Duda con cambio bateria 320d e46 150cv (año 2002)

Jesus320

En Practicas
Hola a todos, esta mañana no me arrancaba el coche, la bateria ya ha dado todo lo que tenia que dar, 13 años no esta nada mal.

Esta tarde comprare una y se la cambiare yo mismo, mi pregunta es si tengo que tomar alguna precaución para cambiarla o es simplemente quitar una y poner otra.

Tengo entendido que en algunos coches no se les puede dejar sin batería ni un momento (si este fuese el caso no se como lo voy a hacer) y en otros que hay que reprogramar despues de cambiarla.

Gracias por las respuestas y un abrazo.

DRC compact

Forista Senior
Quitar una y poner otra, sin mas. Despues quizá tengas que resintonizar emisoras, hora, etc; e inicializar one touch de la ventanillas.

Un saludo.

Jesus320

En Practicas
Gracias DRC compact, esta tarde ire a por ella y se la cambiare ¿sabes como se reinicia el "one touch"?

Bediferent

En Practicas
Para volver a configurar las ventanillas, si no recuerdo mal, tienes que subirlas y mantener el botón unos segundos cuando hayan llegado arriba del todo.

Una suerte que no tengas que hacer nada especial porque pronto me tocará también a mi (también es del 2002 y va la de origen), lleva ya un par de inviernos avisando y supongo que su fin estará cerca.

Saludos

DRC compact

Forista Senior
Gracias DRC compact, esta tarde ire a por ella y se la cambiare ¿sabes como se reinicia el "one touch"?

Con la ventanilla arriba, pulsas y mantienes pulsado unos 3sg el boton de subir en la posicion II, segundo clic del boton. Así reinicias el one touch de subida.

Para reiniciar el de bajada, bajas la ventanilla a tope y sueltas el boton, entonces pulsas de nuevo y mantienes pulsado unos 3sg el boton para bajar en la posicion II, segundo clic del boton.

Ya estaria reiniciado. Con al otra ventanilla lo mismo.

Un saludo.

Jesus320

En Practicas
Si, es una suerte, pensaba que tendria que conectar otra bateria mientras quito la vieja, o tener que reprogramar o alguna movida rara, ya sabes como son de delicados los coches con el tema de la corriente.

La bateria me estaba avisando desde hace bastante tiempo, pero hoy a helado en mi barrio y no ha tenido huevos para arrancarle..... yo creo que 13 años esta muy bien.

Gracias, un saludo.

JoseteE46

En Practicas
13 años ha durado la original de mi frutero también, mala no se puede decir que sea. Yo quité una y poner otra y tuve que poner la hora y las emisoras, las ventanillas no tuve que hacer nada, todo como siempre.

Jesus320

En Practicas
La cambie ayer, sin problemas, la hora y las emisoras de la radio se borraron y con el tema de las ventanillas me pondré hoy para ver si consigo que suban y bajen con el mando.

Le puse una Varta de 80 Ah que compre en Aurgi (F17) con las mismas caracteristicas que la original de BMW que le quite, entregando la antigua y montandola yo me ha salido en 100 euretes. Aunque.....me da que esta no durara tanto tiempo, el coche arranca genial.

Gracias a todos y un abrazo.

chilote42

Forista Senior
Si, es una suerte, pensaba que tendria que cduracion otra bateria mientras quito la vieja, o tener que reprogramar o alguna movida rara, ya sabes como son de delicados los coches con el tema de la corriente.

La bateria me estaba avisando desde hace bastante tiempo, pero hoy a helado en mi barrio y no ha tenido huevos para arrancarle..... yo creo que 13 años esta muy bien.

Gracias, un saludo.

De que forma te estaba avisando?

Tengo la curiosidad de ver cuando llegue el momento si la duración de la batería, de los sucesores del E46 que creó que tienen una especie de optimizador de carga de batería que vale un dinero y encima es recomendable programar cuando se sustituye la batería, es la misma o superior . Si duraran más seria un buen invento, algo que en principio pongo en duda , el tiempo dará la respuesta.

Otra cosa , a mi me duro un poco más de 11 años y cuando le puse el tornillo superior que la fija, no llegaba a presionarla por ser más baja, y le tuve que poner un cuadrado de madera, lo digo por si a alguien le ocurre.

Un saludo

Jesus320

En Practicas
De que forma te estaba avisando?

Tengo la curiosidad de ver cuando llegue el momento si la duración de la batería, de los sucesores del E46 que creó que tienen una especie de optimizador de carga de batería que vale un dinero y encima es recomendable programar cuando se sustituye la batería, es la misma o superior . Si duraran más seria un buen invento, algo que en principio pongo en duda , el tiempo dará la respuesta.

Otra cosa , a mi me duro un poco más de 11 años y cuando le puse el tornillo superior que la fija, no llegaba a presionarla por ser más baja, y le tuve que poner un cuadrado de madera, lo digo por si a alguien le ocurre.

Un saludo

Hola Chilote42, le venia notando (hace dos inviernos), que al arrancarle con frio por la mañana (de 5 grados para abajo aproximadamente), movía el motor con menos energia, como amagando que no fuese arrancar, en verano, o con temperaturas mas altas, me arrancaba sin problemas.

Cuando me fallo, empezo a hacer un Tack, Tack, Tack, se encendieron las luces cortas (aunque estaban desconectadas) y de esto no le saque, ni
siquiera llego a mover el motor.

La bateria que he comprado entraba perfecta, he tenido que apretar un poco el tornillo y se ha quedado bien sujeta.

Un saludo,

mobydick

Forista
Si es diésel y tiene extras 80ah quizás se quede corta. Hay que montar una un 20% más que la de origen para asegurarse. Es decir 95ah.

chilote42

Forista Senior
Gracias por tu respuesta.A mi un domingo fui a trabajar y arrancó bien,al salir no hizo nada , ni giró tenia pensado poner la F17 pero tenia que esperar al martes y salia de viaje el lunes y puse una de marca Sia , que en otro coche la llevo y tiene casi 4 años y bien , me costo la del bmw 70 € a ver cuánto dura.

Saludos