X4 (G02) Duda compra X4 nuevo

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Ika66, 3 Mar 2024.

1. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas,

Llevo un par de días leyendo el foro y con la información recogida hasta el momento me surge la siguiente duda: es buen momento para comprar un x4?

Se supone que en 2025 presentarán el nuevo x4 y a finales de ese mismo año o a principios del 2026 se empezará a vender, por lo que me da un poco de "miedo" comprar un modelo que se quede antiguo muy pronto. También he leído que este nuevo modelo solo saldrá en versión eléctrica, aunque esto seguro que puede cambiar de 1 día para otro.

Por otro lado, para el motor que estoy mirando (20d), hay bastantes unidades en stock que se ajustan a los extras y color que pondría (de esto hablaré más adelante). Además, para estas unidades hay descuentos del 15-16%, lo cual creo que está bien para los tiempos actuales (estoy en lo cierto?).

Qué opináis?

A Knight le gusta esto.
  2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Mi x3 cambió modelo en 2018 y hace poco. Ahora en 2024-2025 de nuevo.
    Siempre tendras un coche viejo en breve.
    El x4 actual me gusta mucho, yo no dudaria. Ademas cuesta encontrar descuentos del 16%

3. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo encargué uno a finales de enero sabiendo que cambia el modelo. He preferido ir sobre seguro porque el siguiente puede que me satisfaga menos.

A Martincho1000 le gusta esto.
  4. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Sin dudarlo lo compraría!
    El futuro, pantallitas, negro piano, ningun boton en consola y seguramente desaparezca la caja ZF automatica.
    Suerte

A Martincho1000 y Splash les gusta esto.
  5. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Para mí lo peor es que los mandos del climatizador no sean físicos.

A Martincho1000 y synt les gusta esto.
  6. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Los coches hoy en día están planteados como los móviles, para que siempre tengas el penúltimo y desees el último. Si tienes un 16% de descuento yo lo pediría sin pensarlo

7. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Botones físicos clima, botones programables de acceso directo, palanca de cambios física, mando idrive con accesos directos.....cajas de cambios con menos relaciones y sin convertidor de par....
    Tendencia, pantallitas que molestan de noche, distraen y precisa tocarlas para funciones.
    Las opciones dicen "preparado para apple/Android auto, preparado volante calefactable, preparado.....", significa que has de pagar cuotas anuales para que funcione.
    Les cuesta menos fabricar (todo software) y venden más caro.
    Todos acabaremos entrando por el aro, pero de momento, me gusta lo clásico con un poco de futuro!
    Saludos

8. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    A mi el modelo actual me gusta mucho, siempre con el paquete M. En mi caso he dado un giro total porque pensaba comprarme un 430d coupé pero lo descarté entre otras cuestiones por las pantallas y demás modernidades. El G02 actual me parece precioso.

9. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Estoy de acuerdo, pero una cosa es comprar algo nuevo y que dure un poco de tiempo y otra es comprarlo ya prácticamente "desfasado".

A diferencia de muchos de vosotros, a mí la tendencia de lo digital/táctil no me molesta (aunque sí el tema mencionado de tener que pagar cuotas anuales para muchos servicios).

En relación a los extras, en base a lo leído en el foro y mis preferencias estos son los que me gustaría que tuviera:

- Paquete M Sport
    - Llanta 20"
    - Cristales de confort acústico
    - Cristales tintados para protección solar
    - Driving Assistant
    - Calefacción de los asientos delanteros
    - Acceso confort
    - Suspension Adaptativa
    - Sistema de sonido HIFI

Los dos últimos no los tendría la unidad en stock, y aunque el sonido HIFI lo veo prescindible la suspensión adaptativa por lo que he leído resulta muy conveniente.

¿Echáis algún extra en falta?

Por último, tengo una duda respecto al extra "paquete de compartimentos": es esta la opción que añade (entre cosas) la posibilidad de inclinar los asientos traseros?

Última edición: 5 Mar 2024
  10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.401
    Modelo:
    Bayerische
    Pues todo depende de lo que te importe que en un año o poco más salga el nuevo modelo y empieces a verlo por la calle. Como ventaja, compras un coche ya muy rodado y probado y minimizas mucho los posibles fallos del modelo. Si esperas un poco conforme se acerque la salida del nuevo, seguro que ese 16% de descuento aumenta, porque tienen que vender los coches que tienen fabricados antes de que salga el nuevo. Últimamente veo bastantes X3 nuevos, se nota que en unos meses sale el nuevo modelo y estarán haciendo buenos precios que animan a la gente a comprarlos.

11. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    El Head up Display es una gozada, ver todo sin tener que bajar la vista.
    El volante calefactable tb lo pediría.
    Saludos y buena compra!

12. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Apunto lo del volante. El HUD no dudo que esté bien pero tengo que recortar de algún lado.

Tengo una duda respecto a la suspensión adaptativa: ¿En modo "sport" sería equivalente a la suspensión M sport?

Añado: He visto en un post antiguo que se dice que los frenos del motor 20d son más pequeños y justitos que los del 30d. Sin embargo, tanto en la configuración del coche como en páginas de piezas recambio el tamaño y piezas son exactamente iguales: ¿alguien sabe algo?

Última edición: 7 Mar 2024
  13. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Buenas
    Yo estoy en la misma tesitura con el X3, pillarlo de aquí a la salida del nuevo modelo para conseguir un precio mejor. Además... me convence mucho más el toque analógico que aun tiene respecto al pantallón que llevará el nuevo (ya hay fotos filtradas oor google).

