Duda Duda con amortiguadores del 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Berki, 26 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un 530d postrestyling y en breve tocará cambio de amortiguadores traseros. Mis dudas son las siguientes.
    - Es posible que gane mas aplomo en curva si monto la suspension deportiva?
    Que incluye esta? Amortiguadores mas muelles? Se pueden poner solo amortiguadores? Precio aproximado?
    -Otra opción es poner unos Blistein Sport, pero no se como andan de precio y tampoco que ventajas respecto a la deportiva.

    Estoy algo perdido, y añado, mi llanta es la de serie 225/55 r16, ya se que tampocopuedo pretender maravillas, pero me gustaria que no "saltase y balancease tanto en curva".
    Salu2 y gracias
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Yo optaría por los bilstein. Los de série cuestan más o menos lo mismo mientras que de calidad, los bilstein son muy superiores.

    Con ellos no pierdes confort mientras que si mejoras mucho la estabilidad...

    Tanto de la deportiva como en bilstein, puedes montar solo amortiguadores sin necesidad de cambiar muelles.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo que e34,monta los Bilstein Sport manteniendo los muelles originales.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Yo tengo la suspensión M. Bastante durita pero cómada, vamos, que no es demasiado rigida. A mi me encanta...
    Por cierto, ¿sabeis si consta solo de diferentes amortiguadores y muelles o también de brazos y estabilizadora como ocurre con el E46 Kompact? Me chocó el otro dia ver la pegatina en los brazos de un Kompact M que ponia Motorsport. Pensaba que solo variaban los amortiguadores :roll:.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Yo tenía entendido que en el paquete ///M solo se cambia el amortiguador y unos muelles 1.5 cm más cortos

    En los m3 y m5 si que los brazos son más gordos y reforzados, con el grabado de motorsport. Pero en bmw normales no tenía ni idea...
     
  6. jmnr68

    jmnr68 Guest

    saludos a todos,
    que significa restyling?
    gracias
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, por eso optaré tal como dice Fer.
    ALguien sabe los precios de los mismos aprox???
    Salu2
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tenia montada de serie la de serie biggrin y monte el año pasado la suspension del pack MII. Los muelles bajan unos 1,5 cms y los amortiguadores que monte son los sasch que monta de serie tb la suspension M pero comprados fuera, los muelles unos 300 euros los 4 y los amortiguadores 500 euros, tambien cambie las barras estabilizadoras por unas un poco mas gordas, 100 euros cada una (x2) y las gomas que van encima del amortiguador, que al ser este mas corto la goma es un poco mas alta creo recordar. A mi no me parece nada dura esta suspension, esta entre el confort de la de serie y la estabilidad de una suspension deportiva. Hasta ahora contentisimo con ella biggrin Pregunte tambien precio de amortiguadores bilstein para la suspension M pero en unos lados me aconsejaban la sport, otros la sprint, asi que ante la duda monte la de la casa que ya la conocia porque la habia probado en un amigo mio, los sasch

    saludos
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias sevillano, yo la duda que tengo es si montar los de la casa, que me consta que son confortables o arriesgarme y montar los Blienstein, lo que no tengo tan claro es si ponerle los muelles deportivos.
    Salu2
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Con unas estabilizadoras del //M ganarás bastante en curva, ademas de los amortiguadores.

    saludos.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los amortiguadores basicamente los quiero mas "estables" pensando en de aqui a unos meses montar tu centralita :LOL::LOL:
    Pero voy a ir poco a poco, que sino me tengo que ir a dormir debajo de un puente:LOL:
    gracias Randalf
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si montas los muelles de serie monta la amortiguacion de bilstein, los sports, van mucho mejor en estabilidad y son igual de confortables que los originales, pero si vas a poner muelles deportivos tienes mas o menos dos opciones logicas, o montas muelles M que son 1,5 cms mas bajos que de serie, con amortiguadores sasch para kit mtechnic, o montas una suspension bilstein sprint que tiene unos muelles 3 cms mas bajo que la de serie y es bastante mas rigida que la del pack M.

