Duda Duda compra F31 320i accidentado o de alquiler

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por diegudio, 12 May 2019.

  1. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Ah, y me costaría casi 4000 euros menos...
     
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Ese motor no lo he probado pero seguro va bien. Además siempre es fácil darle un pequeño chispazo (repro) si se te queda corto y lo puedes montar en 190cv silo con electrónica y sin ningún riesgo para la mecánica
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Son motores distintos, en el serie 3 también es tricilindrico? Ese motor además de ser mechero es una obra Tecnológica es el que lleva el i8, de que año? En el f45 los modelos 16,17 son de 6 marchas, en este caso no lo se.
    Es como todo yo por precio me pille el 216, pero el 218d va mejor aunque para mi y mi uso suficiente, ese motor el 318 con cambio automático va perfecto y muy fino además de consumo ajustado (por lo menos en el 218)da más potencia que la declarada) pon el listado de extras para saber si realmente merece la pena.
     
  4. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Tu sabrás mejor que tienes el f45 pero vas a penalizar en los andares por peso y consumos parecidos tendrás si lleva zf8
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    En peso están igual +-, pero obviamente aún yendo bien las sensaciones son diferentes, pero lo importante es si son más que suficientes para ti, 4000 €, es un pellizco importante, que teniendo más extras es mayor la diferencia sólo por un poco más de motor que con chispazo se puede solucionar, imprescindible saber que extras, año y equipamiento para opinar.
     
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Estamos hablando siempre de coches de 1 año de antigüedad, con alrededor de 20000km y acabado Advantage.

    En comparación con los 320i de las ofertas alemanas, el 318i viene además con cámara de marcha atrás y con volante M, pero sigue sin tener asientos deportivos.

    Todos tienen cuadro de instrumentos extendido, además de lo que ya he mencionado en el primer hilo.

    Ya quedé con el comercial para hacer la prueba el viernes... me pilla un poco lejos de casa y es el único momento que tengo para ir sin perder medio dia de curro.
     
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pantalla? Navegador nbt evo? Pack iluminación?led ampliado? Detector de señales, personas, control de velocidad adaptativo?
     
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Jajaja. Son advantage configurados para flotas, porqué te crees que cuestan eso sino...

    Las pantallas todas de 6". El nbt no tengo claro qué es, pero son todos coches nuevos con las pantallas táctiles.
    Pack iluminación me parece que no lo traen.
    Los faros LED son los normales.
    No llevan seguro control de velocidad adaptativo e imagino qur tampoco de señales, aunque eso me da igual.
    Y la frenada de emergencia he visto que algunos si y otros no.
     
  9. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Cuidado con los nombres de las cosas... Cuando ellos dicen flotas, debes escuchar rent-a-car, es decir coches de alquiler sin conductor...

    Saludos!:geek:

    Edito: ...en la mayor parte de los casos.
     
    Última edición: 13 May 2019
  10. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    El motor es el mismo, que es el mismo tricilindrico del mini.

    La diferencia es la caja de cambios. En el F45 al principio era una Aisin normalita de convertidor de par, luego pasaron a una DSG.

    En el F30/31 es la misma de 8 marchas de los otros modelos (steptronic).

    Los coches pesan casi lo mismo, así que no me espero una gran merma de prestaciones ni aumento de consumos.
    No es un tiro, pero se desenvuelve bastante bien y es suficiente para el uso que le soy.

    Como para que os des una idea, va mejor que el 316d y casi tan bien como el 318d.
     
  11. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pues para mi sería importante esas cosas, el navegador nbt evo es una evolución teniendo unos mapas mucho mejores de calidad y en menús del GPS, la pantalla se puede cambiar por una 8.8, por unos 400 € y no hay color, el pack ilunacion mi serie 2 no lo traía y me parece vergonzoso que bmw entrege un coche donde las luces del habitáculo sean on-off para tres zonas, sin tener luz pasajero, o poder encender indistintamente cualquiera de los plafones, el ser de renting tampoco pasa nada, si se ha cuidado correctamente. Todo depende tus necesidades, prisa y demás ahora con el cambio de modelo habrá verdaderas ofertas de modelos más equipados, matriculados, de prueba etc...
     
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Los coches de alquiler sin conductor tienen normalmente más de 30000km, porque el contrato que hacen es por 30000km. Esta es información que me dieron en mi conce BMW cuando fui hace 1 año a averiguar la posibilidad de comprar uno de estos coches.

