Duda Duda con el cambio,compra m3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por staedtler, 30 Dic 2017.

  1. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Buenas estoy mirando un m3 e46 y estoy dudando si smg o manual que me aconsejáis ? Tirar me tira el smg pero como algunos dan problemas pues no sé qué hacer,cuál pillaríais ???
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Eso es algo personal......hoy en día el smg II ya mucho más asequible de reparar, y hay mucha info sobre ello, por lo tanto si te tira el smg II compra ese, si no, siempre tendras aquello de como hubiese sido.......
    El manual pues bueno es más fiable en el sentido que no tiene piezas periféricas que se puedan estropear como en el otro......
     
    A staedtler le gusta esto.
  3. Poison666

    Poison666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Tudela, Navarra
    Modelo:
    ///M3 e46
    Prueba ambos y decide tu
     
    A emii3 y staedtler les gusta esto.
  4. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Eso haré,pero si el compañero comenta que ya no es tan cara la reparación que espero no pase pues iré de cabeza a por el smg
     
  5. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Depende de que sea caro o barato ...hay piezas que solo oem,o desguace y arriésgate de no poner peor que lo que quitas cierto es que la bomba se repara pero a parte de la parte eléctrica la parte mecánica tiene sus desgastes , yo
    Compraría smg pero hay que arriesgarse ..
     
    A staedtler le gusta esto.
  6. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ya ya, pero por lo menos ahora se puede reparar o comprar la bomba reparada......segun los expertos y los que tienen smgII y se les ha averiado y saben bien de que va el tema...... cosa que antes tenías que morir oem si o si y te la clavaban pero bien.....
    Yo de todas formas por mi gusto personal me compré manual en su día y de paso me olvidaba de posibles averías por causas ajenas a la caja propiamente dicha......jeje y al principio el cambio en frio iba algo tosco, pero le cambie el fluido y cambio de la noche al dia..........ahora va fiiiiino pero tanto en frio cono en caliente, y de momento contento la verdad......
     
    A staedtler le gusta esto.
  7. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Puffff manual sin duda.... tengo uno smg y es lento tosco y ruidoso... ya he intentadocambiar por uno manual pero no encuentro nada tan cuidado como el mio y sigo con el, pero ya te digo que no me gusta nada... eso si pa gusto los colores...
     
  8. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo al reves no quiero uno manual ni en pintura con lo bien que va mi smg no hay color vamos, esta claro que hay gustos para todo, me gustaria coger un coupe y estoy en tu misma situacion estando el mio perfecto haber cual encuentro ahora que me satisfaga al 100%, saludos.
     
    A dperezs, staedtler y pulpo14 les gusta esto.
  9. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Pues si... si el mio fuera manual no venderia en la vida... con el poco km tiene y como esta cuidado (no solo por mi, tambien por el anterior dueño)... pero bueno es lo que hay...

    siguiendo con el tema, hoy en dia es mucho mejor que esten cuidados otros aspectos del coche, como motor, chasis.. que el mismo cambio, que como han dicho mas arriba el cambio tiene “facil” arreglo.
     
    A staedtler le gusta esto.
  10. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Manual sin duda!!
     
    A staedtler le gusta esto.
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Es una verdadera lastima que con el pedazo de motor que es, no tenga un buen cambio.

    El cambio manual es cosa del pasado, sí, pero te permite decidir el comportamiento del coche en cada momento. A mí me encanta que seas tú el que decida cómo arrancar, cuando y cómo cambiar y todo ello de forma intuitiva como si fuese una perfecta coreografia entre tus pies y tus manos. En definitiva dejarte llevar por tus sensaciones.

    Pero hay determinados momentos en los que no te apetece tener que usar el cambio. No es agradable estar en mitad de un atasco todo el rato con el pie sobre el embrague y tener que parar y arrancar continuamente. A veces echo de menos tener un embrague y un cambio como el de cualquier utilitario.

    Me gustaría tener un cambio que te haga más fácil y agradable esa tarea, pero que mantenga todas las ventajas de un cambio manual. Imaginaos un cambio manual donde no exista embrague y sólo tengas que mover la palanca para insertar cada una de las marchas. Sería como un cambio secuencial, pero con la ventaja de saber qué marcha tienes insertada en cada momento sólo con tocar la palanca.

    Quizás pida demasiado, jejeje
     
    A MPOWER-YEYO y staedtler les gusta esto.
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004

    Mi cambio va tosco y a veces la 2a entra dura y sólo tiene 75.000 kms. Qué aceite le pusiste?, echaste algún aditivo?. El mío lo tiene cambiado y se le puso un aditivo de liqui moly. Tenía pensado volver a cambiarlo y poner el original con la cantidad exacta que marca el fabricante.

    Un saludo
     
    A staedtler le gusta esto.
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En SMG de unos m3 a otros hay una diferencia como de j*der a ver j*der.Aun estando en perfecto estado,en ciudad aunque parezca más cómodo es un coñazo.Hay que aprender a conducir y andar pendiente de el para ir sin dar tirones y suave.Una vez en marcha va de coj*nes.Yo después de tantos años con el SMG me gustaría que fuese manual.He ido cambiando de opinión con los años.Hay más conexión con el coche y al final es un coche de ocio.No todo van a ser décimas de segundo.
    Lo que no se si en esos manuales que rascan un poco se soluciona cambiando la valvulina con algún tipo de aditivo para poder mejorarlo.
     
    A staedtler le gusta esto.
  14. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    El mio tiene 151.000 km y ya te digo le puse el que te voy a indicar en el siguiente enlace sin ningun aditivo, solo el fluido tal y como viene y va como la seda tanto en frío como en caliente...(entiéndase que el cambio del m3 e46 es tosco de funcionamiento ya de por sí......no pretendamos que vaya como el de un ibiza porque es una peculiaridad de bmw en sus cambios al menos en esos años)
    El que le puse fue este ya hace unos 10.000km y fenómeno. ....https://www.aceiteparamimotor.com/castrol-syntrans-b-75w-1l-c2x18726909
     
    A staedtler le gusta esto.
  15. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Yo llevo 11 años y 142.000 kms con un SMG, perfecto y cero problemas.
    (El coche tiene ahora 204.500 kms).
    Lo volveria a pillar sin duda !
    En cuanto a las reparaciones, todo el mundo habla de que cuestan un dineral, y en cambio nadie dice lo que cuesta una reparacion de “mecatronica” de un cambio S-Tronic (Audi o VW, da igual). Y fallan mas que una escopeta de feria.
    Se de que hablo porque en casa tenemos un Q5 y ya ha ido al taller a hacer una “readaptación” con 85.000 kms. Veremos si se queda en eso. Y la mayoria se venden con S-Tronic , que todo hay que decirlo, va muy bien.
    Volviendo al SMG, si te tira, no lo dudes. Y en cuanto a su funcionamiento, es lo maximo que se podia tener en el año 2001. Cuando lo conoces da muchas satisfacciones. Eso si , yo siempre lo llevo en manual, con levas o palanca. Nunca en automático. Para mí es un cambio manual robotizado, no un automatico.
     
    Eduki, dperezs, Javi.m3vlc y otra persona les gusta esto.
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Correcto siempre con levas en posición 5
     
    A staedtler le gusta esto.
  17. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Yo con la posicion 3 voy sobrado....jeje.
    Es lo que tiene irse haciendo mayor.
     
    A dperezs y staedtler les gusta esto.
  18. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Gracias a todos !!!! :)
     
  19. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no pides demasiado. Estás pidiendo EXACTAMENTE un SMG.
    ;)

    Tienes la comodidad de no tener embrague en situaciones aburridas ... y seguir teniendo un cambio manual en ese porcentaje de tiempo que te gusta que sea manual.

    Yo la verdad, después de probar el golpe que te pega en la espalda, al cambiar (en modo 5) cuando cambias a 8.000 rpm ... madre mía.
    Es totalmente adictivo.

    Algún día tengo que probar el modo más rápido del SMG, que es el que tiene en el launch control, sin DSC y con el modo 6 activado.
    Tiene que ser curioso.
    :)


    Sólo me plantearía un cambio manual por dos razones:

    1. Te agobia muchísimo el tema de averías. En ese caso, lo más razonable es cogertelo manual.

    2. Los manuales, con el paso del tiempo, mantendrán su valor mucho más que los SMG.
     
    A dperezs, staedtler y pulpo14 les gusta esto.
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Llevo 12 años con mi SMGII y por lo menos gestiona creo yo mejor el embrague y el motor, lo cuida más.., eso sí.. ten cuidado si compras un SMGII no hace mucho uso de la posición más rápida de cambio. Es como todo, cada uno te dará su visión personal.
    Yo si pudiese tendría los dos.., manual y SMGII, tuve otros M3´s manuales y también tiene para mí su encanto.

    Aunque el M3 E46 lo prefiero SMGII
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  21. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Pues los manuales los veo más baratos que los smg
     
    A dperezs le gusta esto.
  22. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Creo que manuales hay menos. Al menos en venta.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    A staedtler le gusta esto.
  23. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Pues no te creas, en estos momentos veo más manuales
     
  24. carloslm

    carloslm En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    Hace unos meses que tengo un M e46 con SMG II y estoy mas que contento. Es una autentica gozada. Como te dicen mas arriba, es totalmente adictivo subirlo de vueltas y notar esa embestida entre cambios. Yo despues de haber tenido cambios manuales te recomiendo que cojas uno con SMG. No te arrepentiras. Un saludo!
     
    A staedtler le gusta esto.
  25. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Smg es lo q mas me apetece porq llevo 10 años con un e46 manual y ya se lo q es aparte del cambio de motorización me apetece tener ese cambio, lo q mas me tira para atrás es la avería,que conozco a quien cambió la bomba y el interruptor de identificación marcha 615 y le salió la broma en 1500€ jsjs pero acabará siendo smg
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  26. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Manual sin duda smg. Ni regalado después de toda la guerra que da incluso ya reparado .
     
  27. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo llevo dos años cn el smg y la verdad que al principio no me termino de gustar. Pero tras hacerle repro csl y adapatacion de desgaste mejoro en rapidez tacto etc.. Y la verdad que aunque manual me encanta evidente. El smg para ir de tramo es una pasada lo bien q cambia cn las levas desde el volante y las reducciones son una pasada con los golpes de gas q hace.
    De echo la version csl solo salio con este cambio...
    Hoy en dia si se jode la bomba son 500 de piezas en Bunkar no los 3000 mas iva de la bmw... Ademas viene cn liquido mejorado xq la ubicacion de serie le da mucho calor y por eso a veces da problemas en circuito por ejemplo..
    Saludos y suerte cn la busqueda.
     
    A staedtler, emii3 y ALFBMW les gusta esto.
  28. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Eso es que no lo tienes puesto a punto.
     
    A dperezs le gusta esto.
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Te gusta conducir ? Manual forever...

    Menos averias, problemas, el smg te limita para muchos upgrade,como diferencial o incluso compresor, si decidieras ponerle algo de eso, osea que siempre esta dando por saco !!

    Pero eso es cada uno, desde luego. Pillate el que te haga feliz y disfrutalo.
     
    A staedtler le gusta esto.
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Yo llevo 11 años o 12 con el SMGII y ni un problema!
     
    A staedtler le gusta esto.

Compartir esta página