Duda con denuncia (ayuda)

oscartds

Forista Senior
Necesiti asesoramiento.

Me llega una denuncia de aparcamiento:

Hecho denunciado: Estacionar el vehiculo en un carril reservado para la circulacion de determinados usuarios. ET. en carril de circulacion

Importe: 90.00€

Puntos a detraer: 2

Clase de infraccion: grave

Circustancias de peligro: no

Eso es lo que pone la denuncia, Aparte de que el coche estaba aparcado en una calle cerrada al trafico, la cual lleva cerrada meses y meses y se va a tirar así mas de un año, con lo cual no es correcto el Hecho denunciado, mi duda es: ¿cuanto descuento tengo por pronto pago?
En la notificacion pone que un 30% ¿no es un 50%?, y lo de los puntos ¿es así, me quitan 2 puntos?

Gracias por las respuestas.

Diego Cuervo

Forista Legendario
oscartds;8896531 dijo:
Necesiti asesoramiento.

Hecho denunciado: Estacionar el vehiculo en un carril reservado para la circulacion de determinados usuarios. ET. en carril de circulacion

Eso es lo que pone la denuncia, Aparte de que el coche estaba aparcado en una calle cerrada al trafico, la cual lleva cerrada meses y meses y se va a tirar así mas de un año, con lo cual no es correcto el Hecho denunciado, mi duda es: ¿cuanto descuento tengo por pronto pago?
En la notificacion pone que un 30% ¿no es un 50%?, y lo de los puntos ¿es así, me quitan 2 puntos?

¿ Por qué no es correcto el hecho denunciado ?

oscartds

Forista Senior
Diego Cuervo;8896578 dijo:
¿ Por qué no es correcto el hecho denunciado ?

No es lo que preguntaba, ni tiene importancia, de todas formas, no es correcto por que por ese lugar no puede circular nadie, ya que no va a dar a ninguna parte, en un tramo de unos 10 metros cerrado fisicamente por las dos partes.

Diego Cuervo

Forista Legendario
oscartds;8896609 dijo:
No es lo que preguntaba, ni tiene importancia, de todas formas, no es correcto por que por ese lugar no puede circular nadie, ya que no va a dar a ninguna parte, en un tramo de unos 10 metros cerrado fisicamente por las dos partes.

Pues chico, es muy fácil, si de verdad es imposible circular por ese sitio y está cerrado físicamente por ambos lados como hablas recurrela y la ganas seguro.

Diego Cuervo

Forista Legendario
oscartds;8896531 dijo:
Necesiti asesoramiento.

De todas formas a las preguntas que haces, ahora es un 50 % de descuento y si te trae un 30 % es perfectamente recurrible por defecto de forma ya que seguramente esos boletines de denuncia todavía no estás actualizados.

Y los puntos, afirmativo, 2 menos.

oscartds

Forista Senior
Diego Cuervo;8896639 dijo:
Pues chico, es muy fácil, si de verdad es imposible circular por ese sitio y está cerrado físicamente por ambos lados como hablas recurrela y la ganas seguro.

No tengo ni tiempo, ni ganas de perder mas tiempo, solo quiero saber si el decuento es de un 30% ó es de un 50%, y si lo de los puntos son 2 ó no es ninguno.

¿no habia cambios con lo de la nueva ley?

Diego Cuervo

Forista Legendario
oscartds;8896666 dijo:
No tengo ni tiempo, ni ganas de perder mas tiempo, solo quiero saber si el decuento es de un 30% ó es de un 50%, y si lo de los puntos son 2 ó no es ninguno.

¿no habia cambios con lo de la nueva ley?

Te lo contesté en el post anterior, leelo chico, ahora es un 50% con la nueva ley.

oscartds

Forista Senior
Diego Cuervo;8896655 dijo:
De todas formas a las preguntas que haces, ahora es un 50 % de descuento y si te trae un 30 % es perfectamente recurrible por defecto de forma ya que seguramente esos boletines de denuncia todavía no estás actualizados.

Y los puntos, afirmativo, 2 menos.

Si, pone bien clarito "reducion del 30% de la cuantia de la multa.

patches

Forista Legendario
Anteayer me llegó un panfleto de la DGT con los nuevos cambios, a ver, primero hasta 100 eur. son infracciones leves y no llevan acompañado retirada de puntos, he revisado los 20 casos de retirada de punto y no pone nada sobre aparcamiento, con lo cuál, según este panfleto, nada sobre el tema.
En cuánto al pago, dice que:".... el infractor tendrá un plazo de 20 dias "naturales" desde la notificación para pagar la multa o realizar alegaciones. En caso de pagarla se beneficiará de un descuento del 50%..."

