Buenas, Ayer estuve probando un 118d con pack m y montaba unas llantas de 17" con diferente neumático delante que detrás. Delante son 225/45 91w y detrás 245/40 91W. Aproveche a mirar la ficha técnica los neumáticos que trae homologados (ademas de los que monta) son 205/50 89V para ambos trenes. En la ITV no tienes problemas siempre que rebases un 3% de diferencia respecto a la medida homologada por el fabricante. La duda me viene al llevar distinta medida delante que detrás. En ambos casos la 215/45 esta dentro de ese 3% pero sabéis si podría montar 215/45 en ambos trenes sin tener problemas con la itv y los de verde? Saludos.
En los coches puedes llevar cualquier medida que no supere el 3% de diferencia con la que llevas en el cartón, y ojo, mismo coeficiente de carga ¿eh? que es más económico un 91 que un 96 pero quizá no soporten la carga necesaria. En cuanto a distinta media no hay problema si es entre ejes, lo que no puedes llevar es distinta media ni dibujo entre ruedas del mismo eje. También te pueden echar atrás por llevar mucha diferencia de dibujo por desgaste en ruedas del mismo eje. Por ejemplo, pinchas cuando llevas 30.000 hechos y sólo cambias a nueva la pinchada .....meeeeeec
OK. gracias. Lo del indice de velocidad y carga si lo sabia, pero como siempre he tenido coches con la misma medida detrás que delante me pilla algo a contramano. La verdad me parece una exageración 225 pero ya 245 lo veo fuera de lugar en un 118d. Estoy casi convencido que hay coches con 10 años y mas de 150cv que salían con menos de 225 en sus 4 ruedas ya de casa. Ahora ponen unos rodillos enormes y luego andan ahí recateando con el modo eco y relaciones de cambio exageradas para mejorar consumos y emisiones. Saludos.
Si pones "equivalencias neumáticos" en Google te aparecen páginas donde te especifican todas las medidas que puedes montar en www.equivalencias.info por ejemplo
Si la duda no es la equivalencia en si, sino si podía pasar de un coche homologado con dos medidas diferentes (una delante y otra detrás) a unos neumáticos equivalentes pero con la misma medida delante que detrás, que es lo que ya ha aclarado lillo Saludos y gracias.
Según esa web, todos los que tengamos las llantas del paquete M 461m, que llevamos 225 delante y 245 atrás podríamos poner las 4 en la misma medida, la 225/40 18. ¿no? Me pareció leer que alguien del foro ya lo había hecho, a ver si lo lee y nos cuenta como lo ha puesto
Efectivamente, en otro hilo se comentaba ese tema, no se si eran llantas de 18. En mi caso monto llantas de 17 y mi idea es la de poner 225 en las cuatro cuando toque.
Si, hace poco hubo un forero que comentó que había puesto 225 en ambos ejes, y que el coche había ganado una barbaridad en cuanto a agilidad general. El problema es que no se como quedarán de estiradas las gomas traseras, ya que son dos centímetros menos de anchura...
Las llantas son de: - Delanteras: 7 1/2" las delanteras = 190.5mm (para unas ruedas de 225mm) - Traseras: 8" = 203.20mm (para unas ruedas de 245mm) La verdad es que montar 215 atras como yo pensaba va a quedar bastante justita, pero no llegara a quedar estirada. Para 225 no tendras problema. Saludos.
Espero que las de serie me duren bastante, pero si merece la pena poner todas iguales, de 225, la diferencia de precio por rueda es de unos 50€
Aparte de los 50€ por rueda, yo creo que para 150cv con una 215 va el coche suficientemente sujeto y para el de 190cv diría que también, con lo que el coche andará un pelin mas y consumirá un pelin menos. Incluso los dias de lluvia sera un poco menos critico al tener menor anchura total. Saludos.
Pues si como dices las 225 no se verán estiradas y en mi caso empujan 136cv, creo que no hay duda, va que chuta, además como el tipo de asfalto que más abunda por el norte es mojado, ahorro unos eurillos. Saludos.
Solo por comparar el 320d que tengo del 2001 tiene el 136cv...lleva llantas de aluminio de 15" y medida 195 (aunque llevo montadas 205 que en michelin me salían mejor de precio) tanto delante como detrás. No creo que el serie1 de 136cv de 2015 tenga peor chasis que el 320 de 2001 y necesite montar tantísima rueda delante y detrás que si llega a tener 300cv tienen que hacer los neumáticos a medida jaja Saludos.
Hola a ver si alguien me puede ayudar, tengo en venta unas llantas de bmw 118i F20 me preguntan si para el modelo e39 valen alguien me puede ayudar?
Pregunta de novato: tengo un 116d que lleva 225 delante y 245 detrás. Como ya veo, parece que se puede poner todo 225. Mi pregunta es: ¿en que lo voy a notar que atrás vayan 225? consumo, agarre, agilidad, tracción, etc, etc. Muchas gracias y un saludo.
Seguramente se refiere que la 245 para un 116d es una burrada, con 225 van sobrados, ese estra de ancho se notara en consumos, al menos 1 litro, mejor aceleración, etc...aunque para un uso normal no notaras gran cosa...solo cuando este en modo fiesta
Me estas diciendo que si cambio de 245 a 225 detras... me puedo ahorrar hasta 1 litro de consumo? Bufff...que pasada
En el mío sale en ficha la doble medida de 225 y 245 y me da que para el cambio todo será 225. No tengo muy claro el beneficio que me aporta la doble medida
Tengo que cambiar de nuevo neumáticos (les quedarán 2-3k km, la parte de dentro ya está tocando avisadores). ¿Me estás diciendo que voy a bajar el consumo a 4,5 como mínimo en Galicia y sin respetar mucho las señales? Me cuesta muchísimo creerte que será al menos 1 litro. En otros coches un cambio similar de ancho de goma (pasar de 185 a 205 en las 4, mismo neumático...y el consumo fue prácticamente el mismo, subió en 0,1-0,2 litros, y seguramente en parte porque el neumático estaba más nuevo...). ¿Alguien ha hecho el cambio de 245 a 225 y verificado bien el consumo?