Duda Duda con funcionamiento del cambio automático

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Hola a todos.

Es una duda que tengo desde que compré el coche. Cuando bajo pendientes con el acelerador levantado el cambio, de vez en cuando, engrana una velocidad durante 3 ó 4 segundos y luego vuelve a punto muerto. ¿es algo normal?. Lo digo porque no recuerdo que otros automáticos que he llevado lo hicieran.

Saludos.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
No creo que sea normal que se ponga en punto muerto,lo que si noto en el mio y creo que es normal, es que retiene poco y hay que tirar mas de lo que quisiera del freno pero es porque baja las pendientes con una marcha mas larga de la que bajariamos si fuera manual.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.404
Hola a todos.
Es una duda que tengo desde que compré el coche. Cuando bajo pendientes con el acelerador levantado el cambio, de vez en cuando, engrana una velocidad durante 3 ó 4 segundos y luego vuelve a punto muerto. ¿es algo normal?. Lo digo porque no recuerdo que otros automáticos que he llevado lo hicieran.
Saludos.
Lo del punto muerto no es normal, ¿No será que engrana una menor para retener y luego engrana la siguiente?.

No creo que sea normal que se ponga en punto muerto,lo que si noto en el mio y creo que es normal, es que retiene poco y hay que tirar mas de lo que quisiera del freno pero es porque baja las pendientes con una marcha mas larga de la que bajariamos si fuera manual.
El mio si bajando pisaba el freno, reducía una marcha (siempre y cuando la que llevaba era "larga") para ayudarte a retener el coche.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Lo del punto muerto no es normal, ¿No será que engrana una menor para retener y luego engrana la siguiente?.

El mio si bajando pisaba el freno, reducía una marcha (siempre y cuando la que llevaba era "larga") para ayudarte a retener el coche.

No se,me da que siempre baja en una marcha mas larga de la cuenta,a veces veo que el coche que llevo delante va mas despacio que yo y no toca el freno y yo para no comermelo tengo que ir pisando el freno segido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.404
No se,me da que siempre baja en una marcha mas larga de la cuenta,a veces veo que el coche que llevo delante va mas despacio que yo y no toca el freno y yo para no comermelo tengo que ir pisando el freno segido.
Yo te puedo hablar del mio, y siempre en pendiente de bajada, sí pisaba y "veía" que hacia falta bajaba una velocidad.

En llano, no cambia hasta que aceleres, sí es que hace falta.

Un automático no "decelera" igual que uno manual, aunque vayan los dos en la misma velocidad, el convertidor de par es diferente en su funcionamiento que un embrague, "embragado".

De todas formas, es que explicar estos detalles por aquí, no siempre se explica uno bien.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Por punto muerto, entiendo que te refieres a que bajas las cuestas al ralentí y sin retencion del motor. En mi caso, el mio, no funciona asi. A veces no siempre baja un "hierro", esto depende de la inclinacion de la cuesta y de lo que pises el freno. Pero nunca baja una cuesta en neutro. Siempre lleva una marcha engranada y si bajo la cuesta sin tocar el freno y el acelerador, baja en la marcha mas larga.

Has probado desconectarle la bateria unas horas para que se resetee la centralita del cambio?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
A mi me decelera segun freno yo, si freno mas brusco, las bajadas de marcha son mas "pronunciadas", y si levanto el pie del acelerador y freno mas tarde y suave, (por ejemplo un carril de desaceleracion de salida de autovia) las bajadas de marcha me las hace muy delicadas.
Lo que no me hace es si voy por una pendiente de bajada con el pie levantado o a punta de gas, engranarme alguna marcha y luego ponerse en neutral, de hecho, de la 5 no sale, no creo que eso sea normal.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
¿Es posible que se ponga en punto muerto teniendo puesta la D?
¿osea actua como si tu lo pusieras en N, claro está, sin ponerlo, ni tocar la palanca?

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Yo creo que lo que le hace es poner una marcha mas larga, yo para casos de reducciones en ciudad o bajadas prolongadas uso el cambio en modo secuencial y elijo yo la marcha y así no tiro de pastillas y discos. :comi:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Es imposible que se ponga en neutra , lo que hará es engranar una velocidad larga mientras tu no toques freno pero en cuanto tu tires de freno veras como reduce a una marcha más corta y sigue en ella siempre y cuando tu no aceleres o vuelvas a frenar .

kaplan

En Practicas
Modelo
BMW 530ia e39
Reacciones
4
La sensación de que cae en barrena en las cuestas pronunciadas yo también la he sentido. Pero para mi, es una ventaja. Nunca he tenido un coche en el que haya podido aprovechar tan bien la inercia.

Si tengo que frenar en una cuesta controlada lo que hago es pegar con tiempo una frenada fuerte de uno o dos segundos, pero confortable para los pasajeros y el coche baja velocidades, suelto y vuelvo a frenar suave al acercarme al punto de parada. Supongo que lo hago para saciar mi temor a comer mucho disco.