Duda con bomba de agua y correas.

t_chip

Forista Senior
Hola a todos, compañeros...tengo una pequeña duda...y escucho opiniones.

Tengo desmontado el radiador, y ya que tal....voy a aprovechar para cambiar la bomba de agua (que yo creía que estaba cambiada, pero resulta que es la original con 200K Km) y las correas.

La duda que tengo es si aprovechar para cambiar el tensor de la correa del A.C. y el sensor de posición del cigueñal ( que son tan viejos como el coche) y el termostato, que tiene unos 85K Km.

Me joroba porque son piezas de un cierto valor.

No se si para cambiar el sensor, el tensor y el termostato, si se rompieran en el futuro, hay que quitar el radiador o no, ya que si fuera que no, no los cambio a menos que se rompan.

? Vosotros que haríais ¿

Saludetes.

Nachete_D

Forista
No soy ni fer ni Eduma. Pero te respondo.

La bomba de agua si tiene 200 mil kms cambiala YA, no te plantees tenerla mas tiempo que como rompa la averia no es ninguna tonteria. Asegurate de ponerle una de alabes de metal. El termostato ya que te pones cambialo tambien, pues suele durar lo mismo que la bomba de agua y sino recuerdo mal se recomienda el cambio cada 60mil kms.

Si te metes en cambiar rodamientos rodillos y tensores, o los cambias todos o no cambies ninguno salvo que esten en mal estado. Ha habido muchos casos de gente que cambia tensores y le empiezan a sonar los rodamientos por tener mayor tension y ya que lo tienes desmontado no te llevara mucho. Si tienes un extractor de rodamientos cambia tambien los del alternador, hay un brico de coco muy completo al respecto.

El sensor de posicion de cigüeñal en tu modelo no suele fallar y es un sensor que con el radiador puesto tardas 10 minutos mas en cambiarlo, no hace falta ni quitar el viscoso. Yo no lo cambiaria sino te da problemas.

Para el cambio de ninguna de estas piezas es necesario desmontar el radiador, solo el viscoso para algunas.

danlee

Forista Senior
Nachete_D;7784014 dijo:
No soy ni fer ni Eduma. Pero te respondo.

La bomba de agua si tiene 200 mil kms cambiala YA, no te plantees tenerla mas tiempo que como rompa la averia no es ninguna tonteria. Asegurate de ponerle una de alabes de metal. El termostato ya que te pones cambialo tambien, pues suele durar lo mismo que la bomba de agua y sino recuerdo mal se recomienda el cambio cada 60mil kms.

Si te metes en cambiar rodamientos rodillos y tensores, o los cambias todos o no cambies ninguno salvo que esten en mal estado. Ha habido muchos casos de gente que cambia tensores y le empiezan a sonar los rodamientos por tener mayor tension y ya que lo tienes desmontado no te llevara mucho. Si tienes un extractor de rodamientos cambia tambien los del alternador, hay un brico de coco muy completo al respecto.

El sensor de posicion de cigüeñal en tu modelo no suele fallar y es un sensor que con el radiador puesto tardas 10 minutos mas en cambiarlo, no hace falta ni quitar el viscoso. Yo no lo cambiaria sino te da problemas.

Para el cambio de ninguna de estas piezas es necesario desmontar el radiador, solo el viscoso para algunas.

te refieres a las aspas?

Nachete_D

Forista
Exacto, mas que nada al eje, las primeras traian todo el conjunto de plastico, luego el eje de metal y alguna de sustitucion, como la Stewart (lo mejorcito en bombas de agua) lleva tanto el eje como las aspas de metal.

josemariajsm

Forista
mmm el mio esta con 180.000km y no se si se le ha cambiado la bomba... se calienta batante rapido y el viscoso en verano va a piñon (se oye como si fuese un avion)

deberia cambiarla, verdad?

Nachete_D

Forista
Bomba de agua y termostato yo los cambio a los 60mil kms. Son piezas que valen baratas en relacion al coste que puede ocasionar un mal funcionamiento de las mismas.

Por cierto, si cambias bomba y termostato (o solo una de las dos cosas) te recomiendo que le pongas el alojamiento del termostato de aluminio, ya que el de plastico se va deformando y deja de encajar "bien". El mio ya rezuma refrigerante por la parte baja.

