Duda con Etapa HiFi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por vilanova, 12 May 2007.

  1. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola, a ver si alguno tiene el esquema de la etapa hifi de bmw para diez altavoces, es que tengo una y no se identificar los pines, la etapa es marca loeve y tiene dos conectores, uno negro de entrada con los 3 cables de alimentación, rojo/verde (+), marrón (-) y blanco (remote), con estos no hay problema, y los cables de los 4 altavoces, amarillo/gris-amarillo/violeta, amarillo/rojo-amarillo/marrón, azul/gris-azul/violeta y azul/rojo-azul/marrón, estos no se corresponden con los que tengo en mi radio. Y tiene otro conector con los cables de salida de los 10 altavoces:
    Pin 1- marrón/naranja
    Pin 2- azul/negro
    Pin 3- amarillo/negro
    Pin 4- marrón/naranja
    Pin 8- azul/blanco
    Pin 9- azul/marrón
    Pin10-amarillo/negro
    Pin11-amarillo/gris
    Pin12-azul/negro
    Pin13-azul/gris
    Pin14-marrón/naranja
    Pin15-azul/rojo
    Pin16-amarillo/rojo
    Pin17-marrón/naranja
    Pin21-amarillo/verde
    Pin22-amarillo/marrón
    Pin23-azul/verde
    Pin24-azul/marróm
    Pin25-amarillo/blanco
    Pin26-amarillo/marrón

    Gracias y saludos
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    A ver si alguien me puede echar una mano. lo subo.
    saludos
     
  3. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    La etapa estaba montada en un e39, por lo que posiblemente venga en el manual de taller de este modelo, ya que la etapa hifi que monta el e46 es diferente, trae un solo conector y esta trae dos.
    Saludos
     
  4. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Es el amplificador DSP y Hi-Fi, no son los mismo. Pon una foto y te dodré ayudar.

    Un saludo.
    ATC
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Creo que ya lo tengo, pero ahora tengo una duda, de la etapa salen cables para diez altavoces (3 delanteros derechos, 3 delanteros izquierdos, 2 traseros derechos y 2 traseros izquierdos), como yo solo tengo los de serie , es decir 1 cable para el delantero derecho, otro para el delantero izquierdo, otro para el trasero derecho y otro para el trasero izquierdo, y no quiero pasar más, la pregunta es si puedo puentear por grupos, es decir los 3 delanteros derechos conectarlos en un solo cable para conectarlo al delantero derecho que sale del modulo de radio, y como, los tres positivos juntos y los tres negativos juntos, o como? así tendría más potencia, y podría ponerle unos altavoces mejores.
    Saludos
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Gracias ATC, el amplificador es el hifi, que monta el e39, no el DSP, que no es igual que el hifi que monta el e46, he conseguido un esqema muy bueno de los pines y del diagrama de montaje en una pag. de e39 y ya tengo claro que es cada pin y como se conecta, pero ahora la duda que tengo es la que comento en el punto anterior, bueno y también si habrá que codificar una vez instalado.
    Saludos
     
  7. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola vilanova ..

    Estoy casi seguro que siendo etapa Hi-Fi no te hace falta codificar, ahora bien, lo de "juntar" por pares, no, eso si que no, porque cada una de las salidas tiene una frecuencia diferente y una amplificación diferente. Por ejemplo los tres de una puerta, no es lo mismo alimentar el de medios, que le del grabes que el de agudos, ya que cada una de esas frecuencias tendrá una amplificación diferente con casi toda seguridad.

    No te lo aconsejo y para mi que tendrás que pasar los cables para cada señal.

    Un saludo.
    ATC

     
  8. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Me imaginaba que llevaba los filtros separadores de frecuencias en la etapa, y ya salen separadas las frecuencias de agudos medios y graves, una putada, ya que así no me queda otra que pasar los cables, a ver si alguien lo confirma.
    Saludos y gracias
     

Compartir esta página