Buenas tardes, Aunque siempre he huido de los tricilindricos me he enamorado del nuevo serie 1 118i con pack M y color blanco de “traicion delantera” para jubilar a mi viejo Japones atmosferico. No obstante me surgen una serie de dudas que comprometen mi compra, las enumero: 1. He leído que en concreto este motor de bmw (que también monta mini) es muy muy bueno, y que supera a muchos motores de cuatro cilindros. Es correcto? 2. He llegado a leer también que deriva de hecho del 6 cilindros en línea tipico de esta marca... aunque desconozco si es verdad. 3. Por el tema de consumos, he leído que está entre 9 y 11 litros a los 100. Es cierto? En este caso consumiría como mi viejo japo atmosferico con 40 cv más a favor del alemán. No me preocupa mucho. Pero me gustaría si me lo puede confirmar alguien. 4. Que tal la fiabilidad de este motor? Algún forero que lo tenga y me de info? 5. La iluminación led que monta de serie en el conce me dicen que es una maravilla. Hago mucha conducción nocturna y me gustaría saber si es tan potente como dicen. Este punto es vital y decisivo para la compra. 6. He mirado el coche con el pack M. Me gustaría meterle el paquete innovación. Me aconsejáis alguno más? Algún extra suelto que deba considerar?? 7. Si al final me decido por él en ...el conce me dicen que tengo que esperar 2 - 3 meses a que llegue de fábrica... aunque según he leído en este club hay retrasos de 6 meses por el covid... Ahora en septiembre sabe alguien si siguen los retrasos? 8. Gracias por leerme.
3. Ese consumo es exagerado, mi mujer hace casi todo urbano y esta en 9 creo. 4. 5000km cero problemas, algo normal jjj seria la.lecbe que los tuviera. 5. Luz Led, la leche para conducir de noche, la tengo en un f46 desde hace 5 años y es una gozada. 6, para gustos los colores. Ahí ya lo que el bolsillo t deje. 7. Busca en bps o por otro concesionario que tenga stock. 8. Bienvenido.
1. Esta dentro del rango de los tricilindricos turboalimentados que hay ahora en el mercado. Es un 1.5 con un par de 220 Nm y 140cv que para mover el Serie 1 va bien. 2. Ese motor creo que viene del 1.5 de 134cv del mini cooper y para ser un tricilindrico suena bastante bien comparado con otros. 3. Consumos pues según tipo de conducción que lleves y si eliges cambio manual o automático. 4. Aún es pronto para hablar de fiabilidad en estos motores tricilindricos pero a día de hoy no conozco ninguna avería de este motor. 5. La iluminación led es una pasada. A mi el comercial me dijo que si hacia mucha conducción nocturna con curvas que le pusiera el led adaptativo (luz de giro y autoadaptación de largas) pero al probarlo allí alumbraba de sobra para mi caso de autopista y ciudad. 6. Un extra que yo si que le he puesto es el Connected Package Professional porque en los tiempos que corren no llevar el android auto o el apple car es como ir desfasado años atrás. Y además el pack ese añade alarma y un par de pijadas más. Pero reconozco que es un extra caro. 7. Si, yo soy uno de los afectados por los retrasos en los pedidos a fábrica En mi caso los 2 meses y medio se han convertido en 5 meses de espera y aún sigo esperando sin novedades... Si te corre prisa busca modelos de stock con los extras que quieres, si hay alguno disponible triunfas, porque esta espera taaan larga es un coñazo 8. Bienvenido
1. Si la verdad es que esos 140cv le tienen que ir de lujo. Sabéis a qué régimen entra el turbo?? Acostumbrado a un atmosférico de gasolina no sé si me acostumbraré a la “patada” o si la patada es tan brusca como la de un diésel. 2. Si .. también había escuchado que el motor también está en los Mini y que va muy fino. 3. Es manual. Hago bastante tramo urbano (80%) y autovía (20%) por esto no me decidí por diésel. Ahora mismo en urbano con mi coche actual no bajo de 11.5L. No sé cómo irá este en urbano.- 4. Algún problema endémico que hayáis oído del coche en general? Algo a tener en cuenta? 5. Pues diciéndome esto me dejas más tranquilo. Me cogeré las LED de serie... actualmente tengo unos halogenos que a pesar de estar el faro pulido y las bombillas cambias no veo nada de noche !! Espero que estás de BMW alumbren bien, aunque no sean como las matrix led de audi o las multibeam de MB 6. Buena elección, lo bueno es que con esto tienes gps sin necesidad de morir al de fábrica y te cobren por actualizarte teniéndolos gratis en el maps del móvil. Tenía también pensado el paquete innovation (Head up display, luces ambiente, ...) me lo recomendáis?? 7 Creo que no me importa esperar si me lo hacen a medida 100%. Consultaré stocks igualmente 8 Gracias por la bienvenida, y por las respuestas es un placer pertenecer a este gran club
Buenos dias, te comento mis impresiones de un 218i Gran Coupe que tiene el mismo motor que el 118i: 1.- El motor va muy bien cuando le pides potencia te la da de sobra. Eso si en modo Confort y Sport. En el ECO va algo perezoso con respecto a mi anterior 118d. 2.- Por ahora cero problemas con 8500km 3.- Aquí es el pero de este motor. Tiende a consumir mucho en ciclo urbano. Se dispara a 9 litros fácilmente. En consumo medio desde que me dieron el coche estoy en 7.2. Leyendo por internet es el problema de todos los motores de 3 cilindros, a baja revolución se dispara. En ralentí el consumo se dispara bastante. Me imagino que BMW tendrá que solucionar ese problema. No se si en las nuevas unidades habrán arreglado algo. Si los vas a utilizar muchos por cuidad te aconsejo pillar el 118d , yo lo tuve antes de cambiarme y es espectacular tanto en Motor , potencia y en consumo reducido. Cuando pille el serie2 , solo había dos motores y el diésel se salía del presupuesto. 4.- Lo que he comentado antes. El consumo , esta muy alejado de lo que dice BMW. Te venden el coche como ecológico pero no lo es. Les viene muy bien a ellos para homologarlo para la euro6 plus. Vamos que es una nueva trampa como los diésel de grupo WV. 5.- Creo que los faros LED ya viene de serie , en el serie 1 de hace 3 años ya venían en el acabado M. Si no los tienes de serie es muy buena opción se ve de lujo. Mira los acabados y haz números igual te merece la pena subir de acabado. Los extras en BMW son muy caros y a veces te sale rentable. 6.- El paquete M , yo lo tengo y viene completo. Yo púese de cockpit profesional porque me molaban las pantallitas y por android auto. Me vino sin android auto y los del concesionario me dijeron que me entrara via actualización. Cuando, quien sabe cuando vendra. Si lo pides a fabrica seguro que te viene, he leido que ya lo estan instalando en las nuevas unidades. Si lo pillas por stock de nuevos que siempre te puede salir mas barato, tendrás que espera. Es lo que toca. De ponerle algún extra mas gustos colores. Esto son mis impresiones en base a mi experiencia. Gracias por preguntar, siempre es bueno tener varios puntos de vista y luego decidir. Decida lo que decidas será una gran compra y seguro que lo disfrutas un montón.
