Duda Duda con el chasis de mi bmw

Hola soy nuevo en el foro y todavia nose muy bien como funciona asi que os cuento un poco el tema me llamo kristian y hace un año me he comprado un bmw e46 320d de 150cv el de 5 velocidades y queria cambiarle las suspensiones a mi coche y son bastante manitas para esto y tambien tengo herramienta para ello y he estado buscando por internet y he llegado a lo del tipo de chasis estandar o sport y queria preguntaros como se diferencian? Porque he estado mirando varios foro y no veo nada claro sobre ello he visto que la altura es diferente y queria saber que altura tiene cada chasis? y como se puede saber cual es su tipo por numero de chasis o algo nose si me explico bien haber si me podeis aclarar un poco el tema que estoy bastante perdido con este tema.

Por cierto mi bmw es una berlina de importacion que la trajeron en el 2003 a España.

Gracias y perdonar si no me expreso bien.

Cristiandc90

Forista Senior
Yo pienso que el chasis sera el mismo, lo que cambiaran serán las suspensiones! Seria un poco raro hacer dos chasis diferentes simplemente por el hecho de hacer uno mas deportivo que otro

alv19

Forista
El chasis no tiene cambios, si los muelles y los amortiguadores.

Mira tus muelles, tendrán unas marcas de color, como unos brochazos, serán diferentes los delanteros de los traseros. Esto dice el tipo de amortiguación que monta tu coche.

Si solo vas a cambiar amortiguadores y la altura y dureza del coche te da igual, monta los amortiguadores que te gusten y punto.

El chasis no tiene cambios, si los muelles y los amortiguadores.

Mira tus muelles, tendrán unas marcas de color, como unos brochazos, serán diferentes los delanteros de los traseros. Esto dice el tipo de amortiguación que monta tu coche.

Si solo vas a cambiar amortiguadores y la altura y dureza del coche te da igual, monta los amortiguadores que te gusten y punto.

Pero puedo poner los amortiguadores del sport con loa muelles del estándar?
Gracias

Taiman81

En Practicas
haz lo que te han dicho, mira los colores de los brochazos en los muelles. Con esos colores sabras la suspension que llevas. De todas maneras, si no quieres montar nada 'especial', coge amortiguadores normales para berlina a secas.

alv19

Forista
Pero puedo poner los amortiguadores del sport con loa muelles del estándar?
Gracias

Si puedes montar los amortiguadores que quieras, pero si piensas un poco..., de que te servirá, de poco y por poco tiempo. Los muelles marcan la altura del vehículo, su máxima extensión dan esta, si el amortiguador esta pensado para sujetar la extensión de un muelle tarado con mas fuerza que el que montas, su trabajo no lo hará bien.

Si quieres amortiguadores mas duros, cambia muelles. Todo tiene que estar relacionado.

Pero todavía no sabes, ni lo que llevas, míralo, mira el código de colores e tus muelles y después, si quieres, pides consejo, soñar que amortiguadores montar y con que muelles, contando el efecto que pretendes conseguir y tu tipo de conducción.

Para acertar ese es el procedimiento, yo por ejemplo, llevo muelles normales con amortiguadores kayaba, me equivoque, debería haber cambiado a muelles sport, por mi conducción, los traseros se cambian en 10 min., los delanteros tienen su lío y conlleva alinear, se quedan así una temporada.

Si haces como te digo y preguntas, acertaras seguro.

Si puedes montar los amortiguadores que quieras, pero si piensas un poco..., de que te servirá, de poco y por poco tiempo. Los muelles marcan la altura del vehículo, su máxima extensión dan esta, si el amortiguador esta pensado para sujetar la extensión de un muelle tarado con mas fuerza que el que montas, su trabajo no lo hará bien.

Si quieres amortiguadores mas duros, cambia muelles. Todo tiene que estar relacionado.

Pero todavía no sabes, ni lo que llevas, míralo, mira el código de colores e tus muelles y después, si quieres, pides consejo, soñar que amortiguadores montar y con que muelles, contando el efecto que pretendes conseguir y tu tipo de conducción.

Para acertar ese es el procedimiento, yo por ejemplo, llevo muelles normales con amortiguadores kayaba, me equivoque, debería haber cambiado a muelles sport, por mi conducción, los traseros se cambian en 10 min., los delanteros tienen su lío y conlleva alinear, se quedan así una temporada.

