Duda con el Cambio Automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Primer BMW, 25 Nov 2005.

  1. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Buenas a Todos.

    Tengo una duda con el cambio automatico que me ha hecho un amigo y no se como contestarle correctamente:

    en los Bemes a partir del 99 el me dice que todos los que tienen el cambio automatico lleva una posicion ( un hueco por decirlo asi) mas pegado al asiento del conductor que te permite bajar y subir manualmente las marchas.Se de que tipo de cambio me habla pero dudo que todos lo traigan no?

    habra los que traigan el tipico cambio automatico de palanca recta que lleva varias posiciones y los que traigan este cambio que lleva la D y luego lo puedas pasar a semiautomatico no???

    Os agradezco que me resolvais esta duda

    Gracias
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que dice tu colega es el Steptronic, y lleva razón, debio de salir en el 96 o así. El único que es un poco diferente es el serie 7, que en vez de subir o bajar marchas en la palanca, hay que hacerlo mediante unos mandos en el volante.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Steptronic se llama en BMW ese cambio, el mio es del 2001 y lo lleva como dices con posición D y R para dejar fijo adelante y atrás y luego llevandola hacia la izquierda se queda en S (sport) y si le vas dando toques hacia arriba/abajo subes y bajas marchas sin embrague.;-)
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que te refieres al cambio Steptronic que trae el mio (330 del 2003) y efectivamente la posición a la que te refieres es cuando quieres "jugar" con el secuencial...ya sabes, aquello de subir y bajar marchas manualmente. Un golpecito de palanca arriba, subes marchas, un golpecito de palanca abajo, bajas marchas....mu facil.....mu divertido.
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esta ha debido ser facil....3 respuestas en menos de 3 minutos, todo un record....:descojon:
     
  6. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por un lado el cambio Steptronic,(que es el más sencillo que tiene BMW), consta de un 3 modo de uso distintos. Por una parte esta el modo automatico con la P para estacionamiento, R para marcha atras, N posicion sin marcha insertada, y D en posicion de avance normal. Si esta palanca en posicion D la desplazas hacia la izquierda, el cambio se convierte en un cambio secuencial con el cual tu podrás subir o bajar marchas a tu elección, sempre y cuando no sobrepases el limite de corte. Y por otro lado si se posiciona en modo S el cambio se comportará como en automático pero aprovechará toda la potencia del motor hasta el corte momento antes en el que el cambio cambirá de march.
    Espero haberte solucionado tus dudas
    Salu2
     
  7. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Si debia ser facil .. Jejeje Gracias a Todos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Esto era hasta hace poco,:) :) ;-).
     
  9. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    en el m5 k compro un colega mio tiene levas en el volante para subir y bajar marchas :S
     
  10. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Asi es,pero en el caso de tu colega y su M5,el cambio es manual,nada que ver con el cambio automatico que se comenta en este post.;-)
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Ha vuelto la palanca a la consola central con el restyling? Lei que en nuevo serie 7 (2007) volvía a llevarla donde debe de ir.
     
  12. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    mmm manual con levas? dios kreo k tngo k ponerme a informar d tipos d cambios d bmw prke en eso ando perdio yo solo conodco el manual d toa la vida o el DSG d vw, perdonarme
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El DSG no es un manual de toda la vida robotizado. El SMG sí.

    BMW forever

    PD: M6 SMG III 7 marchas; cambios en 60 mseg. ¿quién da más? (¿digo menos?)
     
  14. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    No David,creo que fer se refiere al manejo del cambio automatico con las levas del volante,no exclusivo del serie 7 e65 desde hace un tiempo,:) :) ;-).
     
  15. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    JEJE se refiere al cambio que le hizo a JMBORJA poniendole levas como el SMG pero en el steptronic.

    ;-)
     

Compartir esta página