Duda Duda compra BMW 320d F31 familiar

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por vbassari, 30 May 2019.

1. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Buenos días,

como decía en la presentación, quiero meterme de nuevo en el mundo BMW.
    Tengo la opción de comprar un F31 familiar, Efficient Dynamics, de junio 2015 con 45.000kms hechos por un buen amigo de confianza. Todas las revisiones se han hecho puntualmente en taller oficial. El precio es de 20.300€. Como extras lleva techo solar, es automático y equipado bastante bien. En su día costó 45.000€ aprox.

Hace años tuve un 540i del 1999 que funcionaba perfectamente, y vendí al llegar a los 300.000 kms. Ese coche apenas dio problemas. Revisiones normales pero ninguna reparación complicada ni nada por el estilo.

En cuanto al BMW 320d, tengo la duda de cuán fiable es debido a toda la tecnología que llevan hoy en día. Es un coche fiable y de mantenimiento normal, o bien tiende a fallar a partir de X kms, y las reparaciones son costosas?

¿Alguna persona en el foro que pueda compartir experiencias? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Última edición: 31 May 2019
  2. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    Yo tengo un F31 320d del 2013 con 210.000 y sólo tenido un único fallo, el cierre centralizado de la puerta trasera del conductor no se cerraba ni abría con el mando a distancia, sólo de modo manual, abriendo la puerta desde dentro (un coñazo vaya). Me lo han solucionado sin cobrarme nada aprovechando un mantenimiento. También es cierto que el 80% de mis kilómetros son en autopista, el 15% en nacionales y el 5% restante en ciudad (1 kilómetro desde mi casa a la autovía).

A vbassari le gusta esto.
  3. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Eskerrik asko Aritz. Yo hago básicamente autopista y muy poca ciudad.

4. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    A mi me ha hecho un servicio cojonudo estos seis años. Ya te digo que estoy tan agusto que me acabo de pillar otro F31 idéntico pero con otro motor.

5. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    La única recomendación que por ese precio estas tardando en comprarlo si viene equipado como dices.

A MorderouS y vbassari les gusta esto.
  6. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    No conocía el F32 familiar...

7. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Imagino que se refiere al F31, puesto que habla del modelo 320D

8. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo también entiendo que se refiere al F31.
    El mio, ahora algo más de 123.000 Km. y cero problemas hasta la fecha. Encantado con él, espero que me dure otros tantos con los mismos problemas.
    El precio, en función de lo que lleve, me parece bueno, en lo que al coche en sí se refiere, creo que si lo compras no te arrepentirás.

9. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Se agradecen. He leído más de una vez en QUORA a expertos del mundo del motor comentando que los coches alemanes ya no son lo que eran. Que son coches para comprarlos a través de renting y deshacerse de ellos a los 4 años, pues es entonces cuando empiezan los problemas de verdad. Y esa era exactamente mi duda y quería saber de usuarios reales de éste modelo de coche.

10. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, eso es como todo. Te puede tocar una unidad mala, pero mi anterior BMW E90 320d con 330.000kms y ni turbo , ni embrague. Solo tuvo el tema del dumper a los 5.000kms, en garantía y una cerradura trasera y delantera, también en garantía por que fue un mal común. Por lo demás, perfecto, por eso el volver a comprar el serie 3, ademas de que me gusta. Lo único que he visto en este es la peor calidad de plasticos, crujidos y demás....pero en cuanto a mecánica.....eso de deshacerse de ellos a los 4 años, no estoy de acuerdo. Vamos, si tienes pasta para hacer eso perfecto, pero por que vaya a empezar a dar problemas me parece que no es la realidad. En cuanto a fiabilidad, pues TOYOTA, LEXUS, al parecer son los más fiables al parecer, por lo que si es por eso, ya sabes......pero te puede tocar la chica igualmente.

Además, te puedo asegurar que en un foro no te encontraras mucha gente que hable bien del coche, ya que normalmente quien entra es por que tiene un problemilla o problemón.

11. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    O no tiene dinero para comprarlo y esta todo el día dando por saco...

12. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Hola,

Después de más de 1 año, actualizo el tema!
    El leasing del amigo se retrasó y al final se lo cambian ahora. Al final el coche tiene alrededor de 60.00 km y el precio final es de 17.000€.

No ha tenido ningún problema hasta ahora y el coche me lo darían pintado de nuevo y con todas las revisiones hechas.

El fin de semana me lo deja para probarlo y decidiré entonces qué hago, y si me lo quedo, subiré fotos :guiño:

Gracias por todo!

13. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Pues te lo vas a quedar seguro, ya lo verás jeje

14. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    El mío también f31 320d eficient dinamic con 258.000 kms y sin problemas ni crujidos, encantado con el, para mí es suficiente lo que anda, pero no descarto repro y se se queda en unos 230cv y según dicen con total fiabilidad.

15. Sulayr

Sulayr En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Yo tengo otro F31 ed motor 320 d b47 y estoy encantado con el, al ser un poco más bajos que los f31 normales le cambias las llantas a 18” y queda muy guapo, seguro que te lo quedarás!

16. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Creo que el motor que lleva es el N47, verdad? Es del 2015 por lo que entiendo que los problemas que se ve que dieron los anteriores N47 ya están solucionados, si?

17. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Me respondo yo mismo. He visto que el motor es el N47T y parece ser que con eso arreglaron los problemas que tenía el n47.

18. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    Eso es tener suerte, hay algunos que no han dado problemas y otros si, el mío fabricado en enero del 2014 y de momento sin problemas, verdad es que son en un 90% en carretera, y hay otros que fabricado en mayo del mismo año por decir algo si que han dado problemas de cadena.

19. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
    Hola, adjunto fotos del coche. En breve cambio de nombre y a la carretera!

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos!

Última edición: 8 Jul 2020
    A Jonny A. S. le gusta esto.
  20. vbassari

vbassari

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F31?
  21. Sulayr

Sulayr En Practicas

Me Gusta:
    5