Buenas a Todos. Tengo una duda con el cambio automatico que me ha hecho un amigo y no se como contestarle correctamente: en los Bemes a partir del 99 el me dice que todos los que tienen el cambio automatico lleva una posicion ( un hueco por decirlo asi) mas pegado al asiento del conductor que te permite bajar y subir manualmente las marchas.Se de que tipo de cambio me habla pero dudo que todos lo traigan no? habra los que traigan el tipico cambio automatico de palanca recta que lleva varias posiciones y los que traigan este cambio que lleva la D y luego lo puedas pasar a semiautomatico no??? Os agradezco que me resolvais esta duda Gracias
Lo que dice tu colega es el Steptronic, y lleva razón, debio de salir en el 96 o así. El único que es un poco diferente es el serie 7, que en vez de subir o bajar marchas en la palanca, hay que hacerlo mediante unos mandos en el volante.
Steptronic se llama en BMW ese cambio, el mio es del 2001 y lo lleva como dices con posición D y R para dejar fijo adelante y atrás y luego llevandola hacia la izquierda se queda en S (sport) y si le vas dando toques hacia arriba/abajo subes y bajas marchas sin embrague.;-)
Creo que te refieres al cambio Steptronic que trae el mio (330 del 2003) y efectivamente la posición a la que te refieres es cuando quieres "jugar" con el secuencial...ya sabes, aquello de subir y bajar marchas manualmente. Un golpecito de palanca arriba, subes marchas, un golpecito de palanca abajo, bajas marchas....mu facil.....mu divertido.
Por un lado el cambio Steptronic,(que es el más sencillo que tiene BMW), consta de un 3 modo de uso distintos. Por una parte esta el modo automatico con la P para estacionamiento, R para marcha atras, N posicion sin marcha insertada, y D en posicion de avance normal. Si esta palanca en posicion D la desplazas hacia la izquierda, el cambio se convierte en un cambio secuencial con el cual tu podrás subir o bajar marchas a tu elección, sempre y cuando no sobrepases el limite de corte. Y por otro lado si se posiciona en modo S el cambio se comportará como en automático pero aprovechará toda la potencia del motor hasta el corte momento antes en el que el cambio cambirá de march. Espero haberte solucionado tus dudas Salu2
Asi es,pero en el caso de tu colega y su M5,el cambio es manual,nada que ver con el cambio automatico que se comenta en este post.;-)
¿Ha vuelto la palanca a la consola central con el restyling? Lei que en nuevo serie 7 (2007) volvía a llevarla donde debe de ir.
mmm manual con levas? dios kreo k tngo k ponerme a informar d tipos d cambios d bmw prke en eso ando perdio yo solo conodco el manual d toa la vida o el DSG d vw, perdonarme
El DSG no es un manual de toda la vida robotizado. El SMG sí. BMW forever PD: M6 SMG III 7 marchas; cambios en 60 mseg. ¿quién da más? (¿digo menos?)
No David,creo que fer se refiere al manejo del cambio automatico con las levas del volante,no exclusivo del serie 7 e65 desde hace un tiempo, ;-).
JEJE se refiere al cambio que le hizo a JMBORJA poniendole levas como el SMG pero en el steptronic. ;-)