Z3 Duda compra. Z3 o Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alberto1988, 25 Ago 2017.

  1. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Prestacionalmente el z que tengo me parece un coche de lo más interesante. He tenido coches de todo tipo, cv y pesos, y con el peso del z, un 2.5 de 192cv me parece potencia de sobra para este coche. Aunque claro, más siempre es preferible a menos jejejejeje......
     
  2. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Yo tengo un Z4 2.5i y nunca me ha parecido que el motor se quede "corto". Al contrario, me parece que le va perfecto al tipo de coche. Y estira y suena de maravilla. Y me da igual si un diesel me adelanta. Será que tiene prisa. Yo ninguna. Es más, casi siempre me da pena llegar a mi destino.
    Saludos.
     
    nwanda, josevavi, jogan y otra persona les gusta esto.
  3. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Mi cuñado se pillo en mes pasado un e85 como el que viste tu tambien automatico-secuencial y lo quiere cambiar porque se le queda corto y es por culpa del cambio, yo lo,pillaria manual, un cambio de estos no es para este coche y el tiene siempre automaticos, su otro coche es un tuareg, tambien automatico.
     
    A kokovigo le gusta esto.
  4. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Que no pasan los años por el Z4?? Pfff el Z4 (1a caja) ha envejecido fatal, sobretodo el morro, que se ve muy pocho con los años, no es como el Z3 , eso sí que ha envejecido bien , es una línea atemporal, siempre se verá cómo es, el Z4 muy bonito cuando salió y ahora se ve un morro triste.
     
  5. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Bueno bueno... para gustos colores. A mí me encantan los 2
     
    A Superchango le gusta esto.
  6. bittar

    bittar En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3
    Como ejemplo a mí no me gusta el Z3 y el Z4 me encanta.
    El Z3 lo veo antiguo y pequeño.
     
  7. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Y tienes uno? Jejeje. A mí me pasa lo mismo pero con algunos modelos únicamente. Depende del acabado que tenga... Si está bien cuidado y lleva unas llantas chulas, la cosa cambia mucho... pero vamos, con el Z4 igual. Hay algunos mmmu feos
     
  8. bittar

    bittar En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3
    Tuve uno si, lo compre para probar el mundo del cabrio y después he tenido dos Z4.
    Ahora tengo el 3.0 y estoy encantado, aunque lo tengo en venta para hacerme con un TT 2.0 TFSI... hay que probarlo todo en esta vida... :descojon:
     
    A chinocabron le gusta esto.
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un Z3, pero me iría por el 4
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    4 sin duda!
     
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo solo por los modernos, pero solo por probar. Me costaría desprenderme del mío, que tantas satisfacciones me ha dado.
     
    A MGMG le gusta esto.
  12. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    uff creo que la vas a cagar hehehe

    el tt es mucho mas "normal" y terrenal, aunque va de vicio lo veo bastante menos pasional que el Z...
     
    A bittar y chinocabron les gusta esto.
  13. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    +1 donde se ponga un trasera...
     
    A bittar le gusta esto.
  14. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Si quieres conducir y que el coche te transmita sensaciones puras de un roadster, el Z3.

    Si quieres conducir y que esas sensaciones se filtren un poco a comodidad, el Z4.

    Yo lo veo así de sencillo después de probar ambos (quitando temas de extras, seguridad y cosas de esas, hablando de conducir específicamente). Si te gusta conducir lleva un clásico.


    Un saludo
     
    A EduardoGrana, MGMG y chinocabron les gusta esto.
  15. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Sensaciones tales como ... el asiento que se balancea (hay brico) o el agua que entra por la junta de la capota con el marco del parabrisas (hay brico) y empapa el asiento y tu culo (no hay brico, pero te adelanto: se seca con toalla).
     
    A bittar le gusta esto.
  16. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Cualquier Z3 que lleve su mantenimiento al día, no tendrá problemas de filtraciones, si no se nutren las gomas cuando se debe y como se debe, es lo que pasa.
    Los asientos, es un mal endémico de todos, pero igual, cualquiera que quiera su Z, se lo habrá arreglado.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  17. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Pese al esmero y atención entra agua.

    El Z3 pide silicona, para tapar bien la vía de agua. Desconozco como se ha resuelto en el Z4.

    Otra opción es no sacarlo si llueve mucho. Sobre todo si es cabrio.

    XD



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas MGMG!!!! En el zeta4 hay una especie de canaleta en la capota a la altura de la ventana. Y puedo acegurar que no entra nada de agua incluso lavándolo con agua a presión.

    Un saludo

    Saludos
     
    A Bomarang y MGMG les gusta esto.
  19. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    @rafa Z4 qué suerte tenéis los del Z4.


    Aunque el Z3 es muchísimo más bonito.

    :)
     
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jajajaja ,digamos que los 2 son bonitos cada uno tiene su encanto !!! Y lo mas importante es que tanto el Z3 Como el Z4 son coches que los conduces y te olvidas de los problemas cotidianos!!!

    Un saludo
     
    A Bomarang y MGMG les gusta esto.
  21. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Entonces la solución a este hilo es ...

