Duda comprar m3 e46 o m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por duricof, 20 Ago 2007.

  1. duricof

    duricof Guest

    Hola a todos bues bueno aqui empieza mi dilema,a ver siempre he querido un m3 e 46,con smg y todo lo que se pueda,pero me dicen que suelen romper demasiado(pienso que eso dependera del coche,creo)y que el smg da muchos problemas,tambien me gusta mucho el m5 e 39 y encima me dicen que rompen mucho menos y lo consigo mas economico que el m3,queria saber que opinais ya que aqui hay propietarios de ambos modelos y me serviria de gran ayuda vuestras respuestas,gracias a todos de verdad porque si que estoy en un dilema y no me gustaria errar:notworthy:
     
  2. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    una de las cosas q tienes q tener en cuenta esq el mantenimiento del ///M5 es algo mas elevado, respecto al tema de averias de los dos modelos no t puedo ayudar.
     
  3. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Yo he tenido los 2 y son dos maravillas de coches.
    Todo depende para que le vayas a dar uso, si mas ciudad o carretera, si vas solo o con la familia. El mantenimiendo es un poco mas caro en el M5 pero poco mas, no te vayas a creer que hay una diferencia muy grande, respecto al consumo unos 3 litros de diferencia a favor del M3. En comodidad y acabados de interior es mejor el M5 e insonorizacion tambien. En tema de fiabilidad es como todo, si el coche ha sido mantenido en condiciones no tiene por que darte ningun problema, ni el M3 ni el M5, es cierto que el M5 suele tener menos averias, pero para mi ese no seria un motivo para comprarme uno u otro. Te compres el que te compres que lleve libro de revisiones al dia y sobre todo no escatimes unos miles de euros entre elegir una unidad buena a una no tan buena.
    Saludos
     
  4. duricof

    duricof Guest

    Bueno Cesar muchas gracias,a ver si me siguen dando pistas y hago una buena elección:wink:
     
  5. duricof

    duricof Guest

    gracias a ver si poco a poco me voy aclarando jejeej:wink:
     
  6. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Si lo que buscas es un coupe, no lo dudes el m3, no tiene por que darte problemas, mira que tenga el libro al dia y sus campañas pasadas si es del 2003 hacia bajo, el smg2 va de lujo, si buscas mas confort a por el m5, el mantenimiento es muy similar, algo mas de consumo para el m5, pero las revisiones por un estilo, saludos.
     
  7. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    el m3 tio el m5 es precioso y muy buen coche pero prefiero el m3 tambien depende de tu edad si tienes familia y eso un saludo
     
  8. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    El aguila te lo ha explicado de maravilla. :wink:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también esto de acuerdo con la explicación de Aguila1 De todos modos añado que son coches muy distintos de conducir pese a que los números sobre el papel salgan parecidos..
     
  10. comprate el que más te guste y si optas por el 3 que sea de 2004 en adelante, no tendrás problemas

    enga
     
  11. duricof

    duricof Guest

    Holaaa a todos y gracias por ir aclarandome,edad tengo 28 años y aun no tengo niños,el uso que le voy a dar son los fines de semana y algun dia entre semana para quitar el monillo:wink:intentare ir buscando a ver que decido al final aunque se que los dos son muy buenos coches,ya ire contando aunque seguire mirando vustras opiniones ,gracias
     
  12. duricof

    duricof Guest

    por cierto vivo en canarias y tampoco aqui es que valla ha hacer muchos kilometros,el consumo no me preocupa la verdad.
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Te he intentado mandar un privado, pero tienes el buzón lleno..., borra algo.
     
  14. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Aguila lo la explicado muy bien :wink:

    Dos conceptos de ///M distintos que disfrutaras con los dos. Si no tienes hijos y quieres algo para disfrutar en plan radical nada como un coupe de primer nivel, lo tuyo es el M3. Si por el contrario necesitas una berlina amplia y de calidad pero sin renunciar a altas prestaciones, M5.

