Duda con Ipad 2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
A las buenas!

Me estoy mirando de comprarme un Ipad 2 (el 1 lo descarto por carecer de entrada USB).
El caso es que por las diferencias de precio, no se si merece la pena 16-32-64Gb.
El de 64 casi que lo descarto, paso de gastarme lo que cuesta. Realmente merece la pena el de 32 o con el de 16 es suficiente?
El uso que le voy a dar es ocio, mirar películas y cargar apuntes para la universidad.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Lo primero de todo. EL Ipad 2 tiene USB ???
Yo tengo el Ipad 1 de 32 Gb con 3G, no lo uso para ver pelis, solo para el correo, navegar, juegos y aplicaciones y la verdad que no tengo ni la mitad del Ipad ocupado.
Lo que si te puedo anticipar, que te compres el que te compres no te arrepentiras en un juguete espectacular, cada vez estoy mas contento con el regalito.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Perfecto. El tema de la microsim para navegación con 3G, como funciona? Sirve la tarifa del Iphone, tienes que contratar otra o como va?

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Sirve la misma del Iphone, pero tienes que duplicar la sim sino quieres estar poniendo y quitandola.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
birdhouse;10494293 dijo:
Perfecto. El tema de la microsim para navegación con 3G, como funciona? Sirve la tarifa del Iphone, tienes que contratar otra o como va?

Yo tengo un iPad2 3G de 32Gb, creo que 64Gb es demasiado a no ser que tengas mucha música i/o peliculas. Ah, y sobre si comprar el modelo 3G o no, para mi, es indispensable el 3G, el modelo que tiene wifi solamente no le veo mucha utilidad si te lo llevas en el coche...

El iPad2 NO tiene USB. Apple nunca le va a poner un USB, lo que si que se puede comprar, es un adaptador que luego le podrás enchufar la cámara de fotos a través de un cable USB.

Y sobre el tema de la microSIM ( si te compras el 3G ) y tienes la tarifa del iPhone, solo tendrás que pagar 3 euros mensuales por tener una copia de la SIM. Yo lo tengo así con Movistar.

Un saludo! ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
No? Ostias me habían dicho que llevaba entrada de usb. Bueno, tampoco es algo que sea vital para mi. Tengo el Iphone con Orange, miraré a ver como está el tema de duplicar la SIM.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.181
yo tengo el de 16gb y por ahora me sobra (el problema sera cuando llegue el jailbreakbiggrin).

Es un buen aparato, no te arrepentiras de haberlo comprado.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Ok, pues creo que escojeré el de 32 por si aca. Gracias!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Boxer7;10494830 dijo:
Hay quién ha decidido no comprar el 3G y utilizar el iPad WiFi asociado al iPhone. Con lo cual, te ahorras la cuota de duplicar la tarjeta de 3G.

Es una opción a tener en cuenta, pero tened tambien en cuenta que con el Wifi os comeis rápidamente las baterías de ambos aparatos, mientras que con 3G apenas se consume batería.

Yo tengo mi Htc con esa opción y cuando me apetece proveo de Internet a otros aparatos y si es para un rato bién, pero si no me toca conectar el Htc a la corriente.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
i_minex;10494348 dijo:
Y sobre el tema de la microSIM ( si te compras el 3G ) y tienes la tarifa del iPhone, solo tendrás que pagar 3 euros mensuales por tener una copia de la SIM. Yo lo tengo así con Movistar.

Una preguntilla, si ese duplicado lo utilizas en un Modem Usb, funciona igualmente con la tarifa plana que tenga contratada esa tarjeta?

Desde hace tiempo quiero probarlo con el duplicado de tarjeta que tengo de Vodafone, pero siempre tengo la duda de si va a haber cargos adicionales por tratarse de otro tipo de conexión.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Kamala;10496506 dijo:
Una preguntilla, si ese duplicado lo utilizas en un Modem Usb, funciona igualmente con la tarifa plana que tenga contratada esa tarjeta?

Desde hace tiempo quiero probarlo con el duplicado de tarjeta que tengo de Vodafone, pero siempre tengo la duda de si va a haber cargos adicionales por tratarse de otro tipo de conexión.

No te lo puedo asegurar pero es posible que SI. Creo que pueden saber si es un iPad o es un modem USB el que esta utilizando la tarifa plana. Inlcuso he leído por algún sitio que si quitas tu tarjeta microSIM del iPhone y lo pones en otro terminal, al tener un contrato "iPhone", las conexiones se pagan.

