Duda con el par de apriete (Torque) en pieza del motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 8 Mar 2012.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

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    Eh chicos, como va? Espero que todo bien!
    A ver si alguno puede iluminarme y si interpreta lo mismo que yo en la siguiente gráfica:

    [​IMG]

    En la foto se ve la pieza que quiero apretar, y lo que está en el rectángulo rojo la referencia de apriete.
    Pues bien, voy a la referencia en esta imagen:

    [​IMG]

    En el rectángulo rojo marqué la referencia QUE YO SUPONGO es la que debe ir apretado. Lo que me extraña es que tenga un torque bajo para ser una pieza grande. Bah, es la sensación que me da a mi, pero por eso posteo para ver si la referencia a la que estoy haciendo es correcta :-k

    Gracias!
     
  2. Eduma

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    Es correcto.

    Esa tapa es de aluminio y solo es el tope del balancín.

    Por cierto, la junta tórica debes cambiarla.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

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    Gracias maestro... :xray:
    Si, está cambiada ya, y de hecho le pasé un poco de teflón a la rosca, ya que es aluminio la protege un poco mas y evita cualquier goteo...
    Lo que no encontré son los pares de apriete tanto para el tornillo que va en el soporte superior, el tornillo largo que ajusta la parte baja del tensor, y el tornillo que agarra la polea inferior que es el que tuve que reparar... ya vas a ver en el brico, cuando lo saqué tenía la rosca barrida... maldita pieza de aluminio... tuve que agarrar el torno y tornearle una tuerca de inoxidable...

    PD: Una mas para el diccionario. Junta tórica = O'ring aquí jejeje
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí tienes una tabla con los pares de apriete en función del diámetro, paso y dureza de los tornillos y tuercas.

    [​IMG]
     
  5. Leo325i

    Leo325i Forista

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    Impecable amigo, se agradece mucho!!
     

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