Duda Duda con Bateria...

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Hola,

Quiero cambiar la moldura del volante, esta pelada... la verdad es que no sé si la cambiaré o la acabaré de pelar del todo a ver como queda :guiño:

El caso es que leyendo el foro he visto que como hay que desmontar el volante, algunos aconsejan DESCONECTAR LA BATERIA, otros dicen que no hace falta mientras no le des al contacto durante el proceso. No sé que hacer...:(

La verdad es que me da un poco de miedo tocar la batería porque tiene un montón de cables y tapas que, la verdad, prefiero no tocarla no sea que haga algo mal y sea peor, además supongo que si la desconecto, se borrarán todas las memorias del coche... radio, asientos..etc.

¿Qué me aconsejáis,,, me arriesgo a desconectarla o no hace falta?

Gracias.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Desconectar la bateria cuando manipulas el volante es para quitar por completo la corriente, y evitar el riesgo que pueda saltar el air bag.

Si la quitas, evidentemente, la finalidad es dejar el coche sin tensión, por lo que se borrará todo o casi todo.

Quitar la bateria es soltar un borne (el positivo mejor), creo que cuesta poco y evitas el riesgo, pero si no la desconectas, por lo menos, procura no poner el hocico cerca del air bag, porque te pueda hacer un restiling de cara muy apañado.:pompous:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Hola,

Quiero cambiar la moldura del volante, esta pelada... la verdad es que no sé si la cambiaré o la acabaré de pelar del todo a ver como queda :guiño:

El caso es que leyendo el foro he visto que como hay que desmontar el volante, algunos aconsejan DESCONECTAR LA BATERIA, otros dicen que no hace falta mientras no le des al contacto durante el proceso. No sé que hacer...:(

La verdad es que me da un poco de miedo tocar la batería porque tiene un montón de cables y tapas que, la verdad, prefiero no tocarla no sea que haga algo mal y sea peor, además supongo que si la desconecto, se borrarán todas las memorias del coche... radio, asientos..etc.

¿Qué me aconsejáis,,, me arriesgo a desconectarla o no hace falta?

Gracias.

Yo la quitaría. Hablo de memoria, pero te diría que, como desconectes un airbag, se acuerda.

salu2

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Si vas a quitar el airbag desconecta el borne negativo y espera media hora. Solo perderás la hora y la fecha

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Desconectar la bateria cuando manipulas el volante es para quitar por completo la corriente, y evitar el riesgo que pueda saltar el air bag.

Si la quitas, evidentemente, la finalidad es dejar el coche sin tensión, por lo que se borrará todo o casi todo.

Quitar la bateria es soltar un borne (el positivo mejor), creo que cuesta poco y evitas el riesgo, pero si no la desconectas, por lo menos, procura no poner el hocico cerca del air bag, porque te pueda hacer un restiling de cara muy apañado.:pompous:

Yo se de uno que por no llevar cinturon, se quemó media cara con el bendito airbag.. :oops:

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Hola Scry35, yo te recomiendo buscar como desconectarla. Yo cambie la bateria por una nueva y desconectar un borne es seguro y se tarda poco (aparte de la espera)
Como ya han dicho si por error desconectas el airbag se complicara

Por cierto que yo he intentado hace tiempo quitar esa carcasa del volante con un par de destornilladores y me rendí. Tengo la moldura nueva,a ver si lo intento de nuevo!

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Yo te recomendaría que desconectaras la batería y dejases "dormir" los módulos del airbag al menos 15 minutos después de desconectar. No creo que te vaya a saltar el airbag pero como se encienda algún fallo de conexión únicamente lo vas a poder borrar reseteando por software conectando el coche al ordenador....

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Gracias a todos.

Hay que ver la que se puede liar solo para cambiar la moldura del volante. :mad:

Como mi batería ya está dando señales de morirse, aprovecharé el dia que la cambie para hacer lo de la moldura.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Para cambiar la moldura del volante,no es necesario desconectar el airbag, te lo digo yo, que hace dos semanas que la cambie.

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Gracias de nuevo a todos.

En especial Albertoci....si tu lo has hecho sin desconectar igual lo intento antes de cambiar batería, :stop: