Las baterias por lo general duran mas que 3 o 4 años y mas de 8 tambien, y si es algo que se puede cambiar algunas veces vale mas la bateria que el aparato nuevo por lo que tampoco merece la pena bateria intercambiable a no ser sea en algo industrial que se compran baterias de repuesto para tener mas autonomia.
Claro esta que puede cascar y van perdiendo capacidad pero para uso esporádico yo no veo demasiado problema y mas en un producto de 30 euros, se cambia todo y santas pascuas y las ventajas que tienen frente a algo enchufable tambien es superior, cada vez se venden mas taladros, moladoras, sierras, lijas, etc a bateria y cuando te acostumbras a ellos el cable si tienes que moverte mucho es un engorro, eso si, para trabajos mas fijos y poca movilidad yo tiraria de cable, depende para lo que se quiera.
Yo entiendo que buscas un compresor solo para ajustar las presiones no para llenar neumáticos desde cero que si fuera si ya se necesita mejor compresor, no e slo mismo un Xiaomi de estos para subir la presion unas decimas, o 1 kilo o medio de vez en cuando llenar ruedas enteras pinchadas, para eso no los veo adecuados.
Yo tengo el Xiaomi hace unos 3 años y de momento muy bien, lo compré para la moto para cuando salgo de viaje y es necesario se puede recargar en toma mechero, yo tengo estos 2 uno para cada moto
El Xiaomi izquierda a bateria y el de la derecha directo a toma mechero, ambos son pequeños pero el Xiaomi mas.