Buenas a todos: Lo primero decir que soy nuevo en el foro y no sé si estoy planteando mi duda en el sitio correcto o tengo que hacerlo en otro sitio. Si me he equivocado, decírmelo y lo pongo donde me digáis. Me estoy planteando la posibilidad de comprar el nuevo bmw serie 5 g30. Tengo claro que será un 6 cilindros, pero no sé si adquirir la versión diésel (530d) o la gasolina (540i). Hago unos 15000-20000 km al año aproximadamente, y no se cuál saldrá mas rentable. El gasolina cuesta 5000 euros más, y es lo que más dudas me trae. Si fuese más barato, desde luego, ni me lo pensaba jaja ¿cuál creéis que es la opción más inteligente? El corazón dice que el gasolina eso sin duda jajaa pero pensando con la cabeza....cuál cogeríais? También tengo algo de miedo que el diésel a la larga me de problemas con el tema de la emisión de gases....cada vez son más complejos los motores y me da algo de pánico la verdad....ya sabéis historias con la válvula EGR, FAP, etc..... Muchas gracias a todos
Elijas el que elijas no te equivocaras, pero seguro que el placer de conducir será mayor con el gasolina. Y desde luego los diésel tienen el futuro muy negro.
Es que precisamente eso es lo que me pasa jaja si el gasolina fuese más barato no lo hubiese dudado, el problema es que es más caro y además consume más y el combustible también es más caro.....pero en contra del diésel juega el tema de las emisiones, y que no estoy muy muy seguro cómo saldrá a largo plazo (quiero el coche para bastantes años).....por eso os comentaba que el corazón me decía que el gasolina, pero teniendo en cuenta todo lo anterior no sé cuál será la opción más inteligente. Muchas gracias a todos por ayudarme
Sí encuentras un concesionario que tenga los dos motores, los pruebas y se lo compras a ellos. Básicamente no encontrarás más que 4L petroleros y con suerte algún gasofa.
Yo optaría por el gasolina, eso sí por un 30i que gastará algo menos que el 40i y con 252 CV va más que de sobra
El tema es que @minibryant quiere un 6 cilindros, sino es crucial ese punto... Yo estoy contigo @LuisE46, @minibryant deberías probar el 530i de 4 pucheros y turbo... 252cv te encajará buenas prestaciones, menores consumos, menor coste de adquisición... fineza de gasolina!
La cuestión es que va a ser difícil encontrar un conce que tenga un G30 gasolina, y más aún que te lo deje probar. La semana pasada tuve la oportunidad de probar un 530d sport line individual y alicatado hasta el techo. Había pensado abrir un post sobre el tema, pero no tengo fotos, y ya se sabe... Me sorprendieron varias cosas. Por fuera se ve enorme. Sobre todo de perfil, el capó delantero parece de roadster. Pero con el acabado sportline tiene un aspecto muy... no sé si decir agresivo, deportivo, o muy bruto. Tengo ganas de verlo con el pack M, porque debe ser la bomba. Por dentro, gadgets mil. De los temas electrónicos, que darían para un manual, paso. Los que he tenido, apenas los usé dos veces para probarlos. La chorradilla del reconocimiento de gestos para subir el volumen de la radio, pasar canción y demás, igual me podría llegar a acostumbrar. El cuero extendido y acabado individual, demasiado rococó para mi gusto, pero de una factura impecable. Palanca de cambio más corta que la anterior, y un volante delicioso, creo que se llama volante deportivo M. Tiene aro gordo y piel suave... No homo. Me dijeron que era un extra barato (menos de 300€). Yo se lo pondría seguro. En marcha, te olvidas en medio minuto de que llevas un mastodonte diésel. Serán las ayudas electrónicas, pero de verdad que parece que lleves un compacto por lo directo de la dirección, incluso en modo "normal", no sport. Entra en las rotondas con aplomo y ligereza, y sin casi inclinación lateral. El límite es la adherencia de los neumáticos, que el coche te anima a buscar muy pronto. Transmite mucha confianza. Y el conjunto motor/cambio es lo mejor que tiene el coche. He probado el 40d en un X5. Este es parecido pero mucho más suave y silencioso, y además tiene menos lag. Es el típico motor esquizofrénico que pasa de suavidad total a patadón salvaje cuando pasas de un 70/100 de acelerador. El cambio, para mí, es perfecto. Te olvidas de él, yo solo lo tocaba para reducir. No me creo ni por un segundo