    Aquí se llaman Vorfürwagen y por lo menos en BMW aquí en Austria tienes 2 opciones: el coche lo piden para ellos y lo usan por 6 meses y un máximo de 12000km como coche de exposición o de reemplazo, y te hacen un descuento de aprox 24% del precio de oferta, y la segunda opción es un coche de Sixt, el cual lo llevan hasta los 30000km y se consigue un descuento del 32%.

    Pero si, puede ser que estos coches en Alemania sean de rent-a-car. No se como serán las condiciones de contrato allí.
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    La caja cambia porque los serie 3 son tracción trasera con Zf, y los serie 2 tracción delantera con asins (misma caja que lleva el i8) con un par superior que el 218 y 216. Pero en calidad y funcionamiento asins en estos coches van perfectas.
     
  14. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    La caja de los f45 no es más la Aisin de convertidor, es una de doble embrague.
     
  15. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    me alegro de que te fuera bien entonces! suerte!
     
  16. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    A modo de actualización os comentó que uno de los vendedores me confirmó de que se trataría (por lo menos en su cado) de un coche que viene de una empresa de alquiler. Así que mi conclusión es que todos estos que veo ofertados con igual configuración se tratan indefectiblemente de coches de alquiler, de esos que en España se conocen como "de flotas".

    Por supuesto que lo que me dijo es que no me preocupe porque el coche esta bien y que entre la garantia de fabrica y los 2 años extra de Premium Selection tengo casi 5 años de garantía... y que 20000km en un coche de alquiler no es mucho y que no tengo porque tener ningún problema...

    He quedado con un par de conces de Munich el jueves (todos 320i) y el viernes vere el 318i de aqui de Austria.

    Como lo veis el tema de que provengan de alquiler? Alguno tiene experiencia con el tema?

    Yo no creo que por mecánica el coche esté peor cuidado que uno que provenga de un leasing... y si el interior está en buenas condiciones, debería poder comprarlo tranquilamente... por si acaso le cambiaré por mi cuenta el aceite y filtro para estar tranquilo que está hecho y a tirar... al final es un gasolina, tampoco debería darme tanto por culo no?
     
    Última edición: 13 May 2019
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    28.100€ no es una ganga. Es un precio correcto
    Mi tío acaba de comprar un f31 318d automático con algo más de un año y 10.000 km de premium selection.
    Más o menos el mismo equipamiento que el tuyo por 25 mil.... preguntado en media España eso si.
     
  18. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Mas de un año me he pegado yo
     
    A Fisiomonster y artizar les gusta esto.
  19. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Es que no hablamos de comprar un pantalón. Si eres mirado y lo haces con tiempo y bien al final te puede merecer mucho la pena el tiempo de busca y el ahorro (que no están los tiempos para alegrias)
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  20. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Buenas a todos.

    Pues me he tirado como 700km en dos días entre el paseo por Munich para ver dos 320i (uno blanco y uno negro) y hoy me fui como a 100km de casa para ver el 318i austríaco.
    Los 320i se me quedaban en 27000€, sin contar todos los costos de matriculación e importación. El 318i 26.900€ pero en este caso no pago importación.

    Lo mejor de los 320i:
    - el motor, sin duda.
    - la garantía: lo que resta de garantía de fábrica (3 en total en Alemania, quedarían 2) y a eso le suman los 2 años de Premium Selection... así que tendría 4 años de garantía.
    - en el equipamiento solo me faltaría la cámara de marcha atrás
    - el trato en el conce Automag de pleno centro de Munich fue muy bueno (el conce mide casi 100m de largo y tiene 4 plantas llenas de coches... parece casi un museo)

    Lo peor de los 320i:
    - no puedo dar mi coche en parte de pago (un conce no me lo toma, y el otro me lo valoró 8000€ por debajo del precio de venta privado)
    - las complicaciones para adquirirlo si no tienes toda la pasta junta,
    - los costos para importar el coche en Austria elevarían el precio en casi 2000€,
    - ambos eran coches de alquiler (de hecho, todos los coches de 2da mano que veais en Alemania mas o menos configurados iguales y con 1 año y en torno a 23000km son seguro coches que fueron de rent-a-car).
    - ninguno tenía cámara de marcha atrás

