Duda con aceite

Krloxxx

En Practicas
Modelo
BMW E20I CABRIO
Reacciones
4
Hola, resulta que miro el aceite y lo tengo al máximo, pero hace 2 días que se me enciende el testigo de la pantallita en rojo, compruebo y el aceite me sale bien. Que puede ser eso?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Hola, resulta que miro el aceite y lo tengo al máximo, pero hace 2 días que se me enciende el testigo de la pantallita en rojo, compruebo y el aceite me sale bien. Que puede ser eso?
Entiendo que es la luz de presión de aceite, es decir una aceitera en rojo. Está claro que la bomba va, sino estaríamos hablando de otra cosa, habrías roto el motor.
Pero en este caso parece que es problema del manocontacto de aceite o a un problema eléctrico, algún cable rozado que hace masa o similar.

Krloxxx

En Practicas
Modelo
BMW E20I CABRIO
Reacciones
4
Entonces que puedo hacer hay, esque eso de no tener varilla para mirar el aceite, me dio bien poco de lo que marca, me pone que estoy al máximo de aceite pero me a hecho eso un par de días y ya me tiene mosqueado, u o de los días, apague el coche lo encendí y ya no volvió a salir. Hoy aún no lo sé por que me acaba de pasar y había llegado a casa, osea que no se si me.lp volverá ha hacer o que. No hay forma posible de saber si el aceite esta bien sin guiarte por el panel?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Haz una diagnosis, si tienes un sensor mal, tiene que salir.
Otra solución es sacar el aceite, recuperándolo y ver la cantidad que sale, descontando el volumen del filtro más o menos. Con eso puedes saber lo que lleva el motor. Si estás con poco aceite es fácil que se pueda encender el chivato en curvas subidas o aceleración

Última edición:

Krloxxx

En Practicas
Modelo
BMW E20I CABRIO
Reacciones
4
Vale lo llevaré mañana ha hacerle una diagnosis a ver, hoy desde que me a pasado e vuelto a subir y ya no a vuelto a pasar, lo que subiendo la rampa del Mercadona no se si ya son paranoias mías que el coche huele a quemado, e pensado que era por que al subir é forzado demasiado pero ya después de eso y del testigo ya no se que pensar.

Encima edta semana lo llevaba a cambiarlo se color y ya no se si hacerlo a ver si me va a cascar algo.