Si haces como te digo y preguntas, acertaras seguro.

He estado mirando y lo unico que se ve de colores es una raya gris en los traseros y 3 grises en los delanteros esos de que tipo son? Y los amortiguadores son EGC Performance nose si seran bueno o no porque el coche hace como un barco en las curvas.
A mi me gustaria una suspension un poco deportiva pero sin pasarse de dura.

Gracias y perdonar las molestia de novato

Cristiandc90

Forista Senior
Comprate Amortiguadores Bilstein con muelles eibach, y tu coche sera una tabla! Eso si si quieres pasar itv tocara homologar

alv19

Forista
He estado mirando y lo unico que se ve de colores es una raya gris en los traseros y 3 grises en los delanteros esos de que tipo son? Y los amortiguadores son EGC Performance nose si seran bueno o no porque el coche hace como un barco en las curvas.
A mi me gustaria una suspension un poco deportiva pero sin pasarse de dura.

Gracias y perdonar las molestia de novato

Tienes un hilo que abrió el forero @Goler donde te explica todo, busca colores muelles.

Bilstein y eibach, harán de tu coche una tabla, si pones esto, hazlo bien ponlo roscado, para darle una altura en Itv, que te permita pasar sin homologación.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Tienes un hilo que abrió el forero @Goler donde te explica todo, busca colores muelles.

Bilstein y eibach, harán de tu coche una tabla, si pones esto, hazlo bien ponlo roscado, para darle una altura en Itv, que te permita pasar sin homologación.

Saludos

Me puedes explicar eso de roscados bilstein con muelles eibach? Esque yo estaba pensando en homologar pero si me lo puedo ahorrar pues mejor jajaja

carmona__

Forista

Saludos
Si pones roscada tendrás que homologar igual, aunque no varies la altura.

alv19

Forista
Si pones roscada tendrás que homologar igual, aunque no varies la altura.

Te equivocas, si no varias la altura, los parámetros del coche son los de origen, que homólogas?

Todas las alturas posibles, infinitas posibilidades...

Se puede homologar, además es lo suyo, pero no es necesario... Conozco dos coches de mecánicos, con roscada, pasando Itv y sin homologar nada, cuando les toca, ponen el coche a su altura, después como quieren.

alv19

Forista
Y??

Que quieres que te diga ese Sr. se gana la vida con ello.

Yo llevo unos amortiguadores kayaba, con muelles de origen, tengo que homologar? El que? Que cambio de marca?
Puedes montar una roscada, si no varias las cotas del vehículo, que homólogas, la posibilidad de variarla?

Mira que hay temas que se pueden tratar, pero discutir por discutir y además cuando el nteresado dice que no quiere una tabla...

Aiggg que dolor

carmona__

Forista
Los amortiguadores no se consideran reforma, al ser elementos de desgaste. Pero poner unas roscada SI es considerado reforma de importancia y tienes que homologar.
Yo no hago las leyes, ni siquiera estoy de acuerdo, pero cuando vayas a la ITV intenta convencer al ingeniero de la ITV diciéndole que como no varias la altura con una roscada no es considerado reforma, a ver que te dice.
No es discutir por discutir, es discutir porque te empeñas en defender algo en lo que estás equivocado.

Taiman81

En Practicas
+1
Amortiguadores no se homologan porque se consideran recambios sustitutivos a los originales.
Los muelles son los que se consideran reforma, y en suspensiones roscadas hay que homologar, aunque las referencias vayan en el amortiguador consideran que se homologa el muelle.

Y tambien conozco muchos casos de estos de ITV que han sido puntuales y para el resto de la poblacion solo se podrian haciendo proyecto de reforma. Por ejemplo tengo un amigo que homologo un volante desplazado SIN airbag en un coche equipado con airbag en la propia ITV pagando 8 euros. Teoricamente no se puede, pero a el ya le figura en ficha.

A todo esto no sabéis de nadie que venda unos muelles originales que sean de la técnica m para bajar un poquito la altura sin homologar

jenior

En Practicas
Roscadas se homologan siempre, yo llevaba blistein y eibsch y como solo me bajo 2cm me dijeron q no hacia falta, eso si siempre queniba por si acaso con el deposito vacio y sin nada en el maletero jaja