Duda con bola de remolque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tripy22, 2 Abr 2013.

1. tripy22

tripy22

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, escribo muy poco por aki por no decir nada, pero sigo bastante los post, e mirado algo sobre las bolas de remolque, y estoy echo un lio. #-o

El tema es que el fabricante de la bola me vende el kit eléctrico con centralita, pero leyendo y leyendo, e visto que había gente que no la montaba dicha centralita y asi se la ahorraba, mi modelo es touring del 2004, creéis que es necesaria ??

un saludo

2. Luisluis

Luisluis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigo.......yo monte un sistema de bola en el mío del 2005 y sin tener que poner centralita,,sólo el dispositivo de arrastre y conexiones eléctricas....no se sí hay diferentes modelos según el año......un saludo.

3. tripy22

tripy22

Me Gusta:
    0
    Me podrias decir la marca que montaste ??

4. Luisluis

Luisluis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Monte el modelo Aragón para este coche y año

5. tripy22

tripy22

Me Gusta:
    0
    Pues ya si que estoy descolocao total jajajaj, esta misma tarde e hablado con esa fabrica y me dice que si que la tengo que poner.......

6. Luisluis

Luisluis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ummmmm,,no se...pregunta en un taller que no se un conce....para montarla no es necesario nada más que seguir las instrucciones,nos es difícil y factura de homologación de taller.........de todas formas el precio que te den puede variar muchísimo de un sitio a otro........dependerá del modelo de tu coche,,me refiero a si tiene sensores de aparcamiento,etc....

7. armadainvencible

armadainvencible En Practicas

Me Gusta:
    18
    yo monté la de enganches aragón la correspondiente al touring e46 del 2004, y con centralita, porque se supone que si no te sale error en las luces, o puedes sobrecargar el sistema y quemar, por ejemplo, el cable a masa de las luces traseras (tipico en los e46). Con la centralita, en realidad lo que hace es pinchar los cables de las diferentes luces, de ahí a la centralita (que va conectada a la batería directamente) y de la centralita a las luces del remolque. De esta manera, detecta cuándo se encienden las luces y alimenta las del remolque. Yo lo tengo así y perfect. Como para la itv te piden el certificado de taller de donde la han instalado, descarté el montarlo yo. Lo más barato que encontré en Madrid fueron 400€, y contento la verdad. Si quieres me escribes y te mando el nombre del taller en cuestión.

Compartir esta página