Hola a tod@s! En primer lugar agradeceros enormemente de antemano cualquier ayuda con este tema que me tiene un poco preocupado por que no se que hacer. El caso es que tengo un 320D E46, el coche es importado de Bélgica, por si eso sirve como dato alternativo, el tema es que equipa asientos de cuero negro, y aquí es donde viene el problema ya que no se que les pasa pero tienen un tacto raro como si no fuera el natural de la piel, y mucho menos de la que monta BMW que es de una calidad exquisita, incluso nuestros coches son famosos por que es de tal calidad la piel que el interior huele hasta bien con un olor muy peculiar, no son pocos los BMW que hemos tenido en casa y al mío no le pasa eso, hace poco les di tratamiento de cuero de la marca autoglym pensé que era por que estaban desnutridos y nada... tiene sobre todo en el asiento del acompañante delantero un tacto como sintético o como si el asiento hubiese sido restaurado o similar con malos productos, o como muy artificial, el caso es que ya no sé si alguna variante del E46 monto cuero sintético con el mismo aspecto que el cuero, se que hubo como una especie de SKY sintético que tenía como textura y como unos relieves redondos en las superficie, pero esos asientos no son los que monta mi coche, si no que parecen los normales de BMW en todo excepto en la textura y apariencia, y solo en algunas zonas os adjunto una foto para que veíais, un saludo y nuevo agradeceros cualquier ayuda, muchísimas gracias a todos. .jpg[/IMG]
Entra en esta página y pon los 7 últimos caracteres de tu chasis. http://bimmer.work Después mira que pone a la derecha de esta palabra y ponlo a por aquí, a lo mejor te podemos ayudar en algo más. Upholstery Si te pone algo de, sensatec, es algo sintético.
Muchas gracias de nuevo de antemano, siguiendo tus indicaciones, he puesto los últimos 7 dígitos en la página, y me sale esto además de muchos datos más, os adjunto captura de pantalla, y por si acaso no la veis pone Standardleder/schwarz - N6SW
A mi me parece piel genuina, pero lo que mis ojos dicen es que está algo reseca. Limpiala bien, hidrala y verás como cambia. No es lo mismo piel normal que cuero dakota, que igual es a lo que estás acostumbrado de otros BMW...
Es cuero natural. Falta buena limpieza e hidratación. Hay mejores productos que el que has usado. En bmw y en el sector.
Es natural pero esta reseco. Pasa en los delanteros y se ve diferencia con los traseros. Necesita una buena hidratacion
Me pondré con ello, y le volveré a hacer una buena limpieza el finde, más una buena hidratación, me quedo más tranquilo de que sea cuero natural tal como pensaba que era desde el principio, pero cuando vi que estaba siempre reseco fue cuando empecé a pensar o que era sintético o que lo habían restaurado malamente con tintes y cosas así, en cualquier caso muchísimas gracias por todo, y te agradecería mucho que me recomendaras los productos que uses en el tuyo y que sean mejor que estos de autoglym por que creo que se puede deber a eso también.
Me pongo con ello este finde, y luego os adjunto fotos para que veías que tal, creo que va a ser eso también la diferencia que noto que estoy acostumbrado a la piel normal o ha dado la casualidad que todos los que hemos tenido en casa han tenido la normal, y este será Dakota no? Tenía entendido que este último es una variante como más áspera, más rugosa de la piel que puede llevar nuestros coches y a lo mejor es por eso, que opinas tú?
Ahora que veo tus fotos en el PC, la piel se ve como la de mi coche. Es piel, pero le hace falta limpieza y nutrirla. A la mía también. La foto es con luz artificial y no se ve muy bien.
Es piel, pero se trata de una piel grabada, es decir la piel natural sufre un lijado intenso para sacarle defectos y luego le dan un tratamiento sintentico tipo poliuretano de acabado grabando el dibujo final, no existen vacas con piel Dakota, Montana..... Es mas resistente que el cuero nappa que si es piel natural 100% pero mas sensible a los desgarros. El aspecto actual como te dicen es por el tiempo, estar al sol, no haberlo tratado con un minimo con lo cual si de por si ya es mas rigida que la piel con acabado natural se acaba acartonando y cortando, saltando esos trocitos del acabado que ahora ves en blanco. Le tienes de dar un tratamiento fuerte para ablandarlo y darle flexibilidad, no se te ocurra usar nivea.
Hola, muchísimas gracias por la aclaración y explicación de todo, ahora lo entiendo todo, este fin de semana finalmente no pude dar el tratamiento, lo haré tan pronto como pueda y lo subo para que lo veáis. En cuanto al tratamiento como les comenté a los compañeros le compre el tratamiento de auto glym que es muy reconocido, aunque ya me han comentado más arriba que no es de lo mejor, en cualquier caso, que tratamiento me recomendarías para este tipo de cuero? O que producto? Muchísimas gracias de antemano y un saludo
Uff sobre esto vas a encontrar opiniones de todo tipo, desde el que te dice que el rejuvenator de Letherique es mágico hasta el que dice que no vale para ese tipo de cuero. Prueba con ese que compraste a ver como te va.
usar el duranglalus en car care utopia para mi tanto el limpiador como el nutriente de lo mejorcito que ay
Hola, buenos días. Realice hace unas semanas por fin la limpieza y nutrido del cuero aprovechando las vacaciones, y para mi decepción se han estropeado más los delanteros, en especial el del conductor que ha quedado fatal, y los traseros aún no estando mal del todo ya que estaban en bastante buen estado, también se han dañado un Pekín, y todos en general aunque lo hice sin sol y le dejé dos dias en garaje para que absorbiera la crema, y de que te tampoco le heche excesivamente, fue sacarlo y exponerlo al sol y se le ha quedado todo el relieve del cuero manchado de blanco, y ya no se que hacer. Os agradezco de antemano toda vuestra ayuda desde el principio, y espero en podáis ayudar, no sé si incluso realizar una restauración con cuero líquido que he oído que dan muy buen resultado, que opináis? Y qué precios pueden tener por asiento?
Dicen que la crema de sofas de cuero del ikea da muy buen resultados... Respecto al cuero, bmw tiene tres o cuatro calidades distintas de cuero.
Creo que tu fallo fue dejarlo con crema 2 días en el garaje. Cuando nutro los mios, tras limpiarlos, aplico y extiendo bien el hidratante. Luego espero unos minutos a que absorba y finalmente quito el exceso que no ha absorbido con unas microfibras (es lo que pone en instrucciones, creo que en cualquier marca igual). Si dices que te han quedado blancos será por ese exceso de hidratante reseco que no se ha absorbido. Coge una microfibras húmeda, sin chorrear, y pásala paea retirarlo. Luego vuelve a hidratar, pero no dejándolo más que un tiempo prudencial para que absorba.
+1 Añadir que de acondicionador hay que usar poco/muy poco. Mi "piel" es la "lederchameleon" también con dibujo tipo reptil y eso y es muy "sintética"... son los tratamientos que lleva. Con limpiarla es suficiente, los acondicionadores solo los cogen pieles mas naturales y antiguas.
El cuero líquido es para tapar imperfecciones y pequeños agujeros, tú te referirás al tinte de cuero, la clave está en lijar muy bien los asientos para que agarre el tinte y hacerlo con tranquilidad porque se necesitan 3-4 capas y dejarlas secar unos 20 minutos entre una y otra, se puede hacer sin pistola de aire, osea con una esponja de poliespuma y queda con una textura muy buena, si los asientos no están rotos y solo es problema del color merece la pena retintarlos.