los consumos homologados, y menos con las llantazas que le meten. Creo que eran 245 delante y 275 de goma atrás! Pero este motor tiene pinta de mover el coche con muy poco esfuerzo. Después de un ligero apretón, el coche recorría muchos metros por inercia. Será también que comparo con un X5 y el Serie 5 tiene un coeficiente aerodinámico mucho mejor. Defectos, primero el tamaño demasiado grande. Segundo, al ralentí, y desde fuera, el coche suena claramente a diésel. Dentro, una vez en marcha, está más aislado que la generación anterior, y el poco sonido que se oye es muy agradable. Ignoro si lo consiguen a base de trampas con el equipo de sonido, que también era el tope de gama. Tercero, el cuadro aeroespacial. Prefiero las agujas de toda la vida. Para colorines ya está la pantalla del navegador. Y claro, el precio. Caliente como una perra, pregunté en el conce más cercano por cuanto podía salir un 530d con los 5 extras típicos, y unos 70.000 Aurelios, supuestamente sin posibilidad de descuento, porque acaba de salir el modelo, etc. En conclusión... tengo que probar un 540i y un 530e antes de formarme una opinión concluyente, pero por ahora, el 530d me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Muchísimas gracias por tu explicación, me ha ayudado muchísimo......yo voy a intentar que me dejen probar el 540i, si lo consigo, os contaré qué tal va la máquina jaja Yo en principio pensé en que el diésel por los kms y por el tipo de conducción que tengo era mi mejor opción......pero me ha empezado a entrar el miedo por el tema de las emisiones y empecé a barajar la idea del gasolina...y esos 340cv me han enamorado jaja....pero el sobreprecio que tiene sumado a los consumos es lo que más me hace dudar y, ahora con tu explicación, me haces dudar más que nunca....desde luego el 530d falto de potencia y sensaciones no va a estar....intentaré probarlo también en el conce y si lo consigo os lo contaré también. Agradezco más opiniones y experiencias, me estáis ayudando un montón la verdad
A ser posible, el 540i. Es un L6 gasolina, de lo mejor que hace BMW. Eso si, si te decantas por un 530d o 530i, tampoco vas a ir manco y son motores de sobra conocidos y muy buenos. Particularmente, me gusta muchísimo el G30. He podido apreciar bien un 530d Luxury alicatado hasta arriba y me encantó. Precioso y cochazo en toda regla.
En el concesionario de Segovia creo que tienen un 540i con absolutamente todos los extras. Quizás puedas probarlo.
Hola He probado los dos.El 530 d tira de lo lindo y suena muy poco a diesel.El sonido está muy conseguido.El 540 i anda algo más ( tampoco te creas que" le arranca las pegatinas") y es aún más suave.En modo sport el sonido es delicioso,con petardeos incluidos en reducciones. El consumo del 540 i es realmente reducido. Personalmente,no pienso que el diesel esté muerto ni mucho menos.Dentro de 1 año aprox los gasolina ya saldrán con filtro de partículas de fábrica. Particularmente me quedo con el 540 i.Pero cualquiera de los dos es un acierto. No bajaría de 6 cilindros.Eso lo tengo claro Saludos Ps:no sé de fonde eres pero en Madrid conozco dos concesiones que tienen el 540 i
Yo he probado el 540i con prácticamente todos los extras, y solo te puedo hablar maravillas de el. Si el desembolso extra no te supone un problema, yo lo tendría claro, sin desmerecer el 30d que apuesto que irá muy bien. En Autosa, Oviedo, tienen el 40i
no soy de madrid pero voy bastante.....que concesionarios tienen el 540i? sabes si también tienen en alguno el 530d?
En principio no estaba barajando ningún 4 cilindros....sé que los 252 cv del 530i están muy bien y que no va a ir falto de potencia, pero vale más o menos lo mismo que el 530d y la verdad...prefiero la suavidad, fiabilidad y empuje de un 6 cilindros.....la dudas que tengo son: 1) realmente merece pagar el extra de 5000 euros que vale el 540i respecto el 530d, sumado al mayor consumo y precio de combustible? 2) en el día a día en una conducción normal voy a notar la diferencia? 3) es igual de fiable el diésel respecto al gasolina, o puede a medio-largo plazo darme más problemas? Agradezco un montón vuestros comentarios
Si te puedes permitir este cochazo, seguro que los 0.10€ por litro te la traen al peo. Sin duda el 540i.
