Duda DUDA COMPRA BMW X3 3.0d 218cv AUTOMÁTICO

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Bueno, pues abro este hilo para poder solucionar algunas dudas a cerca de este modelo.

El tema es que actualmente, como coche de diario tengo una Berlingo que roza los 400.000kms y que en unos meses, muy a mi pesar va a tocar darle relevo, entonces aparece un abanico de posibilidades en el cual, el X3 e83 parece que se adapta a mis necesidades. Siempre fui antiSUV, pero necesito un coche amplio para cargar, con una postura de conducción un poco elevada y que tenga potencia suficiente como para llevar un remolque. Así que viendo precios creo que me sale mejor opción un X3 que una Berlingo más moderna.

Llegados a este punto me gustaría saber que opinión tenéis a cerca de este modelo y motorización (3.0d 218cv), ya que, no existe ningún vídeo de prueba en español y tampoco hay muchos hilos a cerca de el. Me gustaría saber consumos reales de gente que lo haya tenido, fiabilidad tanto de motor como del cambio (sería automático) y males endémicos del coche en cuestión. También que tal van de comportamiento en carretera y que tal va esa caja de cambios.

Aun que llevo con calma la búsqueda ya que aguantaré hasta diciembre con la Berlingo, decir que el modelo que me interesa sería del 2007 en adelante, osea, el restyling. Un saludo!!!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Con ese motor hay un abanico de posibilidades,buena eleccion, ademas no dan problemas.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Desde mi ignorancia, yo siempre he escuchado que cambio automatico y remolque no pegan bien en la misma frase.

Ojo desde mi ignorancia, que lo mismo es un cuento popular.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Desde mi ignorancia, yo siempre he escuchado que cambio automatico y remolque no pegan bien en la misma frase.

Ojo desde mi ignorancia, que lo mismo es un cuento popular.

No te lo discuto. El caso es que tampoco sería un uso habitual. Solo para días de verano contados para remolcar una moto acuática y la distancia desde el garaje al puerto son menos de 2kms.

GTV

Forista
Reacciones
645
La motorización y el cambio, me parece una elección ideal, con buenas prestaciones y capacidad de remolque. Yo quizás optaría mejor por un X5 restilyng, creo que es E53, que ofrece mas capacidad.

El consumo creo recordar que andaba alrededor de 9,5 litros, en utilización mixta.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Yo tengo ese motor en un 530 y le sobra fuerza, mira que le hayan quitado las palomillas. El coche no lo conozco pero supongo que tendrá pijadillas eléctricas como todos los Bmw de la época. Supongo que te pedirán sobre 7.000 euros, los X5 suelen costar un poquito más pero poco.

Suerte

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
El X5 está claro que es más coche, más bonito y con mejores acabados. Pero lo veo excesivo como para coche de diario. Su peso hace que sea más tragón tanto a nivel de combustible como de neumáticos que además son más caros. Como utilitario veo el X3 como una compra más racional, es un coche con unas medidas buenas para aparcar, lo suficientemente cómodo para viajar y con espacio suficiente para poder cargar equipaje o cualquier herramienta que necesite. A nivel de espacio no necesito más pero tampoco menos, creo que es perfecto para el uso que le voy a dar y si como me decís, el motor es fiable y el cambio también, pues hace que todavía gane más.

Por potencia incluso sería suficiente con el 2.0d, pero el m47 son solo 150cv, escasos y el de 177cv es el n47 y de esos motores no me fío y más en un coche de segunda o tercera mano. Por eso prefiero el 3.0d.