Cuando he utilizado las levas, una vez le das para subir o bajar marcha se pone en el cuadro la M y marcha en la que vas, si movemos la palanca de cambios a la izquierda se nos pone en automático y en S, pero si tocamos las levas cambia a M y la marcha ¿no se puede ir con levas con la S puesta?
Ufffff, esto me interesa, estoy pez en el manejo del cambio automático con levas. Seguro que algún compañero nos lo aclara @PEPE231cv....
Y qué sentido tiene eso? La S es para que te cambie más arriba en modo automático y el manual es para cambiar cuando tú quieras, al corte por ejemplo, lo que preguntas no tiene ningún sentido
Pues si tiene sentido, cuando le das a la S no solo cambia más arriba sino que las revoluciones van más altas también, porque te crees que el coche va mas alegre cuando de das a la S, nos pasamos de listos a veces.
En modo manual lo puedes llevar a las rpm que quieras, como si quieres llevarlo todo el tiempo a 6500, repito, lo que dices no tiene sentido
El desarrollo en km cada 1000 rpm es el mismo en cada una de las marchas vaya en modo eco, confort o sport.
Una cosa son los programas sport+, sport, confort y eco, los cuales cambian los siguientes parámetros del coche: estabilidad del vehículo, tren de rodaje y gestión del motor. Para que te cambie el las sensaciones del tren de rodaje debes tener suspensión adaptativa y dirección deportiva variable. Por otro lado esta el cambio, el cual puedes llevar como automático o en modo sport. Como resumen y a modo general funcionan de la siguiente manera: En el modo automático puedes cambiar con las levas, cuando las utilizas pasas al modo manual por un breve de tiempo, si pasado un cierto tiempo no se efectúa ningún cambio de marcha con las levas, ni se acelera y la palanca selectora esta en D, retomará de nuevo el modo automático. Para seleccionar el modo sport debes empujar la palanca selectora hacia la izquierda, si no tocas las levas, irá en automático y creo recordar que recorta dos marchas con respecto al modo anterior. Sin embargo si actúas sobre las levas o sobre la palanca hacia adelante o atrás, lo pondrás en manual y seguirá en manual a no ser que vuelvas a echar la palanca hacia la derecha.
Pepe tienes que poner el modo sport o sport+ y luego la palanca a la izquierda y pones el manual, cambiando con la leva o con la palanca. Así tendrás el modo sport y manual a la vez.
Creo que lo que pregunta es porqué no se puede ir en S, y cuando cambias con la leva en un momento puntual, pero luego sigas sin cambiar, vuelva a S y no se quede en M. Eso pasa en D pero no en S. En otras marcas se puede.
Creo que lo mas parecido a lo que el pide sería poner el "mapa motor" Sport con la palanca en D, cambiar de marcha con la leva en un momento puntual y que el solo vuelva a D si no usas mas las levas.