Buenos días. 1. Me alegra escuchar que el 118i es un motor contundente. Ahora mismo que no hay término medio entre este y el 135i, leyendo los comentarios veo que es una buena opción. Estoy cansado de mi motor actual que acusa falta de potencia en subidas y adelantamientos obligándome a jugar en exceso con las reducciones en la caja de cambios. 2. Perfecto. No esperaba menos de BMW. 3. Es posible que esos consumos elevados se deban a la juventud del motor y se reduzcan con el tiempo? 4. Bueno mientras solo sea ese el problema... no me preocupa excesivamente 5. Si correcto. Los LED ya vienen de serie. Por lo que me habéis comentado iluminan genial 6 Justo son los Mismos paquetes que le iba a poner. Apple car play lo tiene ya con el cockpit profesional??? Además quería ponerle el innovation con el head up display, paquete night.. etc... alguna opinión sobre este paquete?? Merece la pena? Muchas gracias por los comentarios. El 118i creo que será el elegido. Seguro que no me defrauda. A ver si al final me lo acabo comprando, y si hacéis por el foro alguna quedada o concentración de coches me apunto
Hola , con respecto a lo que me preguntas, espero que baje los consumos es la primera vez en 20 años que llevo en BMW que pillo un gasolina. Si el cockpit profesional lleva Apple car. Lo demas es cuestión de gustos, a mi me vino con techo paronamico y yo no lo aprecio. Mi mujer y me hijo les encantan. Es cuestión de gustos. Yo pondría el control de crucero adaptativo pero como te he dicho antes es cuestión de gustos. Seguro que si al final te decides por comprarlo te va encantar. A mi lo que mas me gusta es el volante M , estoy enamorado ese volante.
Completamente de acuerdo, todo es cuestión de gustos. Difícil aconsejar en eso. Estoy de acuerdo con el volante M, que además es de los pocos que quedan redondos. El serie 2 la verdad es que me parece una pasada, pero se me escapa un poco de tamaño y sobretodo de presupuesto. Lo que me encanta de ambos modelos, quizás (seguro) debido a su juventud, es que se ven menos que sus homólogos de MB (clase A y Cla). Aportado un toque de exclusividad Además interiormente al menos los veo mejor acabados. La pantalla del MB por ejemplo la veo peor acabada que la de estos BMW
Hola, yo tengo reservado el 118i, pero le han cambiado los caballos de 140 a 136, espero que no empeoren mucho las prestaciones.
Estoy de acuerdo que 4 cv no se notarían en "el mismo motor", pero si el coche empeora medio segundo en el 0-100 ¿creéis que no se notaría? No digo que se note haciendo un 0-100, sino en la sensación de empuje del coche en cualquier situación, ya que medio segundo no me parece una cifra tan despreciable, pero igual me equivoco. En cualquier caso, pienso que si le quitan solo 4 cv pero le empeoran medio segundo en el 0-100, es que no le han quitado solo 4 cv, han tenido que modificar la forma del motor de entregar la potencia (y para mal) , ¿no os parece?
Esto es España, tragamos y callados, nos la cuelan por donde sea y aceptamos, pues si te quitan cv y par que te lo digan Oye que ha cambiado esto, quiere cancelar el pedido o que te hagamos un descuento? O poner un extra sin coste? Si tú has pagado x dinero por unas prestaciones, si las modifican a peor tendrán que compensar de alguna manera no? Vamos digo yo
El problema es que me da la sensación de que no van a bajarle el precio base al 118i, con lo cual, ellos dirán que el precio es correcto, aunque deberían dejarte cancelar el pedido porque ha variado a peor. El 220i que habías mirado tú, ¿cuántos cv tenía?
No me fije, di por echo que eran 192, Me dijeron que hoy iban a darme el presupuesto terminado, aún así voy a seguir en X2, se me queda pequeño en las plazas traseras el GC
Yo daba por hecho también 192 hasta que empecé a ver estas cosas y me temo que sea el de 178 cv... A ver si cuando te lo den nos lo puedes confirmar