Hola A ver si alguien me puede aconsejar con esto. Estoy a punto de encargar un X3 30d y vengo de probar el hibrido enchufable porque es el único que tienen de prueba. Al margen de que no tienen nada que ver en el motor, me ha sorprendido mucho (para mal) la dirección deportiva variable. En ciudad es muy comoda pero en cuanto sales a la autovía se endurece una barbaridad. A mi me costaba hasta cambiar de carril. Y cuando aceleraba al salir de una rotonda el coche quería seguir recto, como si el volante se quisiera enderezar solo y hubiera que hacer fuerza para completar el giro. Y en los curvones de autopista hay que hacer mucha fuerza para tomarlas. Entenderme lo de mucha fuerza, que hay que vencer una resistencia que no me parece normal. Luego en una carretera de curvas como la seda, blandita y con tacto. No se, me he quedado un poco frio porque estoy a punto de encargar el coche y con el paquete M esta opción viene si o si. Alguien sabe si este comportamiento es del 30e o es así en todos los X3 que lleven la dirección deportiva variable? A los que la tenéis también notais esto? gracias
Creo que eso no era la direccion deportiva variable, sino las ayudas. A mi la direccion deportiva variable me va estupendamente, no hay quejas. Cuando cambiaste de carril en autopista o al salir de la rotonda , pusiste el intermitente ? Si lo pones, te deja cambiar de carril, si no lo pones entiende que te has despistado y te devuelve a tu carril. O eres bueno o desconectas ayudas.
Para nada. Es posible que estuviera configurada como sport (es configurable la dureza ), y entonces es más dura. O como dice @Barrancos que tuvieras puestas las ayudas y te intentara corregir trayectoria pero no es dura. Para callejear, en SPORT, sí puede ser algo incomoda si aparcas mucho pero en adaptative o comfort, para nada.
Buenas, yo tengo un 30e y “ barrancos” creo que da con la tecla, ya que a mi no me ocurre y es cierto que las ayudas a la conducción son muy intrusivas.
El coche no tenia la opcion de las ayudas. Yo tambien lo pense y deje el coche que se saliera del carril a ver si era eso y no corregia, se salia del carril todas las veces. Hace unas semanas probe un GLC que si tenia la opcion y tengo claro como funciona porque se notaba efectivamente lo que decis y te metia en el carril. Este no, simplemente he notado la dureza de la direccion pero si me decis que vosotros no ya no se que pensar.
Yo tengo un 30e con el paquete M, y la dirección es una delicia, tanto en ciudad como en autopista. Lo que no tengo son las ayudas por el cambio de carril.
Prueba otro coche, y mírate como está configurando los modos de conducción además de las asistencias. Porque los que la tenemos no hemos experimentado lo mismo.
Lo cierto es q una cosa d lo q puede presumir bmw y mini es del tacto d dirección, como dicen los compis, seguramente llevabas conectado las asistencias d carril, q hace q no t salga d el, yo es un extra q no tengo, es algo q no me interesa pagar por algo q siempre se acaba desconectando, de momento prefiero yo controlar la dirección y no q el coche me la controle..co
Ruedas de perfil bajo+RunFlat+Suspensión M=dirección demasiado precisa, manejanta y nerviosa. Yo he quitado lo segundo y me gusta mucho más el comportamiento. Mi opinión
Yo creo que llevaba el modo sport todo el rato sin darme cuenta, sino no tiene explicación. Aun asi me parece un tacto malisimo aunque sea en modo sport, o le pasaba algo a ese coche. En cualquier caso ya lo encargue asi que......
Hola, buenas noches. Yo también tengo un X3 30e hibrido enchufable (comprado hace un mes del 2021) y también noto lo que dice Valbu, en ciudad va muy bien la dirección pero en cuanto ruedas a mas velocidad ya sea autopista o nacional te cuesta mover, girar el coche, notas la dirección mas dura. He mirado una y mil veces y no tiene ese equipamiento de ayudas a la conducción. Da igual que lo lleves en sport que en confort está igual en los dos modos. Alguna idea de lo que puede ser? Valbu, al final lo has solucionado? Gracias.
Buenas tardes; ¿No será algo intencionado? A todos los vehículos modernos les sucede en mayor o menor medida. Por seguridad la dirección asistida suele ser de dureza variable en función de la velocidad. Por ese mismo motivo aparcando está blandísima y al límite de velocidad dura, muy dura. Pongamos que vas por la autobahn a 250 km/h, si estuviese blanda como cuando maniobras para aparcar, a la mínima insinuación moverías el volante en exceso y te llevarías un sustillo. A esas velocidades unos pocos grados de volante suponen una gran desviación de la trayectoria . Saludos
Entiendo que por seguridad se ponga un poco mas dura, pero creo y alomejor no estoy acostumbrado que me parece mucho. La verdad que he mirado y remirado y no puedo corregirla en ningún sitio en el coche.
Intenta probar otra ud a ver si le pasa porque, siendo cierto que la dirección se endurece notoriamente, no es incómoda ni supone ningún problema. Ha de haber algo mal
Hola, Pues yo al final compre un 3.0d que me dieron en Mayo y no le pasa lo que note con el hibrido. La dirección se endurece un poco al salir a carretera pero algo normal. Siento no poder ayudarte.