A ver si algún entendido o alguién que lo lleve así me puede resolver esta duda, tengo montados los proyectores de largo alcance en el cooper, pero sin hacer la parte eléctrica. Sería posible conectarles en paralelo con las luces largas y así evitarme todo el embrollo que supone tirar cableado y ubicar componentes de la nueva instalación? Me refiero a que si sería perjudicial para la instalación electrica de origen este tipo de conexión Gracias y un saludo
puedes hacerlo, pero tampoco cuesta tanto pasarlo bien y dejarlo todo bien recogidito. Eso sí, métele al menos un relé o algo o para no quemar la instalación.
El tema creo que radica en sustituir los fusibles de las luces largas por otros de mayor amperaje, el cableado supongo que aguanta. Lo pregunto por que lo he visto puesto así en un par de coches
Donde los has comprado?. pues en el concsionario me piden 500€ por la instalación. Me parece caro.
joer. pues si que es caro la verdad. yo comprado aparte, montado en un taller no oficial, y "reprogramado" la optica de la centralita, sumaba todo, con mano de obra y tal, menos de 300€
Yo los focos los compre en All mini shop y me costaron 75 euros, los he montado yo pero tengo sin hacer la instalación. Oye Targa, que es eso de que hay que reprogramar la óptica de la centralita??
Pues los míos, comprados los originales a la bmw a través de un taller (para que le aplicaran el descuento habitual) salieron el año pasado por 220€ de los faros (precio oficial sin el descuento) + 215 € del montaje, también realizado en la bmw. Vamos, que hubieran salido por unos 440 Eso sí, supongo que si les llevas unos focos comprados en otro sitio seguro que o no te los ponen y te la intentan meter clavada...
Lo que intentas hacer no te lo aconsejo para nada,es una chapuza con todos mis respetos,yo compre los focos en la guarnieri , el concesionario marbella-malaga y me costaron creo que fueron 230e,yo me los lleve para montarlos donde a mi me pareciera , primero los iba a montar yo pero nanai,despues lo lleve al taller de confianza y ya el me dijo mira,esto tienen que reprogramar la centralita o algo asi me dijo y dice y a parte si yo te hiciera todoy te lo dejara funcionando,te hace falta un papel que solo la bmw te lo va a dar, para que lo homologues en la itv y que te pongan en los papeles abajo el todo en observaciones que esta homologado, asi que no tuve opcion , lo lleve a la bmw,en total me costo la broma incluyendo los focos pues nos 550e , a 70e la hora y echaron dos hora y media ahora eso si me los dejaron perfecto y estuve mirando como me los pusieron y eso tiene tarea..... bueno espero que os sirva mi experiencia.saludos.
Pues si te fijas en la fecha del post que es del 2008 y dado que estamos en julio del 2011, esto quiere decir que llevan colocados así cosa de tres años y funcionando perfectamente por lo que mucha chapuza no será. Para tu información la instalación eléctrica aguanta perfectamente, la centralita no es imprescindible reprogramarla y el papel al que te refieres es un certificado de montaje que te puede dar cualquier taller "no solo la bmw". Puedo ser cualquier cosa, pero chapuzas te aseguro que no, quien me conoce te puede asegurar que peco de todo lo contrario. Mi conclusión es que te han sablado una pasta generosa por algo que perfectamente pudieras haber hecho tu o cualquier taller. (cosa por otra parte bastante habitual si llevas el coche a la bmw) Saludos
Hola chicos, Soy nuevo en el foro. Estoy buscando un taller en Madrid donde me instalen los faros de largo alcance para un mini r56. Alguno me puede recomendar uno? Bueno, bonito y barato... Gracias de antemano