E46 Duda con asientos de cuero ¿Son naturales o sintéticos? 320d E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JME46, 24 Jun 2019.

  1. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Hola a tod@s! En primer lugar agradeceros enormemente de antemano cualquier ayuda con este tema que me tiene un poco preocupado por que no se que hacer. El caso es que tengo un 320D E46, el coche es importado de Bélgica, por si eso sirve como dato alternativo, el tema es que equipa asientos de cuero negro, y aquí es donde viene el problema ya que no se que les pasa pero tienen un tacto raro como si no fuera el natural de la piel, y mucho menos de la que monta BMW que es de una calidad exquisita, incluso nuestros coches son famosos por que es de tal calidad la piel que el interior huele hasta bien con un olor muy peculiar, no son pocos los BMW que hemos tenido en casa y al mío no le pasa eso, hace poco les di tratamiento de cuero de la marca autoglym pensé que era por que estaban desnutridos y nada... tiene sobre todo en el asiento del acompañante delantero un tacto como sintético o como si el asiento hubiese sido restaurado o similar con malos productos, o como muy artificial, el caso es que ya no sé si alguna variante del E46 monto cuero sintético con el mismo aspecto que el cuero, se que hubo como una especie de SKY sintético que tenía como textura y como unos relieves redondos en las superficie, pero esos asientos no son los que monta mi coche, si no que parecen los normales de BMW en todo excepto en la textura y apariencia, y solo en algunas zonas os adjunto una foto para que veíais, un saludo y nuevo agradeceros cualquier ayuda, muchísimas gracias a todos. [​IMG][​IMG].jpg[/IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Entra en esta página y pon los 7 últimos caracteres de tu chasis. http://bimmer.work

    Después mira que pone a la derecha de esta palabra y ponlo a por aquí, a lo mejor te podemos ayudar en algo más.

    Upholstery

    Si te pone algo de, sensatec, es algo sintético.
     
    Última edición: 24 Jun 2019
  3. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Muchas gracias de nuevo de antemano, siguiendo tus indicaciones, he puesto los últimos 7 dígitos en la página, y me sale esto además de muchos datos más, os adjunto captura de pantalla, y por si acaso no la veis pone Standardleder/schwarz - N6SW
    [​IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son fotos pero parece piel natural. Si fuera plástico no tendría defectos.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  5. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me parece piel genuina, pero lo que mis ojos dicen es que está algo reseca. Limpiala bien, hidrala y verás como cambia. No es lo mismo piel normal que cuero dakota, que igual es a lo que estás acostumbrado de otros BMW...
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cuero natural. Falta buena limpieza e hidratación. Hay mejores productos que el que has usado. En bmw y en el sector.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  7. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Es natural pero esta reseco. Pasa en los delanteros y se ve diferencia con los traseros. Necesita una buena hidratacion
     
  8. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Yo tengo ese mismo cuero pero se ve diferente yo creo.
     
  9. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Me pondré con ello, y le volveré a hacer una buena limpieza el finde, más una buena hidratación, me quedo más tranquilo de que sea cuero natural tal como pensaba que era desde el principio, pero cuando vi que estaba siempre reseco fue cuando empecé a pensar o que era sintético o que lo habían restaurado malamente con tintes y cosas así, en cualquier caso muchísimas gracias por todo, y te agradecería mucho que me recomendaras los productos que uses en el tuyo y que sean mejor que estos de autoglym por que creo que se puede deber a eso también.
     
  10. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Podrías poner alguna foto para comparar aunque ya tengamos claro que es natural porfa?
     
  11. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Me pongo con ello este finde, y os cuento
     
  12. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Me pongo con ello este finde, y luego os adjunto fotos para que veías que tal, creo que va a ser eso también la diferencia que noto que estoy acostumbrado a la piel normal o ha dado la casualidad que todos los que hemos tenido en casa han tenido la normal, y este será Dakota no? Tenía entendido que este último es una variante como más áspera, más rugosa de la piel que puede llevar nuestros coches y a lo mejor es por eso, que opinas tú?
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un post mio de productos de limpieza en sub foro limpieza.
     
  14. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Claro que si, pero tiene que ser esta noche, cuando llegue a casa.
     
  15. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Al revés, habrás tenido dakota y este es normal jeje
     
  16. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Ahora que veo tus fotos en el PC, la piel se ve como la de mi coche. Es piel, pero le hace falta limpieza y nutrirla. A la mía también. La foto es con luz artificial y no se ve muy bien.
    [​IMG][​IMG]
     
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.008
    Ubicación:
    GALICIA
    Es piel, pero se trata de una piel grabada, es decir la piel natural sufre un lijado intenso para sacarle defectos y luego le dan un tratamiento sintentico tipo poliuretano de acabado grabando el dibujo final, no existen vacas con piel Dakota, Montana..... Es mas resistente que el cuero nappa que si es piel natural 100% pero mas sensible a los desgarros.

