Duda con el VANOS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 27 Sep 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bien, pues mi duda es bien sencilla, ¿es posible modificar el tarado del vanos? o va fijo?

    Lo digo porque en el taller que me vendieron el coche, antes de vendermelo y como no iba muy fino (porque tenía el escape taponado, de ahí lo que ya tengo comentado que estoy sin cata y sin apagallamas) pues el tío me dijo que había "fuchicado" en la admisión variable....

    Y como no me fío nada de ese CHAPUZAS (los que lelleron post´s míos ya saben porqué lo digo) pues quería saber si realmente ha modificado algo en el vanos... como comprobarlo, y en caso necesario como volver a ponerlo con el "tarado de fábrica"...

    O me he acostumbrado o creo que el coche debería tirar algo más ;P (seguramente sea lo primero... porque cada vez que cojo otro coche... xD)

    Saludos!
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado los 2, el 325i sin vanos, y el mio que tiene, y de tirada tiene mas el sin vanos, es mas radical, el mio hasta las 3500 no daba el empujon "potente" eso lo he solucionado con un chip, pero bueno, que es normal que no tire tanto, ya que el vanos es para ir de "relajacion" por ciudad sin darte toda la potencia en bajas y controlarlo mejor y ademas consume un poco menos....;-)
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    si, si eso lo se ;) lo que no se es si tiene "regulación", es decir, si el chapuzas este ha podido toquetearlo y variar el tarado que trae de fábrica.

    Y también, en caso de que se pueda variar el tarado, si trae alguna marca o algo para volver a montarlo en posición original...
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    mikyfico no se si se puede variar el tarado del vanos, pero supongo que no... de todas maneras leete esto alomejor te aclaras un poco, ademas tienes una foto de un vanos abierto supongo que si se pudiera modificar el tarado que trae se apreciaria en la foto.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=25597
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juasssssss,todo un experto el mecanico ese,no sè como lo haria,pero no se peude modificar el tarado del vanos.
     
  6. patokas

    patokas Guest

    Amén :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me acabas de quitar un peso de encima!! (yo no lo desmonté nunca, entonces tenía miedo de que adelantara la posición del piñón con respecto de la cadena o similar..:embarrassed::embarrassed:)

    Ahora empezais a entender porqué no quiero volver a llevarle el coche allí??

    ains...

    Saludos y gracias!!
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que puedas cambiar el tarado pues entonces variarias el punto con lo que pasando de ciertos márgenes pues puede j*der el motor o volver loco la distribución.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí si, si la teoría la se ;) y bastante bien, pero no sabía como era exactamente la "transmisión" interna del vanos, no se, a lo mejor el tío era capaz incluso de anularlo!! pero fijo que no, porque mi coche tiene mucha fuerza desde abajo (a 50 en 5º va fino fino sin protestar ni quedarse)

    a unas 2700 da un tirón y a 5000 más o menos da otro tirón es decir, las 3 posiciones que tiene el vanos de mi modelo creo... (adelantado, normal, atrasado -o viceversa-)

    Saludos!
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    compañero ...creo que ya te as acostumbrado....a mi me paso eso al mes de comprarlo...ahora siento que se keda muy muy ccorto...:-k...aunq tambien e slo que dices,cojes otor coche y sientes la diferencia.....peor ya el tuyo te lo sabes como exprime y como corre y ya es monotono...

    por cierto....eso de a 50km/h en 5º me parece una bestialidad....y si estiras...le pedira smucha fuerza al motor....:-s
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    que va que va, va perita en 5º a 50. y en carretera nacional (tipico 80 máximo, tramos 50, 60 y tal) en 5º todo el rato y ni protesta ni cabecea ni nada de nada.

    A ver si tengo tiempo y grabo un video para explicarme bien :)

    Saludos!
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ajajaj tu y tus videos...


    yo tengo mis velocidade smaximas para cada marcha,1º 30,2º 50 3º 80 4º 110 5º 420km/h :-k
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esas son las velocidades maximas? :eek: :eek: :eek:
    El 325i en 3 se pone casi a 160km.... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo tuyo si que es cambio corto con una 5º Desahogada!!! :descojon::descojon::descojon:

    Y los videos... ¬¬ con la ilusión que los hago!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Saludos!
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    hay que le vamos a hacer,es hasta donde da mi chipiron:LOL: :LOL: :LOL: ... eso es como dice miki....sera porel short shift:-k


    :LOL: :LOL: :LOL: y eso que aun tiraba mas...yo calculo sobre los 445km/h:-k


    ilusion???peor si eres un terrorista...mira que ir por hay a 160km/h....asesinooooo:nose:



    :LOL: :LOL: :LOL: yo tambien kkiero videos...peor no e conseguio esa camara buena..la mia hace videos peor muy mala calidad...ademas..ultimamente no tengo tiempo ni pa dormir...p*to trabajooo:mad:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Terrorista io? jajaja, siguiendo con el estilo de tu caja de cambios y tu quinta... esos videos los grabo en circuito cerrado.. sin salir de mi plaza de garaje!! jajajajajaj


    Saludos!!
     

Compartir esta página