Hola a todos, Tengo un x4 g02 20i gasolina del 2018 y la verdad es que cuando compre el coche me dijeron que le hacían la revisión para venderlo y no vi el cambio del filtro de combustible. Cuando le pregunte me dijo que no llevaba, cosa que me extraño mucho pero no le di más importancia. Ahora que quiero hacerle la revisión me pregunto si alguien sabe si lleva y donde porque en la zona del motor no lo veo... Muchas gracias por adelantado
Me auto respondo y confirmo que lleva filtro en la parte trasera izquierda por eso no lo encontraba. Lo dejo por si acaso ayuda a otro forero
buenas quería saber si al final cambiaste el filtro de gasoil tu mismo ; yo tengo un x3 g01 del 2018 que prácticamente se parecen mucho y quiero cambiar el filtro de combustible que no cuesta nada pero tengo duda con el purgado ya que ando mirando por todas esquinas y no encuentro nada de purgado , en otros modelos meten la llave y la giran varias veces para la purga pero el mío y supongo que el tuyo en cuanto piso freno le doy a start y arranca entonces no se como hacerlo , tengo un obd de autel y no encuentro tampoco si con el lo podría hacer. he visto tu pregunta y aprovecho para preguntarte a ti o a cualquiera que sepa algo . Un saludo
Yo lo he cambiado y si hay que hacer la purga, tengo Ista+ que lo hace y tarda un ratito en sacar el aire. Necesitarás una abrazadera de inoxidable para el tubo de goma. Saludos
Tarda 2 minutos y la explicación que da el software es que si arrancas sin purgar puedes dañar la bomba de gasoil de alta presión al funcionar en vacío. Tiene sentido
buenas no he podido responderte antes ,; se puede conseguir el ista+ . Yo tengo una obd de autel que le he estado mirando pero no he encontrado para la purga del filtro . es facil de usar el ista+. gracias por responder
Es raro que no puedas, es una función de servicio rutinario como cambiar pastillas. Yo investigaría más. Saludos
No se cómo funciona en los X pq no he cambiado ninguno(aún), pero el del 118D está debajo del coche, entre asiento copiloto y trasero. Desconectas la bomba, quitas la grapa del tubo, recolocas el nuevo(lo llené un poco), me compré la prensadora de grapas idénticas y lo monté. Al dar solo el contacto, sin motor, la bomba pegada al filtro, te llena el circuito. Le das 5-6 veces y se ceba el solito. Después ya puedes arrancar. Tb lo notas por el sonido cuando está lleno. Por si te sirve