    ¡Compra cualquiera de los dos!


    (No, en serio, el Z3 es más bonito)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  22. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    quien ha dicho picarse??? simplemente seguir el ritmo de los coches diesel que van delante.. porque es frustrante ver como un calamar 330d (seguramente reprogramado) te saque 30m en una aceleracion de 60mph a 120mph.. en cierta forma parece que vas haciendo caravana.
    No te procupes que para disfrutar de mi z4 ya dispongo de suficientes espacios cerrados para hacer el cafre.
    Pero me reafirmo en que 200cv actualmente no son nada del otro mundo.. y mas en las autopistas inglesas.. que, si bien, tienen una mierda de asfalto mal cuidado, esta repleta de coches muchisimo mas potentes.
    PS.. que triste haber crecido en un barrio como ese, no?
    Salu2
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No, en serio, el Z3 es más bonito...

    Gustos=colores... yo he tenido un Z3, y me gusta mucho, pero me gusta más el Z4 también, sobre todo la trasera y el interior, pero lo importante de verdad es que a todos nos gustan los Z's !!! (Z1, Z3, Z4, Z8 ...) Saludos ;)


    .
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A chinocabron, rafa Z4 y MGMG les gusta esto.
  24. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo tuve durante unos meses un 350z (la primera serie).. y a pesar de ser muy pesado en aceleracion (no importa la marcha en la que vayas) acelera mucho mas de lo que te imaginas... si eres capaz de seguirle el ritmo a uno en tus salidas matutinas a los puertos de montanha.. quien es el temerario????
    a lo que vamos.. si tienes 60cv y eres feliz.. ole tus huevos.. que si para dar paseos 118 cv son suficientes?? por supuesto que si... pero que mi coche necesita otros 80cv extras bajo el capo para hacerme feliz es una verdad como una casa.. quizas no los necesite.. pero ahi estaran...
    para mi los 190cv en mi coche de poco mas de 4m y de algo mas de 1300kg se quedan escasos y faltos de chicha (sobre todo en 4 y 5 marcha).. pero para dar paseitos hasta la playa, por supuesto que son mas de los necesarios.. lo dicho.. un z4m es una maquina, mucho mas de lo que necesito.. pero el motor del 3.0si es el que sonharia en ponerle a mi coche.
    Salu2 y disfrutad de vuestros cv (pero dejad disfrutar al resto de los suyos)
     
    A davidleto le gusta esto.
  25. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    El mejor consejo es que lo pruebes y sientas el coche. Es una compra emocional, no práctica.

    Llevado a otro campo te diré que yo siempre he comprado motos neo clásicas por las sensaciones que me dan. Prefiero 100.000 veces viajar por Europa en una Triumph Speedmaster o en una Boneville 1.200 c.c. que puede considerarse un "hierro" comparado con una BMW 1.200 c.c. la cuál tecnológicamente es superior, pero estas cosas hay que sentirlas, ver como te sientes.

    Es como viajar en un jet cómodamente, o viajar en un biplano de la II Guerra Mundial, más incómodo, pero en un viaje más emocionante. Es un ejemplo algo radical pero creo que puedes entenderme.

    Cada persona somos un mundo y por mucho que te digamos, el único que tiene la respuesta correcta, en este caso en particular, eres tú. El mejor coche es el que te hace más feliz.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
    Catulo, Superchango, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Prueba un Z3, luego prueba un Z4, y el que más cosquillas te produzca en el estómago, ese será... Todo lo que te digamos el resto, es todo, menos subbjetivo... porque estos coches se compran con el corazón, no con la cabeza... Saludos


    .
     
    Última edición: 3 Sep 2017
    Diego F., lopa, Ángel Zeta y otra persona les gusta esto.
  27. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pero prueba dos con motores similares!!!

    Yo miraría bien para que se va a usar el coche y en ese caso decidiría.
     
  28. Hales13

    Hales13 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Alicante, Spain
    Modelo:
    Serie 1
    Yo estaba como tú. Pero ya nadie me podrá decir que el Z3 es un clásico y que es precioso, espartano, pequeño y te pone una sonrisa al descapotarlo que no tiene precio.
    Siempre tendré tiempo de comprarme un Z4.
     
  29. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Yo he tenido los dos, un Z3 2.8 y ahora tengo un Z4 3.0. El Z3 para mi es mucho mas bonito y tiene muchísima personalidad y aun siendo un coche "viejo" te miran por donde vayas. Sin embargo se nota que es un coche muy antiguo en ajustes de capota, bastidor, luces... El Z4 directamente es un coche moderno con una estética un tanto retro, pero va como un coche nuevo. Yo tengo mas de un coche y cuando tenía el Z3 no viajaba a penas con el, sin embargo al Z4 le he metido unos 10.000km en un año.
    No son ni mejor ni peor, son diferentes. Prueba ambos, planteate pata que lo vas a usar y decide
     
    A bittar y Ángel Zeta les gusta esto.
  30. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Pues al contrario que el compi anterior yo tengo un z3 y si viajo con el , este año me baje a Andalucia y hace un par de años me fui a Mallorca y siempre genial.
     

Compartir esta página