Duda con instalación de altavoces!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por El_PeRa, 21 Dic 2005.

  1. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Buenas!! Pues al tema... tengo para cambiar todos los altavoces del coche... pero me he encontrado con una sorpresa... los altavoces de casa llevan una clavija q los conecta y esta clavija lleva 4 cables y el altavoz q he comprado 2 positivo y negativo... que conecto? o como lo hago? un saldo!!!!! y gracias!
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    has mirado si dos de los 4 cables van al tweter y los otros dos al medio? SAludos
     
  3. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Me explico como el culo... lo siento... Vamos a ver, el altavoz grande (perdon por el uso de mis tecnicismos) lleva una clavija y esa clavija es la q contiene los 4 cables y solo conecta con el altavoz.

    Un saludo.
     
  4. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    esa clavija lo que hace es conectar con el twetter. me explico.

    delante es un conjunto de 2 vias separadas. y le llega a la clavija del woofer dos cables de la fuente de alimentacion, pero claro esta tienen que llegar al tweeter otros dos cables, que son los mismos que le llegan al woofer. osea que es como si tienes una cañeria con dos grifos. primiro llegan a un grifo y luego al otro.

    loque pasa que los tweeter tienen un filtro que hace que funcione solo cuando le llega por los cables una determinada precunencia a reproducir. sino llega esa frecuencia nunca suenan. y los woofer funcioann igual lo unico que no se les pone filtros para que reproduccan las frecuencias graves y medias. dejando las agudas para los tweeter
     
  5. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Pero como es posible que compartan cables si los tweeter y los woofer estan separados y no comparten cable?
     
  6. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    En http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html hay un documento que explica como montarlos pero la parte del cableado se pira de lo yo busco... aqui se ve claramente la clavija. El documento se llama audio_altavoces_y_cables_instalacion.

    Un saludo.
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    no encuentro ese documento!!!

    hay varias formas de instalr un equipo de audio, en este caso de vias separadas.

    lo normal es instalar 2 o 3 vias separadas.
    para instalar 2 vias se necesita 2 altavoces. uno un agudo y otro por ejemplo un medio que tambien reproducira como si fuera un grave, y el agudo lo reproduce el tweeter.

    imaginate un altavoz medio y el clasico tweeter. lo puedes conectar de dos formas. pillas la salida de audio y empalmas los cables del tweeter." asta aqui bien" ya esta el tweeter alimentado
    que pasa. ahora como instalo el medio??? pues pillas los cables del medio y lo empalmas al mismo sitio donde empalmastes el tweeter.asi de sencillo. hay tienes conjunto de 2 vias separadas en una misma linea... entonces que pasa?? puedes pensar no puede ser. entonces todo suena al mismo tiempo y se roban potencia!!!!
    pooosss noo. para eso estan los filtros.?? los tweeter incorporan un pequeño filtro que solo lo hace sonar a una determinada frecuancia y el medio en este caso podrias ponerlo pero no se suele poner para que reproducca los graves y medio. claro esta los graves no los reproducira bien, pero se arregla bien.

    ahora ien. en tu caso el reparto de los cables no se realiza desde el mismo conector de altavoz mas grande. osea, llega hay la alimentacion para ese altavoz y de hay mismo sale tambien para alimentar al otro altavoz,

    un conjundo de 3 vias separadas en una misma linea, estaria compuesto de
    woofer grave
    woofer medio
    tweeter agudo

    como se conecta. pues cada altavoz al mismo sitio de empalme de la linea de la fuente de sonido peroo cada altavoz necesita un filtro. para que solo reproducca la frecunencia especifica. osea muchisima mas calidad.


    otra forma de conectarlo es conectar primero por ejemplo el grave con su filtro, y de la misma conexion del grave tirar un cable al medio con su filtro y de esa misma conexion otro cable al tweeter. que te ahorras. pues cable y perdidas de potencia por exceso de cable.

    espero que lo entindas. menudo ladrillo caravista que puse
     

Compartir esta página