DUDA COMPRA G21 MILD HYBRID

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por jogedaser, 7 Feb 2025.

1. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Buenos días. Haber si podéis darme algo de luz en las gran duda que tengo sobre cómprame o no un G21 Mild Hybrid de segunda mano. Sabéis que duración tiene aproximada la batería de 48v ? he leído que pasa de 1000€ el precio, También que los frenos tienen un tacto muy desagradable o difícil de coger el tacto, y si sabéis que problemas suelen tener este tipo de vehículos ?. Finalmente si podéis recomendarme que mirar en el coche, aparte de lo lógico en cualquier otro modelo. Gracias.

2. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    El tacto de los frenos del serie 3 es un tanto particular pero es asumible. De lo demás no te puedo decir nada salvo que hoy en día todo bien su costo bastante alto y hay que aceptarlo, una batería ¨normalicen eso del stop star y que hay que ¨acoplarla ¨con la maquina son 400 e hace años comprabas una batería y la ponías y a correr, y así todo.

3. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias por tu respuesta. Me está causando bastantes dudas este sistema. He tenido varios Bmw con un resultado inmejorable y tengo temor a equivocarme.

4. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Yo con el mio supercontento, el tacto de los frenos te haces pronto yo lo llevo siempre en sport, tiene un consumo muy bueno.

5. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hay algún mantenimiento o diferencia a tener en cuenta respecto a los modelos convencionales ?? Gracias.

6. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Yo tengo un 420d y encantando. Un 10 en conjunto consumo / prestaciones. Además, pese a ser diesel, no es un motor tractoril ni ruidoso.

Los frenos tienen un tacto particular, pero es acostumbrarse y ya está.

En cuanto a la fiabilidad del sistema Mild Hybrid, no me consta que en el foro haya habido algún problema, y, de haberlo, sería puntual.

Este motor solo necesita cambio de aceite y filtros en el momento oportuno y siempre con aceite de calidad.

Para mi una compra redonda y desde que Mercedes ya no comercializa el OM651 , para mí , el motor B47 es el mejor 4 cilindros del mercado, por encima del OM654 y el 2.0 TDI

A Rullanesco le gusta esto.
  7. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    El típico cambio de aceite, caja automática, diferencial, frenos, lo de siempre y que la batería de 48v dure mucho

8. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias por tu comentario

9. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Pues es una de mis dudas el tema de la batería de 48v. He mirado y valen un pastizal. Gracias por tu comentario.

10. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Lo que quieres saber es una lotería, imposible de predecir. La batería cuando muera, murió. Hombre, estos coches son relativamente nuevos y lo lógico es que en tiempo no te tengas que preocupar.

Pero la realidad es que todo hoy en día es caro, a costa de tener todos estos sistemas. Seguramente compres el coche que compres de este estilo, será similar. Pero bueno, comprar algo pensando en lo caro que va a ser cuando rompa... a mí me amargaría sólo con pensarlo. Piensa si cuando toque lo puedes asumir.

Y, si no, quizá no es la franja de precios de coche donde debes mirar. Y habría que mirar otras marcas más asequibles.

A Miguel.luque le gusta esto.
  11. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Respeto tu opinion, pero tengo que decirte que estas muy equivocado, si vuelves a leer mi post, veras que tengo varias dudas, no solo el tema de la bateria, el modelo de coche lleva en el mercado desde 2020, creo que el tiempo suficiente para ver si dan o han dado algún problema, y esa es mi duda, claro que cuando la bateria muera se acabo, pero no es lo mismo si da problemas o tiene una durabilidad corta, por que el precio que puse en el post se queda corto, vale bastante mas del doble, y creo que tengo derecho a preguntar sobre ello. Del tema de la franja de precios, tambien agradecerte que mires por mi economia, pero todavia tengo la suficiente capacidad para controlarla por mi mismo. Gracias por tu comentario.

A Alvaro12 le gusta esto.
  12. 420i_Chalgeiro

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Pues yo estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero joshman.

Las averias/ mantenimientos / coste de piezas de un coche van a acordes del precio del vehículo. No es lo mismo el precio de unos amortiguadores para un Citroën que para un Audi .

Y volviendo al hilo, despreocupate de la bateria de 48V , como ya te indiqué este sistema no está saliendo problemático.

Compra el coche y disfrútalo.

13. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    El mantenimiento es igual no cambia por ser mild hibrid. El coche va muy bien y el consumo es increíble como ya te han dicho.

14. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Veo perfecto que estes de acuerdo, pero no se de donde sacais mi duda o pregunta por el coste de piezas o repuestos, solamente pregunto por el tiempo de duracion, al ser un sistema que descocnozco. He tenido en los ultimos años 7 modelos de Bmw y en la actualidad poseo un serie 4 LCI con el mismo motor, pero sin Mild Hybrid, entendereis que no tengo ni preocupacion ni dudas sobre el mantenimiento, pero si preguntar la duracion o de una bateria que no se si esta dando problemas y su coste es cercano a los 2500€ unido a que pudiera tener algunos problemas tanto de frenos, que algo he leido o algun otro , pues me haga tener alguna duda de comprar ese modelo o seguir con los covencionales. Gracias por tu respuesta.

15. 420i_Chalgeiro

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    De aquí, de tu primer post:

Y del último:

Yo me preocuparía mas en saber si el coche tiene la campaña de EGR pasada que de la batería de 48V....

16. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Cada uno tenemos unas preocupaciones, vuelvo a reiterar que el coste de la bateria es mi preocupacion si tiene algun problema de durabilidad o cualquier otro. para mi la EGR no supone ningun problema. Gracias por tu respuesta.

17. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    No se de donde sacas que esa batería sale por 2500€, cuando su coste es de unos 1000€

18. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Quise poner 1500€, no lo edito para que quede reflejado mi comentario. Gracias por tu comentario.

A An240 le gusta esto.
  19. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Bueno, no sé qué parte de lo que he dicho te hace estar tan susceptible, ya que no juzgo nada, ni he querido decir nada en especial. Simplemente que las cosas van acordes al PVP del coche, no del que lo adquirimos. Pero sin más, como comentario.

Ni me interesa tu economía, ni estoy juzgando si tienes más o menos. Me da que andamos con la piel muy fina. No he dicho: "eres un pobre si preguntas eso, no lo compres". Pero bueno, si ha sido un malentendido, que quede aclarado.

A 420i_Chalgeiro le gusta esto.
  20. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Parte de tu comentario. Tómatelo como quieras. Simplemente realicé unas preguntadas sobre las dudas que tengo. Gracias por tu comentario.

21. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Yo tengo un mild hybrid y me ha entrado curiosidad por investigar lo que dices. Esto es lo que me dice la IA:

“Los sistemas mild hybrid (MHEV) han demostrado ser bastante fiables en general, pero tienen algunas particularidades y posibles inconvenientes que debes tener en cuenta:

1. Problemas comunes en vehículos mild hybrid
    • Fallo en la batería de 48V: Puede desgastarse con el tiempo o fallar, lo que afecta al sistema start-stop y al apoyo eléctrico en aceleración.
    • Alternador-arrancador (BSG) defectuoso: Si se avería, el coche puede experimentar problemas al arrancar o pérdida de asistencia en aceleraciones.
    • Software y gestión de energía: Algunos modelos han reportado fallos en la regeneración de energía o errores electrónicos relacionados con la integración del sistema híbrido.

2. Duración de la batería de 48V
    • En promedio, la batería de 48V dura entre 7 y 10 años, dependiendo del uso y las condiciones climáticas.
    • Su degradación es progresiva, por lo que el sistema podría perder eficiencia antes de que falle por completo.

3. ¿Cuánto cuesta reemplazar la batería?
    • El precio de una batería de 48V varía según el modelo y fabricante. En BMW, puede costar entre 1.500 y 3.000 euros con mano de obra incluida.
    • En algunos casos, BMW puede ofrecer una garantía específica para este componente (consulta en tu concesionario).

4. ¿El tacto de los frenos es diferente?

Sí, el tacto de los frenos puede ser distinto en un coche mild hybrid debido a la frenada regenerativa.
    • En algunos modelos, el pedal puede sentirse menos progresivo, con una sensación “esponjosa” o de transición entre regeneración y freno mecánico.
    • BMW suele calibrarlo bien, pero podrías notar diferencias en comparación con un coche sin MHEV, especialmente a baja velocidad.

Y para acabar hasta me dice lo que opina de mi coche. Esto de la IA es la caña.”

“En el caso de tu BMW G22 M440i, el sistema mild hybrid de BMW es bastante refinado, por lo que la transición de frenado y la asistencia del motor eléctrico deberían sentirse naturales. ¿Has notado algo raro en el tuyo?”

Y ya contesto a la IA que yo no he notado nada en el mío. Me contesta lo siguiente:

“Eso es una buena señal. En los BMW modernos con mild hybrid, la transición entre la frenada regenerativa y los frenos mecánicos está bien calibrada, por lo que muchos conductores apenas notan la diferencia.

Si en el futuro sientes alguna variación en el tacto del freno (como cambios en la respuesta del pedal o sensación de inconsistencia), podría deberse a:
    • Desgaste de los discos o pastillas (algo normal con el tiempo).
    • Actualizaciones de software del sistema híbrido que alteren la gestión de la regeneración.
    • Algún fallo en el sistema de 48V, aunque es poco común.

Mientras todo funcione correctamente y no notes nada extraño, no hay de qué preocuparse. ¡Disfruta tu M440i!”

Pues como dice, disfrutaré de mi M440i y su etiqueta eco. Por otro lado, espero que con el tiempo las baterías sean más baratas.

22. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Muchas gracias por la información. Que sigas disfrutando de tu coche. Un saludo.

23. AtilaGti

AtilaGti

Me Gusta:
    0
    Aprovecho el hilo abierto para preguntar si los 318d y los 320d llevan cadena o correa.

Creo que llevan cadena ambos, pero por asegurarlo, y tambien saber si dan problemas o no.

Y una pregunta mucho mas complicada.

¿Cuales son las diferencias a nivel de mecanica entre el 318d y 320d? ¿Turbo, inyectores, intercooler,....?
    La parte del bloque parecen iguales siendo ambos 1995cm3 y teniendo misma carrera de cilindros y diametro

Lo digo por curiosidad, no creo que en la actualidad me complique con nada, pero me gusta entender si la mayor potencia sale del turbo, o de donde, y de cara a entender una posible repro.

24. 420i_Chalgeiro

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Ambos llevan cadena.

La principal diferencia entre el 18d y 20d a priori son los pistones y la cabeza de los cilindros.

Al menos, en 2019, esas eran las diferencias entre ambas motorizaciones.

Compartir esta página