    El M5 un poco mas caro de mantener, pero poca cosa.

    Saludos
     
  15. duricof

    duricof Guest

    Gracias chicos,haga lo que haga les mantendre informados aunque sigo recogiendo sugerencias ehh je,un abrazo:wink:
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo escogeria el M5 de aqui a lima...
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Incluso de aquí a Tunte :yes::twitcy:

    La ruleta rusa dice que el M5, muchísimo mejor :wink:
     
  18. masterkoke

    masterkoke Guest

    M5, discreto, musculoso, versatil, amplio, cómodo, y en carretera good bye a todos.
     
  19. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo optaria por el M5 sin dudarlo, la gente no se suele quejar.. y encima por lo que te van a pedir por un m3 medianamente decente, te puedes comprar uno de los ultimos m5 que salieron en el 2003..

    La desision es tuya, pero viendo los quebraderos que esta dando el M3...En la CAR de este mes, vienen una comparativa de todos los M3.. y hablan sobre cuales comprar, que revisar etc.. y con todos los problemas que tienen... yo me compraba un m5...
    Gasta mas, si, pero seguro que tambien te durara mas.. eso si si, con 28 años quizas te vaya mejor un m3.

    Dificil decision es mi joven PADAWAN.. dificil decision..:mad::mad::mad:
     
  20. E39

    E39 Guest

  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  22. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, hombre, es cuestión de gustos y necesidades.. si necesitas 4 puertas o no.. más o menos espacio..
    Yo sin duda el M3, me pega muchisimo más para tu edad que un M5
    Saludos.
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    ¿Y para mi edad cual pega? No entiendo eso de "pega con tu edad"........... :nah::p

    A por el M5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yes::LOL::LOL::LOL::LOL:

    El ir de taller en taller metiendo dinero no pega con ninguna edad creo yo... :mad:
     
  24. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Para ti el M3 también.

    Es muy facil.. chico joven, coche juvenil.. yo el M5 lo veo más de pureta.

    "El ir de taller en taller metiendo dinero no pega con ninguna edad creo yo.."
    allá vaaaaa, si, ahora resulta que un M3 es lo menos fialble que hay y no sales del taller, por favor..
     
  25. koke83

    koke83 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la
    he montado en los dos y el M3 para ciduad es muy duro , muy brusco , el M5 es mas comodo y sin renunciar a potencia, el M5 es como mas coche(opinion personal), es un lobo con piel de cordero......

    A por el M5 400 pepinosss madre miaaa dan miedo........
     
  26. koke83

    koke83 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la
    ojo el de E-39 menudas llantas y el interior esta chulo....

    suerte en tu eleccion
     
  27. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura
    "Burro grande, ande o no ande" y "Ante la duda, la más tetuda" (O sea, el de 400 jacos...) :notworthy:
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    M5 , sin duda.
     
  29. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tuve la misma duda, y más viniendo de un M3 321. Elegí M5 y con la diferencia de pasta en la compra ya tienes para cubrir esa diferencia de mantenimiento entre los 2 durante muuuucho tiempo. Cuanto más tiempo pasa más contento estoy de haberme pillado el M5. Nooooo me cansa. Sigue impresionándome cada vez que lo arranco...
    Es un coche que enamora. Y en circuito, al M3 le saca los colores... (en autopista lo fulmina...)
     
  30. duricof

    duricof Guest

    Holaaaaaaa a todos,bueno ya tengo vendido mi 320 y la verdad que esto me esta costando,me refiero a la desición,pero segun leo mas me doy cuenta que el m5 me dara menos prolemas y es mucha mas maquina,aparte de comodidad tambien decir que el m3 me encanta,pero creo que voy a empeza a inclinarme por el M5,que aunque tenga 28 años tengo clase jaja es bromaa,no me lo tomeis a mal jeje,bueno empezare a buscar a ver que aparece,gracias a todos y sigo recogiendo cualquier sugerencia je:wink:
     

Compartir esta página