1)Ese tema es personal.Si lo preguntas probablemente la respuesta es no. Personalmente,yo si lo valoro.Por ejemplo,al arrancar en frio por las mañanas.Actualmente tengo un diesel v6 con una relación de compresión bastante mas baja que la del 530 d....y aun así noto mas suave el anterior 6l gasolina y el actual v8 gasolina 2)En conducción normal no vas a notar nada.Los dos son un tiro y suaves 3)En tema fiabilidad no creo que haya diferencias relevantes.La fiabilidad histórica de los 6l gasolina atmosféricos está pendiente de confirmarse aún en los 6l turbo de inyección directa Aún así....yo elegiría el 540 i,pero cada cual es cada cual Saludos
Durante esta semana tendré un 540i xDrive G30. Me está gustando tanto que me estoy planteando escribir un post (si saco un hueco en estos días -voy pilladísimo- y sobretodo dentro de mis posibilidades -aficionado ramplón-) explicando lo que mas me ha sorprendido del coche, que han sido bastantes cosas. Es IMPRESIONANTE. Tiene un despliegue de tecnología y una calidad de acabados que para mi lo colocan en el mejor de su segmento actualmente, con muchísima diferencia. Sobre el motor, lleva el B58 de 340cv. Sin ser un experto me da la sensación de que lleva una gestión algo menos agresiva en altos pero con unos bajos y medios mas llenos si lo comparamos con mi coche, que tiene el mismo motor. Es el primer coche que conduzco y no me dan ganas de ir ligero. Se disfruta de otra forma y por ello el motor te recompensa con unos consumos despreciables para ser todo un L6 de esta potencia. En modo CONFORT es un devorador de kilómetros y en SPORT PLUS, sin ser un coche pseudo-deportivo como el mío camufla muy bien sus dimensiones y peso. Se que en el hilo de Mariano había dicho que estaba un poco disgustado respecto al tacto y al filtrado... Después de hacer unos cuantos kilómetros hoy ha cambiado mi concepto por completo. Vamos, que se podría decir que estoy como un niño con zapatos nuevos. Nunca pensé que pudiese disfrutar tanto un coche de este tipo ya que es todo lo contrario a mis gustos (alto, grande, pesado y… silencioso )
en tu caso yo iría a por un 530d. Siendo 5000€ menos, con mucha mejor reventa, con menor consumo.... Mira que me gustan poco los diesel, pero en éste caso no hay color
Sin lugar a dudas es el futuro, bueno no, el presente, pero yo oigo eso (despliegue tecnológico) y me echo a temblar ... Cada vez me gustan más los "hierros". Sobre el forero que pregunta, no me atrevo a aconsejarte. Depende tanto de tus gustos, porque en ese nivel que barajas las dos opciones tienen éxito garantizado. Por prestaciones no creo que vayas a decantarte. Aunque haya CV de diferencia, en ese tipo de segmento no va a ser definitivo. El consumo, si optas por esos precios de adquisición entiendo que tampoco será algo determinante cuando tengas que llenar el depósito, al menos ahora que hay poca diferencia en el coste de ambos combustibles. A mi el diesel me gusta cuando hay que tirar de estos kg que barajas, pero el tema "acoso" que parece que le toca vivir ahora, es algo a tener en cuenta también. Fíjate que yo he sido pro-diesel toda mi vida, pero quizás en estos momentos, si fuese yo, para hacer los km que dices y no siendo la pasta un problema a la hora de echarle caldo, casi que elegiría el 540i, pero a muy poquita distancia eh.
Por ese presupuesto pilla un Model S (me vais a crucificar). Lo de la reventa de un diesel de aquí a unos años....cuidado. El mundo al revés, antes eran los diesel bastante más caros. Está visto que se los quieren sacar de encima. Yo sin duda me iba al 40i.
Son preguntas un poco extrañas, demasiado básicas pero luego conoces terminología como g30, EGR, FAP. No sé. Yo con tu dinero compraría el 540i. La opción inteligente pasa por no comprarse coche.
Sin duda, si tienes la opción lo mejor es probar ambos y luego decidir. Yo si comprara nuevo y para esos Km anuales, sin ninguna duda compraría el 540i. Haz números, pero calculo así en plan bruto que la diferencia en consumo al año para 15.000 km serían unos 600€. Creo que 50€/mes no debería ser lo que decida con el desembolso que supone un G30 nuevo. Dicho esto, no es que te vaya a decepcionar ninguno de los dos. Yo tengo un 530D F10 pese a que no pensaba que tendría un coche diésel. Lo probé y me sorprendió. Me encajó en precio y ya le he metido 35000 en 15 meses. Evidentemente no te saca una sonrisa cuando lo arrancas por la mañana, pero es cierto que este coche está pensado para viajar; y viajando por autopista no oyes nada, vas comodísimo a velocidades altas y es un auténtico devorador de km.