Buenas a todos!! Me presento y les cuento actualmente tengo un focus mk1 del 2002 que es una joya pero estoy enamorado del e 92, ahora mismo no puedo comprarlo pero es una de esas cosas que uno tiene pendiente en la vida y que hasta que no lo tenga pues te queda esa espinita, el caso es que un 320i (no necesito mas) lci rojo, blanco, negro o gris en ese orden de preferencia seria mi coche, con paquete M, techo , navegador profesional... pues bueno he visitado mucho el foro informándome y he sacado algunas conclusiones pero me siguen quedando dudas, las conclusiones que he sacado son que el lci es de inyeccion directa y que el mal de este motor son los inyectores bobinas y sonda nox. Dicho esto mis preguntas son: fuera de estos fallos, este coche presenta algun otro mal comun que sea habitual? Una vez sustituida la sonda nox, los intectores y las bobinas, vuelve a repetirse el fallo de estos elementos o en principio pasaríamos esa pagina? Gracias a todos y perdon por el tocho
no, si no que antes de decidirte sobre un modelo especifico has buscando todas las pegas que se puedan poner, y sobre la pregunta que has hecho ... que si sustituyes todo vuelve a fallar. )) y es obvio que aunque sustituyas todo puede volver a fallar, es una maquina, fiabilidad.... pues mientras esta en garantía ... yo tengo un 20i muy cercano,tiene 48 mil kms actualmente reales y es del 2009, lleva 3 inyectores cambiados bobinas y lambda. fallaron antes de los 40 mil kms... pero luego ai otros 20i con 200mil kms y todo de serie... que es como todo, si que es un hecho que tienen ese problema. pueden fallarte o tocarte uno bueno y que no fallen nunca. si dices que te tiene enamorado el coche. pasa de los problemas, disfrutaras mas de un coche que te gusta y que tenga averías que de uno fiable y que no te guste pero eso si, ten en cuenta, que es un triste 4 cilindros atmosférico.... que aunque entregue 170cv se queda muy corto. por que no los notas hasta que pasa de las 4500 vueltas...
Gracias, eso si es una respuesta coherente, en cualquier caso creo que mis dudas no son descabelladas, obvio que es mas facil vivir en la ignorancia y caminar porke camina el de delante pero edta claro que entre mas conocimientos tengas de algo mas critico vas a ser, me e informado por eso he sacado mis conclusiones y por eso tengo dudas, lo que no voy a hacer es tirarle a una piscina porke vea la escalera
Y haces muy bien en informarte antes de tirarte a la piscina. Parece ser que los fallos de la inyección directa se pueden seguir produciendo aún habiendo reparado anteriormente, que no es poner otras referencias y solucionado si no que es poner lo mismo "a ver cuanto aguanta esta vez". Quizá no tengas el problema nunca pero la amenaza está ahí.
Lo siento Mario pero discrepo. Personalmente, por más bonito que sea un coche, si da problemas, puerta, aunque en este caso de la inyección directa, para mi no sería determinante como para descartarlo. Y 170cv son 170cv, quiero decir, sabiendolo llevar, anda más que suficiente dependiendo para lo que se vaya a usar; para ciudad y viajes largos de autopista sobra motor y, salvo averias, es el más económico de mantener en todos los sentidos (impuestos, seguro, mantenimiento, etc). Si es para buscar sensaciones y entrar a circuito, no es el más adecuado. Los caballos están ahí, solo que en otro rango de revoluciones
Gracias por las respuestas, esta claro que fallar siempre puede fallar, el objetivo de mi pregunta era saber lo maximo posible, vamos que de 10 que cambien los repuestos no es lo mismo que les repita a 2 que a 8 de ahi se pueden sacar conclusiones. En cuanto a la potencia, para mi son mas que suficiente; me gusta la linea del coche, os aseguro que iria por autopista a 80 deleitandome y acariciando el volante
He tenido un 318ci e46, que es el precursor de este que buscas, y con 143cv había motor de sobra para ir al trabajo y en carretera/autopista, máxime ahora que hay un radar en cada esquina. Solo echarás un poco en falta caballos si buscas aceleraciónes fuertes ó en puertos de montaña cargado. Para lo demás cumple perfectamente y sigues disfrutando de la dinámica de un coche así (reparto de pesos, tracción trasera, acabado premium...)
Lose @Fireblade , especifique eso por que mucha gente busca los cv,s en rangos bajos de vueltas y no les gusta llevarlos altos por que el "coche se rompe" etc etc para mi eso no es un problema cuanto mas arriaba ai que llevarlo mejor!!!!! <3, pero no todo el mundo sabe como funciona un coche y etc.... y que esta hecho para andar así.. he visto muchos casos donde no subían el coche de vueltas para que les dure.. en fin... me gusta especificar las cosas, en altas claro que anda.. pero en bajas da la sensación de que no llega a 100cv de que es un p*to ibiza. quitando eso es un coche genial , como he dicho tengo uno muy muy cercano y ando bastante con el.