Hola de nuevo chicos, Sé que este tema está hablado hasta la saciedad.. y hay mil tutos circulando por la red, pero debo de ser un torpe y después de la que lié con la actualización de lo módulos la última vez, no me aclaro de como cambiarlo. He puesto las levas en el volante, (Ya tenía la preinstalación, solo un par de agujeros en el volante y activar las paletas con la app bimmercode) y funciona de perlas, pero ahora me viene el acojone, de nuevo e-sys... Por lo que he visto, hay que leer el FA , editarlo (VO) y en SALAPA, eliminar el 205 y poner 2TB, hasta ahí todo claro, se guarda y.. después? hay que cargar el FA? como? es obligatorio si o si hacer el CODE a los módulos? he cambiado (o creo) todos los parámetros que se deberían cambiar con el bimmercode, por lo que creo que no debería hacer falta, pero no se.. Disculpad el tocho pero quiero/necesito ir con pies de plomo. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Te lo voy a decir un poco de memoria, asique no estara bien detallado. Lees Fa - editas - eliminas 205 y añades 2tb. (Ojo, tienen que ir en orden alfabetico). Le das al disquete para guardar el Fa. Ahora hay que escribirlo en el coche. Te vas a la ventana VCM. Aqui hay una casilla por la zona inferior donde puedes adjuntar tu Fa - Y haces click en write fa fp. Y veras que en la esquina inferior izquierda de esys aparecerá el mensaje "fa written". Es instantaneo. En pantalla no te aparecera ningun cuadro de confirmacion. Hecho esto, el nuevo fa ya esta escrito en el coche. Pero hay que codificar varios modulos, para que se codifiquen en funcion del nuevo fa. En la ventana de coding, le das a 'read (ecu)' , y haces click en el modulo que te interese para resaltarlo, y luego tienes que hacer click en el boton que pone "code". Y asi ya estaría. Lo que no me acuerdo bien es que modulos hay que darle a code, el egs es fijo, que es la caja automatica, pero nose si habia alguno mas, creo que eran 3. Egs, icm y kombi. Pero no estoy seguro, informate bien primero. De todas formas aunque le des a code a un modulo que no lo necesitaba, no va a pasar absolutamente nada.
Perfecto! Ya está hecho. notar algo noto, imagino que será efecto placebo,no? otra cosa que veo es, imposible habilitar el LC, no salta ni lo veo en el cuadro… alguna idea? saludos!!
Hola Juan!, Pues con Bimmercode, me voy al GKEB23 (electronic transmission control), modo experto, busco (3000 applikation) y LC. En este caso lo activo. Caliento el coche, hasta los 90/100 grados, pongo sport+, palanca en modo s1, piso freno muy fuerte y acelerador hasta que suena el click, pero siempre sube de las 3000rpm y hace ruedas jaja, a este paso, cambio antes de ruedas que hago una lanzada . tampoco es que lo vaya a utilizar, pero bueno , es por tener una opción más en el coche. seguramente me falte algún módulo más por codificar pero… saludos!!
Para el launch control es necesario ese codigo que has codificado. Y luego tener codificado el 2tb, en el fa. Los modulos a codificar cuando poner el 2tb son egs, icm y kombi. Y segun veo es necesario tener el software de egs en version 51.0+.. Igual necesitas actualizar el software de la caja de cambios.
perdona que te corrija yo tengo 205 y tengo launch control también quiero reseñar que el launch control lo han desactivado a partir de una actualización al igual que paso con el tema de los 5 intermitentes ósea si es muy reciente puede que nunca tengas esa opción
para activar el control de lanzamiento solo necesitas activar dos parámetros de EGS para que funcione 1.El motor está caliente y la transmisión (corre más de 10 km) 2. Presione el botón DSC OFF con el Sport o use el modo Sport + 3. Presione la palanca de cambios a la posición S / M 4. Pise el pedal del freno 5. Presione el pedal del acelerador en el kickdown 6. Puede ver el icono LC (bandera a cuadros) en el tablero 7. No gire el volante 8. Los frenos de salida no expiraron al cabo de 3 segundos. El pedal del acelerador todavía está presionado.
Buen dato para quien le interese el tema. Yo lo que puse fue sacado de un foro extranjero que para estas cosas estan mas puestos que los foros españoles.
Mi coche ya tenia 2TB y sport+ hoy e estado con otro f10 y tiene la opcion confort y el mio no. Cual seria la codificacion?? Tengo una botonera vista de confort. Gracias