Duda Duda compra 530xi (09/2006)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CompactMan, 19 Jul 2022.

  1. CompactMan

    CompactMan En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz City
    ¡Muy buenas!

    Os cuento, un amigo de la familia me ofrece su 530xi, cambio manual, de septiembre de 2006.

    Tiene 143000 kms, reales porque le conocemos desde que antes que lo comprara, ha sido el único propietario y lo ha utilizado para viajar casi exclusivamente.

    Tiene HUD, techo panorámico, tapicería de cuero con calefacción y ventilación, entre otros extras.

    El precio, me lo deja en 7000€, por ser colegas. Va a cambiar por otro BMW y dice que en el conce le dan 8500€ por él.

    ¿Cómo veis este precio para este coche? ¿Os parece buena compra un coche de 16 años con estas características y precio?

    Me tira para atrás los años (aunque está muy cuidado, siempre en garaje) y el consumo. Por lo que he visto, en ciudad es fácil pasar de 15 l/100 y en carretera a 130-140 km/h difícil que baje de 11-12 l/100.

    También he visto que estos motores de gasolina dieron bastantes problemas, pero creo que los de inyección directa de 2007 en adelante.

    En resumen, ¿lo veis buena compra?

    Muchas gracias de antemano por vuestra opinión. Estoy encantado con mi 320td de 2003, pero para viajar con la familia seguro que el salto es brutal.

    Lo dicho, ¡Gracias!
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Un cochazo por poco dinero, y con buen historial.
    Depende del uso que quieras darle. Para hacer 20.000 kms/año, vas a estar sufriendo con el consumo, y más viniendo de un 320d.
    Si no haces muchos kms, o si puedes quedarte el 320d para el trote diario y dejar el 530 para viajes, sería una buena compra, tiene pinta de estar bien equipado y bien cuidado
     
    A CompactMan le gusta esto.
  3. CompactMan

    CompactMan En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz City
    Gracias por la respuesta, es un poco la idea, tirar con el 320td (el consumo de este coche es alucinante, de bajo, con casi 20 años) y dejar el 530xi para viajes, etc. 10-15000 kms/año como mucho.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  4. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    El N52 es una roca y no te debería dar problemas. El “chungo” es el N53, a partir de mediados de 2007, por ahí por ahí, de los que yo he tenido uno y no me dio problema alguno… aunque también hay quien lo ha tirado por un barranco, aburrido ya.

    Yo lo pillaba por ese precio. Tienes coche para rato. Touring, entiendo?
     
    A CompactMan le gusta esto.
  5. CompactMan

    CompactMan En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz City
    No es touring.

    Gracias por vuestra opinión, seguramente lo revisaré con un amigo que es mecánico para que lo chequee bien y a partir de ahí tomaré una decisión.
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Si es de un familiar y lo tiene bien cuidado, no es mala compra.

    Sobre los consumos, yo he conducido mucho un 530i y a 130-150km/h por autopista se queda en menos de 9l/100, vale que el xi consuma algo mas, pero no tanto.

    Y problemas, pues típicos tiene varios, perdidas de aceite por las juntas del filtro e intercambiador, bomba de agua eléctrica de plástico que se degrada con el tiempo (se use el coche o no), y los solenoides del vanos. Otra cosa que falla, aunque te enteras por consumo/emisiones son las sonda lambda.

    Sobre lo de la revisión, a un coche de estos lo mas básico, es pasarle una diagnosis con un programa oficial (ISTA) dejando a un lado todos las maquinitas chinorras genéricas, y luego ya ir viendo, tensión de la batería correcta, que la toma del mechero (si tiene claro) funciona, elevalunas que suben y bajan, climatizador que funciona ...

    Y aunque con las últimas actualizaciones de software (que las tendrá si ha visitado servicios oficiales para mantenimientos) ya está "apañao" el CBS, los cambios de aceite se hacen cada 10.000km por culpa de la altas temperaturas a las que funcionan estos motores.
     
    Última edición: 21 Jul 2022
    A CompactMan le gusta esto.
  7. CompactMan

    CompactMan En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz City
    ¡Muchas gracias por tu comentario! Me resulta de gran ayuda.

    ¿Esa diagnosis con ISTA únicamente se puede pasar en BMW? Mi amigo trabaja en un taller bastante potente, si no es exclusivo de BMW ese software, seguro que se lo puede pasar.

    Lo cierto es que con 16 años que tiene el coche, da un poco de yuyu y parece muy probable que le salga alguna de las cosas típicas. Con el 320td ya me he comido todas, jajajaja…..

    Me alegra saber que el consumo en carretera a velocidad contenida puede estar sobre 10l/100km en el 530xi, ya que sería su principal uso.

    ¡Gracias de nuevo!
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    La diagnosis en un servicio oficial, de poco te va a servir porque no te van a dar nada por escrito.

    ISTA, es el programa oficial de BMW (mira la sección de coding de este foro) solo se necesita un cable, un ordenador y el programa. Es mas teniendo un E46, lo raro es que no lo tengas ya porque ahora te serviría el mismo cable, programa y todo.

    Es muy probable que algún conocido tuyo si que le tenga. El problema de pasarle otra cosa en la diagnosis, es que es el único programa que no solo te muestra los fallos existentes, sino también los que haya tenido y nunca se hayan borrado, útil por ejemplo si tienes un coche con 150.000km pero que en diagnosis sale que con 230.000km falló una sonda lambda, que no va a ser tu caso al ser un coche conocido.
     
    A CompactMan le gusta esto.
  9. CompactMan

    CompactMan En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz City
    Genial, gracias por la aclaración!

    Mi amigo mecánico seguro que lo conoce entonces y lo puede pasar.

    A ver qué sale y tomo la decisión :)
     

Compartir esta página