Duda con compatibilidad pastillas galfer sport

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carvaro, 7 Jun 2014.

1. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Buenas compis.
    Pues estoy planteandome cambiar (otra vez) las pastillas de freno delanteras de mi e92 330d 231cv del 2008.
    Ahora llevo unas ATE cerámicas que van bien pero para mi estilo de conducción y algún pequeño tramo que me marcó alguna vez, necesito algo que tenga más "mordiente", y me estoy planteando unas galfer sport, Pastilla muy completa y de calidad.

El problema es con la refrencia que me sirve.
    Es que encuentro 2 ref para mi coche en teoría compatibles, pero con una diferencia de precio muy grande, con EBC pasó lo mismo, y no me fió mucho.
    Alguien sabe porque pasa esto o cual es la diferencia entre estas pastillas?

He buscado dibujos de las pastillas y parecen iguales, lo único que cambia es la forma de los clip, los de galfer me dicen que me valen las 2, pero la verdad es que no lo vi muy convencido. Y si valen las 2 porque tienen una diferencia de precio tan grande...??

Las referencias de galfer son:

El buscador de ref: http://www.galfer.eu/index.php/es/catalogo-galfer-auto/catalogo-galfer-auto-online-es

Galfer sport 1908101 (la cara y la que vale seguro)

Galfer sport 1908102 (barata que dicen que también sirve)

Última edición: 7 Jun 2014
  2. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Unas son para disco 330mm y otras para 348mm.

3. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Y no sirven unas para otras?

4. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Que yo sepa no, o más bien creo que para discos de 330mm valen ambas, pero para discos de 348 sólo valen las caras...

A carvaro le gusta esto.
  5. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Ok, pues gracias

6. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    aprovecho el hilo ya que a mi me toca cambiar las traseras en breves y no entiendo del tema mas allá de lo que he leido.
    quiero algo que responda mejor que las de serie en frio y que se fatiguen menos en caliente...vamos, mejorar un poco la frenada en general.estaba pensando en las ebc redstuff pero esta por decidir ya que me dejo aconsejar.
    mis dudas son...
    - es recomendable cambiar los discos tambien para que trabajen correctamente? y cuales son aconsejables? si puede ser algo agradable a la vista tipo rayados...mejor que mejor (los perforados tengo entendido que a veces se rompen,no se si es cierto)
    - se que hay latiguillos metalicos con funda de goma indetectables en ITV,pero me gustaria saber donde puedo encontrarlos y tambien saber cuales me aconsejais.
    - liquido de frenos tengo entendido que no se nota grandes diferencias entre distinatas marcas.

a ver si podeis decirme algo.

gracias como siempre, y ya contaras como van las galfer carvaro :hungry:

7. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    A ver si soy capaz de enterarme seguro si me valen las baratas, seguramente lo que haré será enterarme de la política de devoluciones y si no hay problema, las pillo y pruebo.
    Respecto a la calidad de las pastillas no tengo duda de que es de lo mejor, pero son caras.... Aunque según he estado mirando, pj las ebc yellow cuestan lo mismo prácticamente, y en mi humilde opinión, fuera de gráficos y datos del fabricante las galfer son mejores, y eso que es el paso inicial es pastillas superiores a las OEM, después tienen todas las Racing, que deben tener como 6 modelos de pastillas distintas Racing, empezando en las 1065... Etc.

Sobre discos no te se decir, yo monto lisos ATÉ O BREMBO, y a correr, no me complico, creo que ebc tiene lo que buscas y galfer imagino que también pero será más caro.
    Pastillas yo pondría oem o las mismas de delante, aunque mucha gente opina que atrás no es bueno poner pastillas muy deportivas porque tardan más en calentarse y los frenos traseros calientan más despacio.. Yo lo que no pondría sería las ate cerámicas, leyendo lo que buscas, son buenas pero sigo pensando que sus prestaciones en general son inferiores, a cambio de un residuo desprendido mínimo, no ensucian casi nada, están muy bien en ese sentido.
    Latiguillos goodridge, yo los llevo puestos forrados en negros y conexiones en acero inox, unos 150€ en cualquier sitio, EBC los comercializa, yo los compre en TTD Motorsport y muy bien, son discretos pero las conexiones en acero cantan, la ITV pueden pasar o no, sobretodo por una grapa que sujeta el cable delsensor de desgaste , que va sujeto con la grapa al latiguillo y este al ser más delgado no sirve, yo lo tengo con una brida....
    Líquido de freno motul 600, de lo mejor. 15€ Medio litro

A Agromenawer le gusta esto.
  8. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    gracias por la ayuda,al final tendre que abrirme un hilo llegado su momento para ponerme al dia y estudiar un poco la cosa en este tema tan desconocido para mi.

las yellowstuff hablan muy bien de ellas,pero al ser ya tirando a "racing" dicen que no frenan muy bien en frio por eso las descarto en principio. (o al menos eso decia @Intervals ,persona de la que me fio bastante para estas cosas)

por lo menos ya tengo claro el liquido de frenos,y en cuanto a los latiguillos puede que pruebe suerte en la itv a ver que pasa...pensaba que eran indetectables al llevar la funda:(.

lo dicho,ya contaras que tal con las galfer :guiño:

9. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo llevo ebc yellow y frenan de cine en frío, al igual que en caliente.

10. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    joe pues ya no se de quien fiarme.
    tu antes llevabas ATE ceramicas si no recuerdo mal y hablabas maravillas de ellas,en cambio @carvaro dice todo lo contrario. :nose:
    no digo que sea mentira lo que tu dices,pero me hago un lio que no veas :lata:

frenan las yellow en frio mejor que las OEM que trae el coche de serie?
    dicen que son bastante abrasivas con los discos,tu que tipo de disco llevas?

un saludo

11. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Mi opinión es que las ate ceramic tienen menos mordiente que unas pastillas OEM, yo las primeras que llevaba eran Bosch normales y tenían más mordiente, después en conducción deportiva las Bosch desfallecen mucho antes que las ate cerámicas, las cuales aguantan bastante bien la tralla para ser digamos unas pastillas normales, pero lo que no hacen las ate es mejorar la frenada al calentar, es decir aguantan más caña pero frenan siempre más o menos igual.
    Y las yellow como te comentara seguramente @labomba frenan más y mejor que las ate ceramic, y eso que para el estas últimas frenaban muy bien.

A Agromenawer le gusta esto.
  12. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Y bueno nadie sabe si las pastillas para discos de 330mm. valen para un 330d con discos de 348mm, porque la forma de las pastillas parece ser la misma, lo único que cambia son las grapas, nadie ha probado??

Última edición: 9 Jun 2014
  13. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Alguien más le ha surgido esta duda, es aprovechando el blanco friday este, me ha llegado publicidad de Ebc con un 20% de descuento y me pasa lo mismo unas cuestan 107€ y otras 187€, y claro cambiarlas por capricho lo haría con las baratas las otras ya me frenan más.
    Nadie ha probado?

14. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Alguien más le ha surgido esta duda, esque aprovechando el blackfriday este, me ha llegado publicidad de Ebc con un 20% de descuento y me pasa lo mismo unas cuestan 107€ y otras 187€, y claro cambiarlas por capricho lo haría con las baratas las otras ya me frenan más.
    Nadie ha probado?

15. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Jeje, lo he puesto 3 veces por si no os quedaba claro con una.
    Él tapatalk.....

Compartir esta página