Duda Duda con cable de motor de arranque

Jover

Forista Legendario
Pues desde hace tiempo llevo que al darle a la llave el coche no arranca y se escucha como actua el rele del arranque que lleva arriba pero no gira. Esta todo revisado y cambiado nuevo desde la llave. El motor de arranque tambien. La duda que tengo es desde donde viene el cable que esta marcado con el punto azul. Los demas estan revisados. Cuando el coche no arranca le meto corriente directa al punto azul y arranca sin problemas. Para que os situeis mejor la foto esta tomada desde el frontal del coche. Es un 325tds del 96

r2w66w.jpg
 

kevin34

En Practicas
De la llave. El punto rojo es positivo directo y el azul a través de la llave en posición arranque. Comprueba cuando falla si tienes positivo ahí con la llave accionada. Si no tienes, tal vez el problema esté antes de la llave, ya que dices que el resto está todo cambiado/verificado...
 

Jover

Forista Legendario
Le cambie el bombin y el mazo de cables del otro lado. Claro el coche no deja ninguna averia grabada. La duda es si viene directo de la llave o pasa por otro lado
 

cobretti

Forista Senior
Jorge, ese cable no viene directo de la llave, entremedias tienes el EWS II.
De la llave sale el cable negro/amarillo (pin4) que va al pin3 del conector X1659 (EWS II)pero a este le llega con los colores verde/negro, en algún punto común cambia. Del mismo conector por el pin 1 sale el cable negro/amarillo que va al motor de arranque. Si no funciona bien, podría ser del EWS lo único que hace es abrir o cerrar un contacto de relé para dar o quitar paso al motor de arranque. Si no lo quieres cambiar. con puentear el pin 1 y 3 del EWS solucionado, sólo actuaría con el bombín/clausor.
 

Jover

Forista Legendario
Pensaba que del ews venia el que he pintado de verde. La cosa es que no me lo hace siempre solo a veces
 

Eduma

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Ese cable que has marcado en azul, como ya te he dicho va al pin 15 del conector X20 y solo debe tener corriente cuando tienes la llave en posición de arranque y es salida, no entrada, te he marcado el interruptor interno que lleva el automático del motor de arranque.

Sin título.jpg
 

cobretti

Forista Senior
Ese cable que has marcado en azul, como ya te he dicho va al pin 15 del conector X20 y solo debe tener corriente cuando tienes la llave en posición de arranque y es salida, no entrada, te he marcado el interruptor interno que lleva el automático del motor de arranque.

Ver el archivos adjunto 20106

Eduma, el pin15 ese que dices es el cable que ha marcado como verde (finito ) y le da señal a otros dispositivos cuando accionas la llave en posición de arranque, entre otras cosas para parar ventiladores de calefacción apagar luces cortesía y chorradas de esas que consumen corriente, necesaria en el momento de arranque.
El cable marcado como azul, (aunque no le coincida el color con el esquema) (es gordo 2.5mm)es el que viene del inmovilizador y si el inmo no detecta la llave no cierra el contacto que está en serie con la llave y por lo tanto el motor de arranque tampoco gira.
 

cobretti

Forista Senior
como ya le he comentado a jorge le podría estar fallando ese relé interno del inmovilizador, contactos fogueteados o terminales con soldadura fría, y por eso no le llega al relé del motor de arranque suficiente intensidad/voltage para (aunque escuhe el relé del motor de arranque) desplazar con fuerza el relé del motor de arranque.
 
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