Abro este post para ver si podeis echarme una mano. Tengo un amigo con un X5 (modelo anterior) que se va a Andorra en el puente, y me ha preguntado si tendrá algún problema con la nieve. El problema es que no tiene cadenas, y está dudando si subir sin ellas. Yo le he dicho que no, ya que a veces se pone la Guardia Civil y sólo deja pasar coches que lleven cadenas. ¿Creeis que tendrá algún problema?. También me ha preguntado por el precio de unas cadenas, pero no tengo ni idea de cuanto pueden costar para este coche (lleva llanta 19, por lo que supongo que llevará 255 de ancho más o menos). Por cierto, ¿en estos coches dónde hay que poner las cadenas, delante o detrás?. Muchas gracias de antemano.
Lo de la Guardia civil es en el momento puntual de la nevada, es probable que incluso a la hora de la nevada te permitan subir , después del quita-nieve. Esos sitios suelen estar preparados. Yo esquío hace 20 años y solo me ha pasado una vez en Granada , y me lo he corrido todo. Poner las cadenas donde diga el manual. Altamente recomendables las de tela.
Mucha nieve tiene que caer para dejar tirado un X5. Como dicen, dependerá de la GC si lo dejan pasar o no en caso de nevada fuerte puntual. Llevo muchísimos años yendo a esquiar y nunca las he puesto...con alguna que otra anécdota graciosa ahora, no tanto entonces, con nevadas sorpresa y sin cadenas....
Lo de que tenga problemas o no... pues no sé que decirte. A mí nunca me han puesto pegas con el tanque, la verdad. Y sobre dónde ponerlas... hay variedad de opiniones: hay gente que te dirá que detrás para subir y delante para bajar y otros que siempre en las ruedas motrices. Yo creo que con ponerlas detrás va bien
Yo subo a Andorra habitualmente, de hecho este finde estube por allí. Me han caído grandes nevadas allí pero dudo que un x5 tenga problemas. Yo he ido estos últimos Puentes de dic a los alpes franceses con el pathfinder de mi padre y sin cadenas se movía de escándalo, claro q tpc es lo mismo 1pathfinder q 1 x5, xo tpc Andorra es Alpes. Un s2.
cadenas minimo en las ruedas motrices y desconectar controles. si llevas 4, mejor, como todas las cosas, mas vale que sobre que no que falte las de tela se rompen si por error circulas sin pisar nieve........ademas en un pispas
Tratandose de un "4x4", yo las pondria delante ya que asi aseguras en todo momento la direccion del coche. Respecto a si tendra problemas o no, pues depende de muchas cosas, estado de las gomas, tipo de gomas que lleve (si son de verano, para toda la estacion...) Para empezar la medida no ayuda mucho y esque 255 en nieve, por mucho 4x4 que tenga no es que vaya muy bien. Yo le diria que no vaya confiado y si tiene que hacer una bajada/subida fuerte con nieve, se lo piense 2, 3 y 4 veces si la va hacer y si tiene alternativa, que la tome. P.D: 255 y el peso del X5, malos amigos con la nieve...
yo las pondria delante, asegurando la direccion y mejor frenada. luego q el gestor d la traccion se encargue d repartir las fuerzas como crea mejor
Yo monto neumáticos de invierno M+S con montañita de tres picos desde diciembre a Febrero. Unos 9 o 10 mil Km. Se trata de tener 2 juegos de neumáticos. Son lo mejor y no necesitas llevar cadenas para nada.
El X5 con neumaticos de verano 255, no se mueve demasiado bien por la nieve. Para las subidas normalmente no hay problema, que trabaje la electronica. Pero lo malo es mantener la direccion y frenar en bajadas. Yo sin lugar a dudas neumaticos de invierno y se acabaron los problemas. Pero si vas poco a la nieve y no quieres hacer la inversion imprescindible llevar cadenas. Saludos
Yo le recomendaría, que llevase un juego de cadenas de tela por si las moscas. Cuestan entre 90 y 100 euros, creo recordar, se ponen en un momento y te pueden sacar de un apuro. Eso si, como decía un compañero, si pisa asfalto con ellas adios cadenas.
depende de la cabeza de cada uno..ya que hace poco vi aun señor bmw a 120 con cadenas de trapo y nada de nieve...:mus-. Si toca asfalto se parten igual los eslavones, que se jode una de trapo.
¿Si vas poco a la nieve?... Un neumático de invierno trabaja bien de 7ºC hacia abajo. Agarra mejor sobre hielo y nieve, pero admás evacúa mejor el agua... Es decir: Es recomendable desde diciembre a marzo, aunque no vayas a la nieve!!!
para llanta 19 en el x5 y con la medida que lleva detras que es 285 no hay cadenas, pero si existen las de tela, no creo que tenga problemas para subir.
Dimelo a mi, que con un Mitsu Montero, automatico :vom: y con neumaticos de verano, me adelantaban hasta los Panditas. Todo esto, bajando un puertito de montaña. Su dueño, diciendome, que era un novato, que con ese bicho subia y bajaba como un campeon, etc. Hasta que la semana siguiente, se salio en una curva y por poco acaba en un precipicio. Le faltaron horas, para ponerle unos neumaticos de invierno. Acordaros del anuncio de Pirelli: "Power is nothing whitout control" ;-)