Duda con el copiado de llave

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kadeem, 13 Dic 2011.

1. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.

Queria haceros una pregunta. Despues de romperse el bombin de arranque de mi e36, me pidieron uno nuevo, y despues de tanto tiempo de espera, la llave que tengo no hace nada,por lo visto esta desgastada.Pero probando un espadin de plastico que me dieron cuando compre el coche, que se supone que es para copiar llaves,este si parece que funciona.

Ahora el problema es que el mecanico dice que si le hago una copia a la llave normal no me va a servir, y me quier pedir las llaves a la bmw por el tema del chip.

Mi coche es del año 96, y la llave que he usado siempre es sin mando,ni nada,una llave normal. Esta llave tiene chip??? Yo no podria hacer una copia normal y se supone que tendria que funcionar??

Es que no entiendo mucho el lio que me estan haciendo con este tema.Despues de 30 dias que a tardado en llegar el bombin de Alemania, ahora me vienen con estas...

Espero que alguien me pueda orientar...

Un saludo y gracias de antemano

2. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    el problema es que tu coche lleva inmovilizador...y las llaves originales llevan dentro una especie de chip que lo desactiva al acercarlo a la cerradura y asi puedes arrancar el coche...
    yo por ejemplo tengo una de las 2 llaves originales muy gastada y no me abre las puertas asi que hice una copia y esta me abre las puertas perfectamente pero no arranca porque no lleva el chip.
    esta misma tarde me e puesto a arrancar el "hierro" de la llave no original para acoplarselo a la llave original... una chapucilla, si, pero me estoy ahorrando una pasta y ya pondre fotos del resultado...
    perdon por el tocho y saluds jjeje

3. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0
    Gracias por responder, que me clavan 160 euros por el bombin y una llave,mas mano de obra, y la gracia es que pidieron el bombin sin llave, y ahora tienen que pedir la llave, y ya van 30 dias sin coche...

4. albertosmar

albertosmar Forista

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    A ver unas fotitos de esa chapucilla, que si te queda bien, yo me animo a hacerlo. Aunque será por llaves...tengo todas, pero me gustaría llevar la de la lucecita, que es la que tengo desgastada y no me abre las puertas, aunque tampoco lo necesito pues abro con mando.
    Salu2.

5. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    si la llave que usas desde siempre no tiene mando ni chip ni nada te esta tomado el pelo u mecanico, yo tengo echas un par de copias de mi llave original sin mando ni nada ni linterna...en el juego de mis llaves hay una llave que solo abre las puertas , no arranca el coche ni abre el maletero, luego el espadin solo y otras 2 para todo, si el espadin de plastico que dice que funciona porque no se puede hacer una copia? pueda que me equivoca pero es lo que entiendo el espadin de reserva te funciona y no tiene chip ni nada entonces? porcierto una copia me costo unos 70-80 euros en la bmw hace 5 años, slds

6. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0

Es lo que no entiendo. La llave que he usado siempre es la normal de rombo.Lo que no se es si esta tiene chip o no tiene chip...y como no entiendo de estas cosas pues creo que me estan tomando por tonto...Como puedo saber si tiene o no chip??

7. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    sube una foto de la llave

8. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0

Aver si la podeis ver...

9. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    pues no se compañero, si esa llave no tiene ningun boton y con la de plastico puedes abrir/cerrar y arrancar el coche ya sabes vez a la bmw y regunta cuanto te sale hacer una copia, no tengo idea si se puede hacer en otro lugar la copia... busca tu llave aqui y apunta el nr de referencia:
    RealOEM.com * BMW E36 318is Door handle front/lock/key

10. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0
    Gracias por responder,yo creo que me la esta jugando el mecanico...la cosa es que el bombin no lo a montado todavia.Asi que no se si arranca, solo ha probado la llave en el bombin sin estar montando.

11. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    esta llave es la que estoy usando yo actualmente ya que la de la lucecita es la que tengo limada y te aseguro que esta llave lleva chip dentro...

12. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    ok no iba ha subir fotos pero ya que lo pides... hare un brico/chapuza jajaj
    ya te contare como lo estoy consiguiendo...para separar el plastico de la llave "copia" del hierro lo he tenido que quemar... no te digo mas... ya lo pondre con mas detalles

13. albertosmar

albertosmar Forista

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Idem. Es la misma que yo uso por tener la de rombo(la de la linternita limada, desgastaga, y no me abre las puertas). Confirmo yo también que, una vez abierta por la mitad, lleva chip dentro.
    Ok, ya me ilustrarás lo de la chapicilla, pero no pinta muy bien me dá.

14. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0
    Exactamente.Anoche mismo abri la llave, por una foto que vi por la red, y tiene el chip dentro, incluso lei en otro foro de bmw que la llave de plastico tambien suele arrancar e incluso llevar el chip.

15. albertosmar

albertosmar Forista

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    A mí, la llavecita pequeña de plástico entero negro, que uso para la playa, también me arranca el coche.

16. tasio_re

tasio_re Forista

Me Gusta:
    0
    Una llave con chip no es tan cara en la BMW, eh. A mi me costó 40 o 50€ y tarda una semana. Solo tienes que llevar la documentación del coche y la del propietario al conce y pedirla.

Personalmente, siendo a este precio una llave original no me pringo en hacer copias y que en algun momento no funcionen

Compartir esta página