Duda Duda compra 328i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por asensio_julian1, 27 May 2019.

1. asensio_julian1

asensio_julian1 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Buenas noches, probablemente me cambie de coche. Actualmente tengo un Mazda 6 del 2008 con 101.000 km. Como veréis hago muy pocos kilómetros, normalmente por trabajo.

El otro coche que hay en casa es un Abarth 595 del 2016.

Tengo vistos tres coches:

+ BMW 328i: Vendedor concesionario oficial. Del 2.012, 133.000 km. Dos propietarios ( concesionario oficial y primer dueño), 245 cv, automático, piel, techo navegador, muy equipado. Precio 16.000 euros contado.

Peros: Tiene 7 años, no he visto el coche y el vendedor de BMW tiene prisas para que lo señale.
    Pros: Es un BMW de verdad, automático, tracción trasera , 245 cv, muy equipado, garantía 1 año BMW.

+ BMW 318d: Vendedor Compraventa “conocido” del 10/2016, 33.000 km. Equipamiento Advantage. Lo he probado y está nuevo. Precio 20.000 euros.

Peros: Pelao de equipamiento extra, color blanco.
    Pros: Como nuevo, pocos kilómetros y poco tiempo. 1 año garantía.

+ BMW 218d Active Tourer: Vendedor concesionario Renault , coche renting, con historial, 2016 60.000 km. 16.500 euros

Peros: Pelao de equipamiento extra, de renting. Furgoneta?
    Pros: Como nuevo, pocos kilómetros y poco tiempo. 1 año garantía. Buena conducción y sensaciones.

Me gusta el 328i pero no lo he visto en persona y tiene para 8 años.....

Que opináis?

2. RoninR

RoninR En Practicas

Me Gusta:
    29
    antes de nada prueba el 328i, igual se descarta solo...

la opción racional teniendo un abarth para desahogarse parece completar el garaje con el 318d o con el 218 si valoras capacidad de carga... pero si haces pocos km y el 328i está cuidado no es mala opción...

A juanjovh le gusta esto.
  3. carortcol

carortcol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    En mi opinion son coches no comparables. Por un lado tienes uno con 245cv y por otro unos diesel con 150.
    Primero piensa qué quieres/necesitas y luego busca opciones. Si para divertirte tienes el Abarth, quizás el 328 no sea el mas adecuado. Pero tampoco haces demasiados kms como para amortizar un diesel...

Por eso digo que yo no compararía a los 3 juntos.

4. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    En segunda mano, y en mi opinión, lo principal es el estado del coche. De los tres, yo cogería el que mejor esté.

Suponiendo que todos estén bien, son tres buenas compras. Los diésel BMW son increíbles en eficiencia y el gasolina estira mucho de forma deliciosa. Son tan buenos en su categoría que tanto el diésel por prestaciones como el gasolina por consumo han hecho olvidar su origen.

El 318/218d tira con contundencia y con un par adorable. Si te gusta una conducción en la que sientas al coche lleno, es una opción excelente que te sorprenderá con su ridículo consumo. Yo aún no he terminado de acostumbrarme al poco combustible que pide este motor, con una buena respuesta. No encuentro mejor ejemplo de eficiencia en su categoría. Una compra absolutamente racional que te dará cada día más satisfacción.

El 328i tienen un motor que empuja con fiereza en la parte alta del cuenta. Es tu opción si sobre todo buscas deportividad. Un 4cil típico de BMW que te da arriba mucho.

También pienso que hacer muchos o pocos kilómetros para elegir diésel o gasolina no es determinante. Al menos en mi caso. Yo, antes que el poco consumo del diésel, me fijé en su agradable conducción, poco revolucionado y con par permanente de sobra disponible a poco régimen. Me gusta más la patadita sin revolucionar el motor que la patada revolucionado. Ambas están bien, pero la primera yo la uso infinitamente más.

Por eso, yo primero pensaría qué tipo de conducción me gusta y después escogería la mejor unidad sin mirar tanto el precio. Si no está bien, cada euro pagado por un coche ya es mucho.

