Duda con automático.

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Hola a todos. Una consulta. Tengo un F32 automático. Existe la posibilidad de parar el motor y q no se ponga aumáticamente en P para poder empujarlo un par de metros.
Resulta q en el parking del trabajo, por razones de columnas y disposición de otros vehículos lo suyo es aparcarlo marcha atrás y empujarlo desde fuera un simple metro para después colocar el freno de mano desde la puerta del acompañante ya q la del conductor qda inhabilitada al haber una columna.
Para salir igual pero en sentido contrario, esto es: abrir la puerta del acompañante, soltar freno de mano y empujar el vehículo un metro hacia adelante para sacarlo de la zona de columnas y despúes actuar ya con notmalidad. Esto es abrir puerta del conductor, arrancar y salir.
Esto con mi anterior vehículo (manual) aunque engorroso era algo ya familiar pero con el actual F32 (automático) se me antoja imposible, no qdando otra q meterlo de cara y hacer un millón de maniobras por las peculiaridades del parking.
Opciones como cambia de trabajo o cambia de plaza de garaje son imposibles jijiji.
Gracias de antemano

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
no hay manera humana, se debatió mucho en USA, sobre todo con el tema subirlo a una grúa.

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Vaya!! Lo imaginaba. Gracias por el aporte.
Y ya puestos.... En caso de averia, cómo remolcarlo?

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Justo es el movimiento al q me refiero.
Gracias por el aporte

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Si. Pero según paras el motor se pone automáticamente en P.
Como ya coincide la columna con la puerta del conductor tras haberlo empujado solamente tengo acceso a él desde la puerta del acompañante. Con lo cual obligatoriamente tendría q pasar desde el lado derecho al izquierdo (bastante engorroso) para pisar el freno y arrancar.

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Si te bajas con el motor en marcha, ¿Al cerrarlo con mando desde fuera no se para? A lo mejor eso se puede codificar. ¡Hackers de la codificación, yo os invocooooo!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Si te bajas con el motor en marcha, ¿Al cerrarlo con mando desde fuera no se para? A lo mejor eso se puede codificar. ¡Hackers de la codificación, yo os invocooooo!

nopes, es imposible, e inseguro.

Imagina que fuese posible apagar remotamente un motor con un mando a distancia... biggrin

imagina que tu ex novia te roba el segundo mando y te sigue en otro coche y le da al botón en una curva :muro:

no mola, no?

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
A ver, se puede hacer seguro. Velocidad cero, no hay mando dentro...

walker

En Practicas
Reacciones
23
pues un pulsador en la guantera, puenteando el freno, arrancas, N y lo sacas para fuera (si por error se pulsa, solo encenderá las luces)

Segunda opcion convertirlo en coche de autoescuela....

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Creo q seguiré maniobrando. No soy muy amigo de inventos.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes igualmente

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Se puede hacer con el motor en marcha. Pones n. Empujas el coche. Pones freno de mano y apagas el motor. Eso sí. Para sacarlo tendrás que montarte como puedas porque para arrancarlo necesitas pisar el freno.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.152
Se puede dar al freno con la mano desde el asiento del copi

walker

En Practicas
Reacciones
23
Por coding no necesitas pisar freno para arrancar y como está en P no te va a salir volao

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Se puede dar al freno con la mano desde el asiento del copi
Lo veo posible pero muy complicado no? Jeje de ahí al circo del sol. Gracias a todos por vuestros aportes.
Sigo entrándolo marcha alante y maniobrando algo más

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Por coding no necesitas pisar freno para arrancar y como está en P no te va a salir volao
Ok arranco. Está en P. Y como lo paso a N desde el asiento del copiloto y sin pisar freno? Desde P solo pasa a D o R.
Sigo sin verlo posible la verdad

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Pues en mi coche pasa a N. Explico el procedimiento:

1. piso freno
2. Pulso contacto y se enciende motor, el cambio indica que está en P
3. Pulsar desbloqueo del joystick y mover sólo un punto hacia delante. Es decir mover hasta vencer el primer punto de resistencia empujando la palanca hacia el salpicadero y entonces pasa a N.

Lo que ahora que caigo, ni sé si te deja sin pisar el freno. Luego hago un vídeo.

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
El problema está en q tengo q pisar el freno del
Coche para arrancar y poner N. Y yo
No puedo abrir la puerta del conductor porque me lo impide una columna. Sólo tengo acceso desde la puerta del acompañante. Y todo eso suponiendo q el cocje me dejara ponerlo en N empujarlo a mano hacia atrás y luego parar y q ya ponga P.

walker

En Practicas
Reacciones
23
un palo!!!!!! del tamaño de la guantera o del portaobjetos de la puerta del copi, y con el palito empujas el pedal del freno.

si ya lo quieres mas engieniering le puedes terminar en punta o en goma pa que no resbale
si lo quieres mas friki, le pones una pegata M

Ponte en contacto con TheMpower para codificar el palo!

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Mooola!!! Jiji y por si alguno se desvia hasta sirve de arma arrojadiza jejejejee

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
un palo!!!!!! del tamaño de la guantera o del portaobjetos de la puerta del copi, y con el palito empujas el pedal del freno.

si ya lo quieres mas engieniering le puedes terminar en punta o en goma pa que no resbale
si lo quieres mas friki, le pones una pegata M

Ponte en contacto con TheMpower para codificar el palo!
Jajajaja. Es un buen método, aunque con la mano izquierda deberías llegar al freno desde el asiento del copi. Yo lo he hecho y no mido 2 metros, ni 1,7. Y no hace falta darle fuerte al freno, con que se mueva el pedal hay suficiente, tampoco hay que aguantarlo hasta que arranca el motor.