Duda con el Aire Acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nacho325_coupe, 31 Mar 2006.

  1. El problema está en que me pierde la carga del aire. En el taller donde lo he llevado a que me hicieran la carga se lo he comentado porque me pasó al poco de realizarla y me dijerón que no encontraban ninguna fuga por el circuito. Entonces me dijerón que lo más seguro que sería el compresor que tendría pérdida. Mi pregunta es si eso puede ser verdad, si el compresor puede perder la carga, y saber aproximadamente cuanto vale un compresor nuevo.
    Saludos,[-(
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,peor para eso estan los detectores de fugas.

    Si es el compresor prepara alrededor de los 600 euros.
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    A mi recientemente se me ha fastidiado el compresor, y encontré uno en el desguace por 150 euros. Llevo con el 3 meses, y de momento va bien. El precio del nuevo son unos 600 euros, y uno reparado cerca de 500. Si quieres mi opinión, yo pillaría uno de desguace, pero intenta que te den un mínimo de garantía, ya que si no falla en los primeros días es dificil que falle luego.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de hacer nada de compras es preciso saber por donde sale el gas refrigerante. Un punto común es la unión de los conductos con el evaporador un poro en el condensador (pedradas….)….. ;-)
     
  5. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    como se comprueba la carga del aire acondicionado?
    yo tengo el radiador del aire acondicionado un poco destrozado (bastante) pero alguna vez ke he encendido el aire parece ke enfria, como se si esta jodido de verdad y es necesario cambiarlo?
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Algunas fugas ocurren mientras el sistema está sin usarse, y otras cuando se está usando. Las fugas más comunes son por las válvulas de carga por desgaste o falta de ajuste, el tapón no detiene una fuga. Las fugas ocurren también con frecuencia por las mismas mangueras (porosidad), sello y empaques del compresor (desgaste o falta de uso), así como por los serpentines (porosidad en evaporadores y condensadores).
    La carga se realiza en talleres especializados que pueden recargar de gas y aceite con el equipo correspondiente y localizar la fuga añadiendo aceite fluorescente detectable con luz ultravioleta…. ;-)
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ls fugas siempreson por los tubos o conductos y uniones de ellos mismos tamien las uniones del compresor, el compresor en si mismo no pue tener fuga d gas y mas si cuando te cargan el gas te dura unos dias consulta a un frigorista o a algun taller especializado en equipos de aa que hay pocos pero hay. la unica forma de e ver la fug si es pequeña e untar las tuberias y uniones y racores con jabon o l jabon "especial de frigorista" (es mas dnso y facil de usar) y ver si haceburbujas aparte d llenar el circuito de nirogeno (es un gas seco) para ver si existe fuga alguna.
     
  8. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    :cry: A mi tambien me pierde,suele tardar como 6 meses en dejar de enfriar y como me llega para todo el verano lo carga caña año desde hace tres.
    El problema es encontrar algiun taller decente para que te lo arregle con garantias:cry:
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para buscar la fuga que te pongan el detector fluorescente que te han comentado, el mío lo empezó a perder al cabo de un año (después de 9 si tocarlo:) ) y no encotrábamos la fuga... resultó ser uno de los obuses de carga así que una carga nueva, y dos obuses (cambiamos el otro por si aca, para lo que cuestan...) la verdad es que podría haber sido peor;-)
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tenia el mismo problema y la causa era una pequeña grieta en el radiador del a/a. Me lo repararon y solucionado ;-)
     

Compartir esta página