Hola, amigos. Tengo dos BMW, uno un hibrido enchufable y otro un Serie 2 Active Tourer que quiero cambiar por un eléctrico, ahora trabajonmuy cerca de casa y apenas tengo 10 kilómetros de ida y diez de vuelta . He visto un i3 del 2014, no me han dicho modelo pero es el menos equipado y con la batería normal sin REX, está en 12000 euros y tiene 55000 kilómetros con todas las revisiones en BMW. ¿Vosotros que sabéis más?, ¿es buena compra, averias ...?, ¿hace mas de 100 kilometros con una carga haciendo mitad y mitad autovia y ciudad?, ¿algun consejo? Mil gracias
Yo miraría que tuviese la bomba de calor y la carga rápida. Luego ya capacidad de batería lo que le vayas a hacer, yo creo que con el 94ah te vale.
Mi i3 2014 lleva 175000 kms. Es un 60Ah sin REX con bomba de calor, y sigue haciendo más de cien kms diarios. Yo con ese kilometraje y las revisiones y campañas pasadas en BMW, ni me lo pensaba, si te cuadra por precio y uso... Con 18 kWh de bateria, jamá usé la carga rápida (o sea, no la entiendo como esencial). El nuestro está casi absurdamente nuevo de aspecto, qué pedazo de coche..
213.000 km, 2016, SOH : 92% ( recién comprobado con la app Electrified ), Capacity: marca 53AH.. mas o menos ha perdido un 10% de la capacidad teórica ( 60Ah ). Se carga al 100% todas las veces que es necesario ( a 18 o 20A ) , que suelen ser unas 4 a la semana. A diario sigo haciendo ( salvo invierno cerrado en cuyo caso tengo que usar el Rex para unos 10km ), unos 100km y me suele sobrar autonomía ( entre 10 y 40 km dependiendo del tiempo que haga y el tráfico ).
Mi hermano compró uno para que su mujer pudiera ir a trabajar, al centro de Madrid, haciendo unos 50 km al día en total. Uno con esos km más o menos, y del mismo año. Y se las ve y se las desea para que una carga le dé para esos 50 km al día. No digo que tenga que ser así en todos, es posible que esté no estuviera bien cuidado, es su caso.
¿¿¿ 50km al día con una carga completa ??? La mayoría de i3 60AH que conozco hacen, sin problemas, 100km al día ( a no ser que vayan solamente por autovía , donde el consumo a 120 puede ser de unos 24 kwh/100 )) En ese coche yo intentaría que actualizasen el i-step y/o que le hiciesen el recalibrado de la BMS y ver como se comporta.
Me parece loable que un modelo eléctrico de 10 años se siga vendiendo y siga habiendo interés en adquirirlo. Eso habla muy bien del producto y de cómo ha envejecido. Lo que estaría bien es saber la degradación real de esas baterías en 10 años.
Aquí mis números... ( tras 8 años ). 213.000 km, 2016, SOH : 92% ( recién comprobado con la app Electrified ), Capacity: 53Ah.. mas o menos ha perdido un 10% de la capacidad teórica ( 60Ah ).
Espectacular Cuidados normales, ¿supongo? Batería hasta el 80% etc. ¿Puedes contar un poco el tema mantenimiento? ¿Cuánto te ha costado aprox? Es interesante ver el coste en 8 años (próximo propietario de ix2 por aquí)
Lo cierto es que a mi me echó un poco para atrás que la dueña me contase que al llegar a Madrid, vive a 23 kilómetros del centro, buscaba siempre un sitio para cargar la bateria y volver "tranquila", eso le inquietó un poco.
Te envío MP con donde puedes encontrar quien lo haga en remoto. Creo que de todas formas hay un taller de un miembro del foro ( "MPower" o "TheMPower" creo que es ) que a lo mejor te lo podría hacer.
Que va... carga unas 4 a 6 veces a la semana hasta el 100%, siempre conectado al cargador ( regla del ABC ( Always Be Charging ) que recomiendan para el i3 ) , nada de cargas ultrarrápidas y eso si, nunca dejar que se descargue por debajo del 15% aprox... DE todas formas, el i3 es conservador por naturaleza y siempre se reserva márgenes de capacidad por arriba y abajo ( el 100% no es 100% ni el 0% es el 0%, sino mas bien son un 92% y un 8% según veo el apps que hay para ver el estado de la bateria del i3 ( electrified )). Mantenimiento... pues como uno es "apañao", siempre en casa desde que lo tengo... pero vamos, cambia filtros del habitáculo, liquido de frenos, y aceite y filtros del rex. En breve intentaré llevarlo a que le cambien el aceite de la transmisión, que se que se lo cambiaron con unos 100.000 y ya toca.
. Pensaba que el i3 tendría más autonomía...tengo un Zoe con batería de 22 Kw, que actualmente me hace con una carga completa, unos 120 máximo 130 kms...tiene 10 años y 160.000 kms... .
Los hay (i3) con más del doble de bateria y autonomía, claro: i3 hay desde 60 a 120 Ah pasando por capacidades intermedias... Nuestro i3 "pequeño" (18,8 kWh) hace más o menos eso, con > 170.000 kms y 10 años.
Claro, el original era asi: luego ya incrementaron la capacidad casi hasta los 30 kWh y por último hasta casi 40-