Te digo algo similar a esto, por ebay los tienes a precios muy razonables:
Aluminum Thermostat Housing (Model Specific Catalogs / E36 M3)

Las bombas de agua con alabes de plastico creo que ya no se fabrican por que daban muchos problemas, pero si encuentras una y quieres ponerla es cosa tuya...#-o

Nachete_D

Forista
Como digo, lo importante es que el eje sea de metal, ya nadie fabrica las bombas con eje de plastico por que se partian. Si ademas la consigues con los alabes de metal, pues mucho mejor, muchas marcas de sustitucion las hacen con los alabes metalicos. Pero la de los alabes de plastico no te dara ningun problema siempre y cuando tenga el eje de metal.

La Stewart, de alto rendimiento, lo mejorcito en bombas de agua para BMW, los lleva de metal:
BMW High Performance Water Pump: Stewart Components, Inc.
La unica pega de la Stewart es el precio, pero en USA la gente la pone y elimina el viscoso! Para que os hagais una idea de lo que rinde. Ademas, que la duracion de las Stewart es practicamente de por vida.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Siento discrepar con Nachete.

La bomba que tenga las aspas de plástico como la original, la de aspas metálicas es de mercado paralelo y si se jode algún día, te puede liar la de Dios es Cristo, es más, yo particularmente te recomiendo que compres la original, si te ha durado 200.000 Km., una de mercado paralelo no te va a durar eso ni de lejos.

Ya que estás cambia el termostato y listo para otra muy larga temporada.

t_chip

Forista Senior
Eduma;7788452 dijo:
Siento discrepar con Nachete.

La bomba que tenga las aspas de plástico como la original, la de aspas metálicas es de mercado paralelo y si se jode algún día, te puede liar la de Dios es Cristo, es más, yo particularmente te recomiendo que compres la original, si te ha durado 200.000 Km., una de mercado paralelo no te va a durar eso ni de lejos.

Ya que estás cambia el termostato y listo para otra muy larga temporada.

!Eso tenía yo leido por ahí!

jose r. sanchez

En Practicas
y yo estoy de acuerdo con ambos
yo cambie la original y realmente era de plastico (sin llegar esta a su fin) por si las moscas.
cuando hice varias consultas incluyendo este nuestro querido site, mecanicos y otros esta bomba a la que se refiere nachete D realmente es eficiente, le hice el cambio a principios de año y ya tengo 7 meses sin viscoso y andando en climas muy calientes para ver como funcionaria el coche (le instale un reloj de temperatura aparte por si las moscas y el viscoso en el maletero por si hay que instalarlo al vuelo) y realmente el coche incluso hasta tarda 1 o 2 minutos mas que antes en llegar a su temperatura de funcionamiento optimo 50/50 y de hay no ha pasado incluso con temperaturas de 38c a 40c en la carretera o ciudad, la bomba que le puse fue esa la que recomienda nachete d.
de duracion veremos que no dejare que la temp me coja desprevenido.

danlee

Forista Senior
la bomba de agua es mejor con aspas de plástico , porque si se parten alguna de ellas siendo de metal......................:adios motor!!!se mete dentro y te hace un estropicio de coj...es.
saludos

Nachete_D

Forista
danlee;7799857 dijo:
la bomba de agua es mejor con aspas de plástico , porque si se parten alguna de ellas siendo de metal......................:adios motor!!!se mete dentro y te hace un estropicio de coj...es.
saludos

Es mucho mas facil que se rompa un aspa de plastico que una de metal.

Eso si, en caso de golpe, si te llegan a hundir la bomba de agua me temo que te tocara cambiar motor, o si se desplaza del eje por el motivo que sea, al girar te podria hacer un estriopicio. Pero si la bomba que se monta es la Stewart (recomendada en todas las preparaciones grandes en USA y Alemania) dudo mucho que pueda haber algun problema de que se desplace sobre el eje o algo similar antes de un numero grande de kms, en las paginas guiris hablan de que la Stewart sin viscoso dura mas de 200 mil kms.

En cualquier caso, yo llevo la original BMW con alabes de plastico y eje de metal, pues cuando hice el cambio de bomba de agua desconocia que existia la Stewart, pero para dentro de unos dos años, que le habre hecho los 60 mil kms a la bomba, seguramente le caiga una Stewart al BMW.

fer316

....
Coordinador
Las bombas de agua con aletas de metal ya no se suministran,por lo menos en BMW,las actuales son de aletas de plastico endurecido,distinta a las anteriores que si se rompian más facilmente.