    El aspecto actual como te dicen es por el tiempo, estar al sol, no haberlo tratado con un minimo con lo cual si de por si ya es mas rigida que la piel con acabado natural se acaba acartonando y cortando, saltando esos trocitos del acabado que ahora ves en blanco.

    Le tienes de dar un tratamiento fuerte para ablandarlo y darle flexibilidad, no se te ocurra usar nivea.
     
    Última edición: 26 Jun 2019
    A draathar le gusta esto.
  18. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Hola, muchísimas gracias por la aclaración y explicación de todo, ahora lo entiendo todo, este fin de semana finalmente no pude dar el tratamiento, lo haré tan pronto como pueda y lo subo para que lo veáis. En cuanto al tratamiento como les comenté a los compañeros le compre el tratamiento de auto glym que es muy reconocido, aunque ya me han comentado más arriba que no es de lo mejor, en cualquier caso, que tratamiento me recomendarías para este tipo de cuero? O que producto? Muchísimas gracias de antemano y un saludo
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.008
    Ubicación:
    GALICIA
    Uff sobre esto vas a encontrar opiniones de todo tipo, desde el que te dice que el rejuvenator de Letherique es mágico hasta el que dice que no vale para ese tipo de cuero. Prueba con ese que compraste a ver como te va.
     
  20. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    usar el duranglalus en car care utopia para mi tanto el limpiador como el nutriente de lo mejorcito que ay
     
  21. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    y si son piel como los míos, Standardleder/schwarz - N6SW
     
  22. JME46

    JME46 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E46 2002
    Hola, buenos días. Realice hace unas semanas por fin la limpieza y nutrido del cuero aprovechando las vacaciones, y para mi decepción se han estropeado más los delanteros, en especial el del conductor que ha quedado fatal, y los traseros aún no estando mal del todo ya que estaban en bastante buen estado, también se han dañado un Pekín, y todos en general aunque lo hice sin sol y le dejé dos dias en garaje para que absorbiera la crema, y de que te tampoco le heche excesivamente, fue sacarlo y exponerlo al sol y se le ha quedado todo el relieve del cuero manchado de blanco, y ya no se que hacer. Os agradezco de antemano toda vuestra ayuda desde el principio, y espero en podáis ayudar, no sé si incluso realizar una restauración con cuero líquido que he oído que dan muy buen resultado, que opináis? Y qué precios pueden tener por asiento?
     
    A draathar le gusta esto.
  23. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Dicen que la crema de sofas de cuero del ikea da muy buen resultados...
    Respecto al cuero, bmw tiene tres o cuatro calidades distintas de cuero.
     
  24. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Pon unas fotos a ver si sacamos algo. Que productos usaste?
     
  25. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd

    Creo que tu fallo fue dejarlo con crema 2 días en el garaje. Cuando nutro los mios, tras limpiarlos, aplico y extiendo bien el hidratante. Luego espero unos minutos a que absorba y finalmente quito el exceso que no ha absorbido con unas microfibras (es lo que pone en instrucciones, creo que en cualquier marca igual).

    Si dices que te han quedado blancos será por ese exceso de hidratante reseco que no se ha absorbido. Coge una microfibras húmeda, sin chorrear, y pásala paea retirarlo. Luego vuelve a hidratar, pero no dejándolo más que un tiempo prudencial para que absorba.
     
    A careles y Makpowa les gusta esto.
  26. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    +1

    Añadir que de acondicionador hay que usar poco/muy poco. Mi "piel" es la "lederchameleon" también con dibujo tipo reptil y eso y es muy "sintética"... son los tratamientos que lleva. Con limpiarla es suficiente, los acondicionadores solo los cogen pieles mas naturales y antiguas.
     
  27. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    El cuero líquido es para tapar imperfecciones y pequeños agujeros, tú te referirás al tinte de cuero, la clave está en lijar muy bien los asientos para que agarre el tinte y hacerlo con tranquilidad porque se necesitan 3-4 capas y dejarlas secar unos 20 minutos entre una y otra, se puede hacer sin pistola de aire, osea con una esponja de poliespuma y queda con una textura muy buena, si los asientos no están rotos y solo es problema del color merece la pena retintarlos.
     

Compartir esta página