Entra en vigor el 25/05/2010

Diego Cuervo

Forista Legendario
oscartds;8896701 dijo:
Si, pone bien clarito "reducion del 30% de la cuantia de la multa.

Te lo vuelvo a decir, AHORA es un 50% por ciento, pero seguramente ese boletín de denuncia no está actualizado con la nueva ley y por eso del 30 %.

patches

Forista Legendario
oscartds;8896737 dijo:
curiosmente la fecha de notificacion es del 25/05/2010

Es decir, que la denuncia es anterior, pues no creo que tenga efecto retroactivo, consúltalo en donde vayas a pagar, sería una putada que te quitasen puntos por algo que ahora ya no.

oscartds

Forista Senior
pilotolo;8896750 dijo:
Es decir, que la denuncia es anterior, pues no creo que tenga efecto retroactivo, consúltalo en donde vayas a pagar, sería una putada que te quitasen puntos por algo que ahora ya no.

No , la nueva ley entro en vigor 6 meses antes, en los apartados que benefie al infractor.

Lo que no estoy seguro es lo del tema de los puntos, tenia entendido que con la nueva ley no habia retirada de puntos por temas de aparcamiento.

SalvadorVFR

Forista
Con la nueva ley las faltas graves se sancionan con 200€, y además si pagas dentro de los 20 días naturales siguientes a la notificación fehaciente, te cobran con un 50% de descuento.

Te sale más rentable pagar 90€ con un 30% (60€) que 200€ con un 50% (100€).

Saludos.

patches

Forista Legendario
oscartds;8896763 dijo:
No , la nueva ley entro en vigor 6 meses antes, en los apartados que benefie al infractor.

Lo que no estoy seguro es lo del tema de los puntos, tenia entendido que con la nueva ley no habia retirada de puntos por temas de aparcamiento.

Cierto

Roberto de Dios

En Practicas
Pues no se cuando entro en vigor exactamente la nueva ley de trafico, pero supongo que lo que hay que tener en cuenta es cuando se cometio la infracción, si la cometiste antes de que entrara en vigor, aunque te la notifiquen ahora, estaría todo en orden... sino podrias recurrirla perfectamente

patches

Forista Legendario
Roberto de Dios;8896804 dijo:
Pues no se cuando entro en vigor exactamente la nueva ley de trafico, pero supongo que lo que hay que tener en cuenta es cuando se cometio la infracción, si la cometiste antes de que entrara en vigor, aunque te la notifiquen ahora, estaría todo en orden... sino podrias recurrirla perfectamente

Hay que leer el hilo, el 25/05/2010.

patches

Forista Legendario
Roberto de Dios;8896866 dijo:
y tambien sabes si la infraccion ha sido antes o despues de esa fecha?

Pues si lees, es lo que comenta el interesado, que a él se la notificaron ese mismo dia, con lo cuál es fácil deducir que la denuncia ha sido anterior.

oscartds

Forista Senior
Quizas no he formulado correctamente la pregunta.

La pregunta correcta seria: ¿segun la nueva ley me descuentan un 30% ó un 50%, y segun la nueva ley me quitan 2 punto ó ninguno?.

Por que lo que si tengo claro es que la ley a aplicar es la nueva ya que en este caso estoy dentro desde el 25 de noviembre de 2009.

oscartds

Forista Senior
ya tengo la respuesta, en un post de hace tiempo en el que GUS lo dice bien clarito.

con su permiso copio y pego:

Gus;8819798 dijo:
No solo no pierdes por eso: es que ya no perderías ni aunque hubieras tirado el coche en un túnel sin señalizar y creando peligro... ya sabes, nueva Ley de (in)seguridad chapucero-vial:

- parar y estacionar en lugares en lugares en los que constituya un riesgo para la circulación y los peatones y ano acarrea pérdida de puntos ( antes 2).

http://www.bmwfaq.com/f7/informe-el...-ley-de-caladeros-e-in-seguridad-vial-473705/

Me parecia recordar que esto es así, y me parece bueno dejarlo aqui para quien tenga la misma duda.

livan

Forista
oscartds;8896531 dijo:
Necesiti asesoramiento.

estas en una via publica tenga trafico o no,asi que si te pueden denunciar