Duda con compra 116i 11/2006

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Hola, recurro a vosotros por que estoy cerca de comprarme un BMW 116i de Novimebre del 2006 con 86.000Km y tengo algunas dudas.

El propietario dice que es motor es el de 115cv, sin embargo la palanca de cambios es de 6 velocidades, por lo que según he visto, el motor debería ser el de 122cv, ¿correcto?

Luego, en cuanto al precio, son 8000€ con transferencia incluida, y de extras incorpora:

-Asientos sport
-Regulación lumbar
-Llantas de aleación de 16"
-Climatizador bizona
-Reposabrazos central
-Xenon
-Lavafaros
-Alfombrillas velours
-Volante de cuero multifunción

Muchas gracias por vuestras opiniones,un saludo.

dj-dios

En Practicas
Reacciones
1
el mio es el mismo de 115cv y 6vel tiene 142000km y ninguna averia

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Es un bloque muy fiable. Fallos de alguna bobina y poco mas.

También pecan un poco de perder un poco de aceite por la tapa de balancines (junta) y por la bomba de vacío, pero nada del otro jueves.

Por eso no te eches para atrás en la compra... Si que es cierto que no es un bólido... Asi que pruebalo bien antes de comprarlo para que no te lleves luego un poco de desilusión, aunque comparado con un focus, por ejemplo, anda muchiiiisssiiimmooo mas.

Luego ya cosas de estética y demás... Pues dale un repaso al foro y veras que es un coche muy muy agradecido a las mejoras.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Segun que conduccion tengas se puede quedar corto. Has visto de la misma epoca 118i?
No creo que anden muy caros y esos 15cv mas seguro q se agradecen

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Hola!

Pues el coche lo probé y me pareció que iba muy bien. Las marchas entraban muy bien, se revolucionaba rápido y no le note falta de potencia. El interior estaba en magníficas condiciones, volante, pomo de palanca de cambios pedales y asideros de puertas estaban geniales, la palanca con algo de uso en la parte exterior pegada a la 5ªy6ª marcha, en el aro superior, pero poca cosa.

Respecto a la potencia, no me gusta correr (rara paso de 140) y para ir en autovía que será casi todo su uso me parece más que suficiente. El 118i de la misma época no lo he probado, aunque eso debe ser un misil. Quizás en alguna carretera nacional al realizar un adeltantamiento necesite ese extra de potencia, pero bueno...

Respecto la estética, no lleva el paquete exterior M, así que eso sí me gustaría ponérselo más adelante.

He hablado con la compra-venta y me han dicho que se lo han compraod a BMW de mi ciudad. Tienen historial y libro sellado. Supongo que si me decido (que ya lo estoy) a comprarlo me cambiarán las temidas bobinas, en caso que no seas así, si lo llevo yo mismo y mi número de bastidor entra en ese cupo ¿me las cambiarán sin coste alguno?

Muchas gracias y os dejo unas fotillos de mi posible nueva novia peliroja ;-)

kvt37.jpg

2l7uhd.jpg

Deciros que algo que me gustó fue ver el coche tal y como está, nade de limpito. Tiene los rasconazos en las puertas de haberse acercado mucho a las columnas del parking y algún arañazo, pero me lo darían en impuluto estado, completamente pintado y repasado. Creo que eso también es un valor a añadir y por 8000€ lo veo, bien.

Saludos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.961
Si estas convencido, adelante.

Respecto a las bobinas, si te aseguran que te lo cambian "porque sí", que te lo den por escrito.

Las palabras se las lleva el viento...

Jontx

Forista
Reacciones
376
No se, yo desde luego de un compraventa no quiero nada, no me fio de ninguno, y mas si te fijas la puerta trasera no ajusta bien por abajo.
Yo tampoco soy de correr pero quizas 115cv se me quedarian cortos, por lo menos un 18i... aunque eso ya es tu decision, ahi no me meto.
No se, echale un ojo a este, y si como pone en el anuncio tiene libro en la casa y todo es demostrable me iria a por este, mas nuevo y los mismos km, ademas no te gastarias nada porque ya tiene el pack m.

El pack m que quieres reequipar como sabras no son 2 parachoques, son bastantes cosas mas que salen muy caras de poner todas.
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 116, i AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Hombre... Pero son 4500 euros mas...

El coche rojo no creo que este afectado por las bobinas ya que en tu modelo creo que se usaban bremi no bosch y las bobinas que están afectadas en la campaña son las bosch.

