Duda Duda comportamiento CAMBIO AUTOMÁTICO

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Aarón Pérez, 8 Sep 2019.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos, aver os explico una duda que llevo teniendo muchísimo tiempo sobre el cambio automático de los E60 pre restyling.
    Se trata de que en las dos unidades que he probado con este cambio automático (530d el primero el 218cv y el segundo 231cv, ambas unidades anteriores al restyling, de 2004 y 2006), poniendo el cambio en modo manual completamente, he podido apreciar que en 5 y 6 (M5,M6) hay veces que el coche cuando va bajo de vueltas hace un patinaje hasta 3.000 rpm y se queda ahí, subiendo la velocidad del coche y las revoluciones fijas un poco antes de 3.000 rpm, lo he podido apreciar en los dos coches que he probado con este cambio, en las dos marchas que os digo, en las otras no lo he apreciado, ya os digo, lo he notado al ir bajo de vueltas y en autovía, también en una subida en autovía.
    Hay veces que me ha pasado esto, y otras veces que no, que iba subiendo la velocidad del coche y las rpm poco a poco pero no con esta sensación, y otras muchas que si que pasaba esto.
    Quería saber a los propietarios y que saben de esto que me expliquen si esto es así por algo, o esque el cambio esta fallando y patinando, da la impresión de que patina porque suben las vueltas mucho y hay poca velocidad y no van acorde pero nose si es como un modo de sacar potencia o nose, aver si me he explicado bien y me entendéis, saludos.
    [​IMG]
    • Este es el cambio automático que me refiero, creo que es un ZF6HP
     
    Última edición: 8 Sep 2019
  2. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Yo creo que al ir en secuencial en vez de cambiar de marcha lo que hace es mantenértela y forzar un poco el motor y aguantarte esa marcha
     
  3. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    En el mio 530d 218cv solo me.pasaba esto con el aceite del cambio bajo. En cuanto le hice el cambio de aceite se le quito. Ahora tambien te digo que a mi me subia y despues iba bajando poco a poco hasta cojer el ritmo de marcha y al poco lo volvia a hacer
     
  4. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Lo que da es esa sensación, de que el cambio se vuelve mas blando y patina y el motor más rápido para coger velocidad, aver si me entendeis.
     
  5. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Yo creo que es normal
     
  6. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Entiendo, lo que no me queda claro es esto que comentas, con respecto al nivel de aceite?:
    Ahora tambien te digo que a mi me subia y despues iba bajando poco a poco hasta cojer el ritmo de marcha y al poco lo volvia a hacer
     
  7. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Me refiero a las revoluciones del motor. Al tener poco aceite en el cambio ( tuve un fuga) las revoluciones subian y bajaban
     
  8. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Entiendo, pero aún no estoy seguro si se trata de un fallo que ocasiona esto o si por el contrario es algo normal en estas cajas de cambios, si hay alguien que nos pueda guiar y esté completamente seguro de lo que dice me serviría de mucha ayuda, gracias a todos.
     
  9. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Entiendo que cuando va bajo de vueltas en una marcha tan larga, al tratar acelerarlo con cierto brío, o sube de vueltas resbalando en busca de unas RPM donde el par sea mayor o se queda muerto. Por tanto, diría que es completamente normal. En el resto de marchas no te lo hace porque el motor se ve más solvente para ganar velocidad pero cuando la marcha es tan larga, me inclino a pensar que lo hace por ese motivo.

    De todos modos, nunca he probado un PRE. Tengo entendido que la caja es igual que en los LCI a excepción del software, lo cual a priori las haría comportarse de una manera diferente en según qué situaciones, aunque de esto no tengo ninguna seguridad.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  10. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo creo que es normal, em mio tambien lo hace y es por uscar la marcha que le corresponde creo
     
  11. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Tiene sentido esa teoría, pero nadie lo sabe 100% real que eso pasa por eso o por un mal funcionamiento?
     
  12. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    En las caja de los post restyling no lo hace, comprobado con cambio automático normal y deportivo, ninguna de las dos hace esto, solo lo he podido comprobar en las cajas pre.
     
    A E60juan le gusta esto.
  13. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    LCI y pre llevan la misma caja automática, la GS19 en el caso de los 530d. Lo que cambia es el selector de las marchas o unidad de mando que pasa a ser pilotada en los LCI
     
  14. Juanito1981

    Juanito1981

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E 65
    Yo tengo el de 231 y no lo sé si es del cambio o del motor porque cuando está en automático y lo tengo a 120km me da de veces en cuando un tiron que sube de revoluciones pero baja enseguida como que cambia de velocidad y si lo subo a 130 ya lo da menos yo no lo sé si actualizando el software se quitará o cambiando el aceite no salta ningún fallo ni del motor ni del cambio si a alguien le ocurre algo gracias
     
  15. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Eso que hace es defecto del cambio que van dando la cara las piezas de desgaste con el tiempo y tambien influye mucho el trato que se le dé. Es lo que tiene el cambio automático.
     
  16. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Alguien me puede echar una mano? Que nos hemos ido por otras cosas que no eran el cometido de este post.
     
  17. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Bueno yo te digo la experiencia que tengo con el mío a ver si te ayuda, el mio es lci 530xd de 235cv,a mi patina en 1 y 2 únicamente pero eso que dices en 5 y 6 no en Modo manual nunca, en modo automático si apretas a fondo reduce obviamente pero no hace eso, se que no es el mismo que tu has probado pero espero haber ayudado por poco Que sea
     
  18. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Claro, toda ayuda es bienvenida.
    Pero me refiero que es en modo manual, y no es un patinaje es como una igualación de par.
     
    A Youssef dahour le gusta esto.

Compartir esta página