No dices si los diésel son automáticos. Si no lo son, para mí cambia la historia. En especial, esta ZF, aparte de ser el mejor cambio automático del momento, se adapta como un guante a este motor. Puede que esté pelado, pero yo no tengo dudas que la caja automática es el mejor extra con diferencia de estos BMW!

En cualquier caso, muy buenos y preciosos productos los tres!.

Última edición: 27 May 2019
  5. asensio_julian1

Me Gusta:
    70
    El único automático es el 328i. Los otros dos Manuales.

Me llama más la atención la serie 3, respecto al active tourer, pero cuando lo conduje, no me termino de disgustar. Esta muy bien insonorizado y tira hasta la parte alta del cuentavueltas con solvencia. Buen acabado.

Como todo en la vida, si tuviese 3 años menos el 328i a ese precio estaría comprado, pero pienso que en dos años casi cumple los 10.

Estoy negociando con él concesionario BMW y ya vamos por 15.000 pago contado, pero es un coche que sólo he visto en fotos.

6. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo me quedaría con el 328i sin dudarlo, y 15.000 euros lo veo un precio justo, pero si lo sacas por menos pues mejor. 245cv gasolina y automático dan mucho de sí y si haces pocos km este puede ser tu coche. Si dijeras que haces muchos Km tiraría a los 18d, pero no es tu caso. A mi personalmente me gustan mas los serie 3, pero para gusto colores.
    Pruébalo primero y saca conclusiones

A beke, Fisiomonster y artizar les gusta esto.
  7. asensio_julian1

Me Gusta:
    70
    El problema es que no lo puedo probar ya que está en la otra punta de España. Sería o bien que me lo trajeran a Sevilla o bien subir en un avión.

Me gusta más la Serie 3 esteticmente, pero el Active Tourer lo he probado y también está bien.

Que dilema....

8. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Con los kms que haces personalmente no pensaría en un diesel.

Si no puedes ver/probar el 28i por distancia, has mirado alguno que te pille más cerca y te cuadre¿

A beke le gusta esto.
  9. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo también me cogería el 28i entre los que pones, sin duda alguna, no se puede comparar con las otras dos opciones, aunque tiene sus años pero parece en precio.
    Entiendo que si te pilla a la otra punta de España sea un inconveniente, es para pensarlo, pero siempre te puedes hacer una escapadita, ves la zona y de paso el coche, y si te cuadra el te lo bajas!

A Lionel_1985 le gusta esto.
  10. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Piensa bien lo que dices.
    133.000Km, casi diez años y sin verlo? Si te compras ese coche eres muy "aventurero".

Coches hay más que longanizas. En segunda mano hay que andarse con ojo y, aún así, se puede meter la pata.
    No compres nada que no hayas probado bien. Vete con algún conocido que entienda de mecánica y de carrocería.

De hecho, y leyendo tus comentarios (probado, conocido, etc...) yo descartaría sin dudarlo el 328i.

Un saludo

11. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Y no hay posibilidad de aumentar esas opciones con alguna otra unidad?
    Sea bmw o no....el mercado de segunda mano es enorme!:nose:

12. asensio_julian1

Me Gusta:
    70
    Bueno hoy he descartado el 328i, no me han gustado las prisas del comercial ni las opiniones del concesionario que he leído por aquí.

Seguimos en la búsqueda,

A jnavarivas le gusta esto.
  13. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Has hecho bien si tienes dudas.

A artizar le gusta esto.
  14. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    menudo preciacio ve directos, no lo pienses

15. asensio_julian1

Me Gusta:
    70
    Para cerrar el tema, me lié la manta a la cabeza y me compré un 320i G20!

Gracias a todos.

A OrlA le gusta esto.
  16. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ahora a meterle electrónica y dejarlo como un 328i :)

Enhorabuena!!!!! Unas fotos?

17. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buena compra! Pero el presupuesto lo habrás doblado, no?

18. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Buena compra, aunque como dice, habrás doblado el presupuesto

Compartir esta página