes ir adelgazando...:descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página