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Gracias a todos por las respuestas. Lo de la puerta trasera es lo que deben arreglar. En BMW confirman que tiene libro sellado y Km reales.
Respecto al BMW que me anuncias, esta genial, pero 4500€ más caro jeje, aunque gracias!
Por lo de las bobinas,genial, espero que así sea y me ahorro ese problema ;-)

Un saludo

Muchassssssss gracias

Jontx

Forista
Reacciones
376
jsanz_83;11761976 dijo:
Gracias a todos por las respuestas. Lo de la puerta trasera es lo que deben arreglar. En BMW confirman que tiene libro sellado y Km reales.
Respecto al BMW que me anuncias, esta genial, pero 4500€ más caro jeje, aunque gracias!
Por lo de las bobinas,genial, espero que así sea y me ahorro ese problema ;-)

Un saludo

Muchassssssss gracias

Pone 12500 negociables, si le ofreces 11500 seguramente no tarde en soltarlo.Ten en cuenta, que si todo esta correcto, y lo suelta por 11500, tienes un coche dos años mas nuevo, con 7 cv mas, y con todo lo que quieres ponerle a posteriori.(por no hablas que con 2 puertas es mas bonito)
Mas que nada lo digo porque el pack m, colocado y pintado ponle 1000 euros, llantas no vas a dejar las que lleva si le colocas el pack M... quizas en el foro las encuentres con gomas por.. 600??
Y nunca tendras ni suspension M, si asientos deportivos tela/cuero etc... Pero como digo es tu decision, sea cual sea disfrutalo.

505

En Practicas
Reacciones
1
Como te han dicho anteriormente, este coche no estará en la campaña de cambio de bobinas, que afecta a coches restyled de finales 07-principios 08. En principio no deberían fallar, pero si consigues que te pongan de las nuevas, mejor.

Sobre el coche, el 116i de 115cv consume más que las dos versiones restyled posteriores del 116i (el 1.6 de 122cv y el 2.0 de 122cv). Diría que el 118i pre-restyled de 129cv también gasta incluso menos que el primer 116i.

Ten cuidado con el compra-venta, no te cuesta nada llevar el coche a un taller para que le hagan una diagnosis, por si ha tenido algún golpe o avería seria. Es raro que el compra-venta lo haya comprado al concesionario, si es verdad. Puede ser que el coche de un compra-venta esté impecable, y el coche de un concesionario no tan impecable, pero hay que comprobarlo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
8000€?? Vaya peecio...

Si te gusta adelante....aunke es un motor bastante gaston y muy perezoso...

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Bueno chicos, traigo novedades, obtuve el informe de tráfico y no figuran golpes, multas, ni nada raro. En BMW confirman que fue suyo y tanto el libro como el historial concuerdan. Así que creo que la cosa está ya para dar el sí

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Bueno, pues ya tengo mi Serie 1!! En cuanto pueda le saco unas fotillos, estoy encanto con él!! Gracias por vuestras opinioes!
Por cierto, vaya los seguros....unos ladrones!

valentinos

Forista
Reacciones
379
jsanz_83;11805813 dijo:
Bueno, pues ya tengo mi Serie 1!! En cuanto pueda le saco unas fotillos, estoy encanto con él!! Gracias por vuestras opinioes!
Por cierto, vaya los seguros....unos ladrones!

Eso depende de muchos factores, yo a mi nombre en mapfre todo riesgo con franquicia de 300€ pago 550€ y auqne seguro que hay mas baratos no me parece caro la verdad.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.961
Enhorabuena ya es tuyo! Presentate como es debido con futuros jeje

Ayrton

En Practicas
Reacciones
0
El coche de aspecto esta bastante correcto,debes tener en cuenta que los 9-10l los consume fijo, es decir si lo cojes poquito o lo normal pues te saldrá rentable,además por 8000 euros está muy bien, llevalo a la bmw o taller de confianza y le metan el ordenador y le hagan un examen exhaustivo y si te lo quedas que le cambien todos los filtros y aceite.
También ya que estas, puedes pillarte el tempomat o mejor que te lo pille el compraventa y te lo ponga,dile que en vez de 8000 le das 8200 con el tempomat puesto,es muy útil y socorrido.
Luego ponerlo fuera el tempomat por tu cuenta va a ser más pesado.
Además los compraventas te buscan los tempomat por ebay o se buscan la vida.
Enfin ya nos contarás si te quedas al pequeño rojo,jeje.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
691
Enhorabuena.
Esperamos fotos!

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Ayrton;11807815 dijo:
El coche de aspecto esta bastante correcto,debes tener en cuenta que los 9-10l los consume fijo, es decir si lo cojes poquito o lo normal pues te saldrá rentable,además por 8000 euros está muy bien, llevalo a la bmw o taller de confianza y le metan el ordenador y le hagan un examen exhaustivo y si te lo quedas que le cambien todos los filtros y aceite.
También ya que estas, puedes pillarte el tempomat o mejor que te lo pille el compraventa y te lo ponga,dile que en vez de 8000 le das 8200 con el tempomat puesto,es muy útil y socorrido.
Luego ponerlo fuera el tempomat por tu cuenta va a ser más pesado.
Además los compraventas te buscan los tempomat por ebay o se buscan la vida.
Enfin ya nos contarás si te quedas al pequeño rojo,jeje.

Hola, ya lo compré jeje así que el tempomat, en caso de querer ponerlo he estado mirando los bricos jejeje. ¿Tú lo has puesto o lo traía de fábrica?

Respecto al consumo, no tengo pensado usarlo a diario, es para uso de fin de semana y de momento sus 8 litros (claro está que yo no le piso al coche, si le piso....jeje mejor ni lo miro :)) Lo del examen exhaustivo debo hacerselo como bien dices.

Gracias por tu aportación, saludos!