Ika66, te diría que te plantearas los frenos M sport si te preocupa. Para mi cosas mecánicas como esa sí son importantes. Así como la adaptativa: para el serie 3 sí te puedo decir que da una polivalencia enorme entre dura y blanda. La dura es quizás un punto más que la M estándar.

Si consideras a recortar de algo... puedes vinilar las ventanillas después en negro por unos 120 euros. Obviamente no es el cristal ahumado y en caso de rotura el seguro te pondrá un cristal normal. Pero la diferencia de precio es grande.. Yo ni me planteo el cierre comfort por ejemplo.

Aprovecho y pregunto: ¿Qué descuento habéis sacado respecto al configurador? Mi config sale a 65k (es el 20i) y la idea es bajar a los 55k. Ir comparando conces en Madrid y ver quién se ajusta más.

14. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues finalmente el sábado cerré la compra con:

- Llantas 20" (inicialmente pedido con 699 pero dudo con la 787)
    - Color Brooklyn Grey
    - Paquete M
    - Cristales tintados para protección solar
    - Cristales de confort acústico
    - Volante calefactable
    - Driving Assistant
    - Calefacción de los asientos delanteros
    - Ajuste lumbar de los asientos delanteros
    - Sistema de sonido HIFI
    - Acceso confort
    - Luz ambiente
    - Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado
    - Frenos M Sport
    - Suspensión Adaptativa

Sopesé y mucho la opción del motor 30d, pero tenía que quitar demasiados extras para poder cuadrar el precio. Además, la gran mayoría de kms se harán en autovía y ciudad, así que el extra par/potencia lo necesitaré en muy raras ocasiones. Descuento del 16%.

A Martincho1000, GTI y Llorens les gusta esto.
  15. grafka

grafka En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas, yo también ando a punto de comprar uno. Sobre mi experiencia te recomendaría Ilbira motor, en coches stock están en un 19% este mes. Los de Madrid, como siempre, los que menos descuento hacen.

16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.401
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena y que se haga corta la espera. Brooklyn con pack M es muy guapo.

A Ika66 le gusta esto.
  17. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Este extra es un "must" para mi mujer y me imagino que para una gran mayoría que lo pruebe (lo tenemos en el otro coche y sin este extra no hay compra). Poder dejar la llave en el bolso sin tener que estar buscando...

18. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Por si te sirve, yo tengo encargado desde enero un X4 30d con estos extras (me faltan muchos pero por algún sitio tenía que cortar):

- M Brooklyn Grey metallic
    - 19", llantas de aleación ligera M de radios en Y (estilo 887 M) bicolor
    - Sensatec perforado Schwarz (SW)
    - Paquete M Sport
    - Frenos M Sport
    - Suspensión adaptativa
    - Dispositivo de alarma con mando a distancia
    - Parking Assistant Plus
    - Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado
    - Supresión anagrama de modelo
    - Ajuste lumbar de los asientos delanteros
    - Conexión WiFi

Tengo actualmente un 320d coupé de 177 CV y quería más potencia y 6 cilindros, así que lo tuve claro y más después de que finalmente me dejaran probar uno (una auténtica bomba y eso que fui en modo eco y muy tranquilo). Me preocupaba un poco que fuera diesel por aquello de las restricciones, pero entiendo que llevando la etiqueta eco estoy igual que con un gasolina con la misma etiqueta. El M40i hubiera sido ya el no va más, pero me subía demasiado de precio y también algo más de consumo.

Última edición: 12 Mar 2024
  19. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Hola. Lo de las configuraciones es muy personal. Como hablas de la opción del 30d, te diré que cuando yo compré mi X3, y después de haber leído mucho, llegué a la conclusión de que el motor de seis cilindros sería el primer extra que elegiría. Y así lo hice. Me ajusté a mi presupuesto con ese motor. Te digo que no me arrepiento en absoluto.

En realidad de lo que quería hablarte es de la regulación de los asientos posteriores. Es una opción incluida en el paquete Travel del X3, pero no del X4. Yo entiendo que sencillamente no se puede pedir en este modelo. En el concesionario deberían aclarártelo.

20. grafka

grafka En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo en el concesionario si lo he visto en un X4 expuesto con paquete de compartimentos, pero tengo la duda de si viene de serie o es cosa del paquete.

21. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Que el paquete de compartimentos (incluido en el paquete travel) lo tiene no hay duda ya que en la descripción lo pone: " La función de carga permite añadir 50 litros a la capacidad del maletero inclinando el respaldo de los asientos traseros seis grados hacia adelante".

La duda es lo que comenta grafka, si viene de serie sin el paquete de compartimentos.

22. Martincho1000

Martincho1000 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X4
    Buen día , casi seguro el paquete de compartimentos no viene de serie. O lo compras solo o incluido en paquete Travel

23. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Compra ahora antes de que tengas que comprar un coche en el que no puedas intervenir, que todo lo haga él. Créeme, es el futuro INMEDIATO. El martes recogí un X3 nuevo y ya hay que desconectar las ayudas a la conducción cada vez que arrancas; en el modelo de 2025 no vas a poder hacerlo. Cuanto menos moderno sea un coche, mejor para conductores de siempre.

24. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Estoy en duda si añadir la alarma. Por más que leo solo veo que los sistemas aftermarket son mucho mejores, y que incluso con éstos si te quieren robar el coche te lo roban.

Me gustaría que viniera ya integrado de fábrica, pero si a nivel de prevención hace poco me quedo con muchas dudas.

25. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Te va a sonar viejuno, pero lo más eficaz continúa siendo un cortacorrientes, bien instalado y bien escondido.

Compartir esta página