    Saludos
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuánto tiempo se tarda en sustituir los muelles y los amortiguadores al coche? .
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En el mio tardaron unas 6 horas, los traseros son los mas laboriosos, hay que desmontar de todo ufff

    saludos
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Muy cierto.
    Los de delante se desmontan bastante bien pero ojo que salen alrevés que en la mayoria de coches. Debes sacar primero la parte de arriba (donde el rodamiento) apalancando para sacarlo del pase de ruedas. En la mangueta entra en una guia en lugar de ir atornillado, de ahí esa forma de sacarlos.
    Los de detrás preparate a quitar tapizados.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, a mi me los van a cambiar... que con lo manazas que soy.... igual me quedo sin coche :LOL:
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Cuando se cambian los amortiguadores, ¿es necesario cambiar los muelles también?. ¿Cuántos km pueden aguantar unos muelles?.

    Es que lo pregunto porque tanto E34 como Fer han dicho que "monte los bilstein pero manteniendo los muelles originales".
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Los muelles determinan la altura del vehículo con respecto al suelo, de ahi que haya gente que los cambie por unos mas cortos.
    Salvo raras escepciones, los muelles suelen durar toda la vida del vehículo.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias Danielito :wink: .
     
  20. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    el reestyling son pequeños cambios que realizan los fabricantes sobre las diferentes evoluciones de sus modelos, en el caso del bmw y la serie 5 veras que hay diferentes evoluciones e34 e39 e60 siendo esta la ultima evolución de la serie 5, pues bien generalmente cada dos años los fabricantes y no solo bmw introducen pequeños retoques que no afectan por lineas generales al diseño del vehículo, (introducción de nuevos mandos, cambio del diseño de los faros...) actualmente hay un reestyilng de la evolución e-60/61, pero veras que no modifica aparentemente su apariencia
     
  21. Beltza

    Beltza Guest


    Cada 4 años.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo del tiempo es relativo, no es fijo, es cuando se les antoje o cuando la competencia haga algo
     
  23. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Entonces, ¿para bajar la altura del coche sólo hay que cambiar los muelles? ¿los amortiguadores sirven los de serie?.
    Saludos.
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Si, asi es. Si bajas la altura de los muelles se suelen poner amortiguadores mas duros ya que sino puede que llegues al final del recorrido del amortiguador con un bache y te saque el amortiguador por un lado del capó :LOL:
     
  25. digifante

    digifante Guest

    Cada modelo de amortiguador tiene una tolerancia,para bajar la altura del muelle,en los deportivos,no suele ser recomendable bajar mas de 20mm el muelle,excepto en amortiguadores fabricados especificamente para bajar mas,casi todas las marcas,con la moda de bajar los coches,han sacado modelos para ello,si no unos roscados,y al suelo:LOL:
     
  26. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola aprovecho este post para no abrir otro y aclarar mi duda:
    Dentro de poco toca pasar revisión y entre las piezas que tengo que cambiar (prebomba, silentblocks, termostato...) creo que se encuentran los amortiguadores (chirrian de vez en cuando y llevan ya 190.000km encima). La cuestión es que he leido que los bilstein son muy buenos y salen mejor de precio que los originales pero no estoy seguro de si tengo que ponerle los sport o los sprint. En la lista de opciones pone 704 M sportfahrwerk que traducido creo que es la suspensión deportiva M (ni papa de alemán xD). En ese caso me corresponden los sprint, no? ¿o estoy equivocado?
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo ya pase una vez por eso, por algo similar, en mi caso yo tenia los amortiguadores y muelles originales y queria montar la suspension M, por lo que compre los muelles M y luego me vi en tu duda, al final en unos sitios me decian que podria montar los sport, en otros que los sprint, al final me decidi a comprar los originales que son sachs pero no en la bmw si no en una tienda de recambios que era distribuidor de sachs y me costaron lo mismo que si hubiera comprado los bilstein en el mejor de los precios, y la verdad que quede muy contento con la suspension original. Yo que tu miraba los sachs en algun distribuidor, por unos 500 euros seguro que tienes los 4, aunque mira en el rincondelautomovil a ver si los tienen o los pueden conseguir
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página