    Lo mejor del 318i:
    - me toman mi Active Tourer a un muy buen precio (2500€ arriba de lo que dice Eurotax), al punto que casi ni me compensa perder tiempo vendiendolo por mi cuenta.
    - gracias a esto no necesito financiación, ya que la diferencia al 318i la pondría cash
    - en el equipamiento hay, a diferencia de los 320, cámara de marcha atrás y volante M
    - el motor se lleva bien con la caja ZF de 8 marchas, y aunque lo conozco de mi Active Tourer (es el mismo 1.5 Turbo), va mucho mejor y es mucho más agradable de conducir en el 318i

    Lo peor del 318i:
    - son 136CV contra 184 de los 320 (aunque si soy sincero, normalmente no hago una conducción deportiva).
    - no trae el sistema de audio HiFi, que era un imprescindible para mi (aunque hoy he probado el audio standard y no me pareció tan pobre).


    Pues el tema de la valoración de mi AT y el hecho de que me libro de los líos de la importación han decantado la balanza para el lado del 318i a pesar de la diferencia de potencia... así que a falta de una confirmación de datos que le he pedido al vendedor, muy probablemente confirme la compra el lunes.

    Bueno, espero que no me salga rana y poder disfrutarlo con la familia. Ya os contaré cómo va ese motorcillo, que por lo visto no hay muchos 318i en el foro.

    Saludos desde Austria!
     
    A dm78 y artizar les gusta esto.
  21. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Creo que has elegido bien. Has priorizado equipamiento y facilidad económica. Si no tiene algo luego lo echas en falta. Por otro lado si el motor se queda corto le das un pequeño chispazo y ya tienes el coche total. Felicidades y a disfrutar
     
  22. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Ya se que tienes un F45 con motor 1.5 tres cilindros y 136cv.Nadie mejor que tu sabe como funciona,pero te digo yo en casa tengo el serie 1 con el mismo motor,y que quieres que te diga el coche corre, funciona de lujo pero se nota que al motor le falta algo,y cuando quieres llevarlo un poco alegre,consume bastante.El coche es de mi hijo lo compramos nuevo y antes de comprar probamos uno igual y nos pareció que iba de lujo,pero una vez que lo tienes con el tiempo ves que falta chispa.Es una opinión mía,nada mas.Saludos y que disfrutes del coche que al final te compres.
     
  23. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Mi modesta opinion es que 136 CV para un coche que pesa casi 1.600 kg es demasiado peso para ese motor, desde luego que andar andara pero no se le puede pedir muchos milagros, que tengas mucha suerte con el que compres y que lo disfrutes.
     
  24. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    En realidad en banco da más Potencia, 150 cv para unos 1550 kilos con un cambio automático bien adaptado funciona a la maravilla, si circulas tranquilo para moverte por ciudad una maravilla y cruceros de 120-150 es suficiente, obviamente no es lo mismo que el 320, pero te sorprendería lo bien que va ese motor.
     
  25. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Es lo que dice mi hijo que le parece que tiene mas cv.de lo que realmente homóloga.Pero claro yo acostumbrado al mio,pues no se.Le falta algo,pero la verdad que para el serie uno funciona de maravillas.
     
  26. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Ahora que si se queda corto una de estas puede servir[​IMG]
     
    A artizar y Fisiomonster les gusta esto.
  27. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es que 60Nm en gasolina es una subida enorme, 170cv con 280Nm, son muy buenos datos
     
  28. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Gracias por los comentarios, respetuosos y con fundamento, así da gusto.

    A ver, yo he crucereado en Alemania con el AT a 160-170 y el motor ni se inmuta. Y no me anime a pasar de 200 porque me acojona que se me cruce algún ciervo o cualquier otro bicho (lo he visto con mis propios ojos en una Autobahn)...

    Justamente porque el principal uso del coche es ir de casa al curro (15km interurbano) y salir los findes a llevar al crío a los torneos de fútbol, más algún viaje de vacaciones, creo que el motor alcanzará.

    Lo que noto es que el cambio de 8 marchas le favorece mucho. Tapa las falencias del motor (debajo de 1300 rpm).

    En fin, como os digo se trata de una evaluación de todos las variables y no solo de la potencia. El tema del precio y la comodidad para la compra influyen mucho.
     
    A artizar y Carretillas les gusta esto.
  29. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Además, apenas he podido convencer a la parienta para llegar al 318... si le digo que voy a gastar 2500 más por el 320, me tengo que buscar nueva casa...
     
    Última edición: 18 May 2019
    A artizar y motok les gusta esto.

Compartir esta página