De todos modos no te lo puedo asegurar al 100%.

Ah, y sobre el tema de utilizar el iPhone como Hotspot para que se conecte el iPad es una BARBARIDAD... mas que nada por el consumo que también comentabas. Si es para salir de un apuro no hay problema, pero si tienes que navegar, se te va a fundir la batería en 2-3 horas.

Yo al iPad lo tengo siempre conectado por Wifi ( y desconectado el 3G, mas que nada porque el 3G consume mas bateria que el Wifi ), pero cuando salimos le activo el 3G y ualá, conexión a internet "casi" en todos los sitios.

Un saludo! ;-)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Gracias iMinex, lo probaré y os contaré.

En mi caso es que es una tarifa plana de Vodafone, que no va ligada a ningún iPhone, yo lo que tengo es un Htc Desire y tengo un duplicado de esa tarjeta por que tengo dos teléfonos con el mismo número por si me dejo en algún lado el mio, ya que es el teléfono del trabajo.

La idea ya que realmente no uso ese duplicado es ponerla en el moden Usb de Vodafone, por que si funciona sin cargos adicionales coloco el modem en un enrutador de vodafone, y con eso si que abastezco a toda la casa sin tener un Adsl más.

Lo dìdo por que el modem Usb está muy bién, pero cada día que te conectas te cuesta 3€.

Ya os contaré. =P~

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Pues ya nos contarás a ver si te funciona! ;-)

Un saludo!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Boxer7;10499526 dijo:
La conexión entre ambos equipos no es por WiFi, sino por bluetooth, y funciona perfectamente. Nada de Hotspot o similares, como alguien ha apuntado.

Pueden ser de las dos formas. En el momento de activar "Compartir internet" te permite:

1. Conectar via Wifi.
2. Conectar via BT.

Igualmente de las dos formas la batería se agota en unas 2-3 horas de funcionamiento. Como ya he comentado, para salir del paso es una buena opción, pero para usarlo habitualmente creo que NO es un buen sistema.

Un saludo! ;-)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Kamala;10496506 dijo:

Bueno, pues probado está, el duplicado de mi tarjeta de móvil con tarífa plana lo he colocado en mi modem usb y este a su vez está en el enrutador de vodafone, y con esto funciona internet en toda la red.

Con sus limitaciones de velocidad y algún fallito de vez en cuando, pero funciona bién.

Ahora viene lo crucial, en un mes os diré si he tenido algún cargo adicional en mi factura. :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Kamala;10534009 dijo:
Bueno, pues probado está, el duplicado de mi tarjeta de móvil con tarífa plana lo he colocado en mi modem usb y este a su vez está en el enrutador de vodafone, y con esto funciona internet en toda la red.

Con sus limitaciones de velocidad y algún fallito de vez en cuando, pero funciona bién.

Ahora viene lo crucial, en un mes os diré si he tenido algún cargo adicional en mi factura. :descojon:

Eso, eso... dentro de un mes nos cuentas ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Boxer7;10534399 dijo:
Teniendo presente que el ancho de banda de Bluetooth y el de WiFi son significativamente distintos, y que las radios de ambos tienen potencias y alcances muy distintas, y por tanto sus consumos son tan dispares (relación de 1/10) veo arto improbable que el consumo sea el mismo usando Bluetooth o WiFi. Por tanto, hay que irse al Bluetooth que para estos menesteres los suecos de Ericsson lo inventaron en la década de los 90 como aplicativo de redes PAN.

Otra cosa es que nos digas que el terminal móvil que nos hace de pasarela entre PAN y WAN, su autonomía se vea resentida al tener dos radios funcionando GSM/UMTS y Bluetooth, en este caso si tengo que darte la razón que como uso esporádico es viable, y como continuado evitable.

Obviamente si sólo tuviésemos abierto el BT versus sólo Wifi, ganaría en autonomía el BT ( con la relación 1/10 que comentabas ). Yo en ningún caso me he referido que tengan el mismo consumo el BT y el Wifi, sino que el uso del tethering, tanto por BT como por Wifi ( incluyendo el traspaso de datos continuado de GSM/UMTS + el uso continuado de wifi o BT para establecer la conexión con el cliente ), TODO ESO, hace que el móvil tenga un consumo muy elevado de la batería y no dure mas de estas 2-3 horas que comentaba, tanto con uno como en otro. Si dispones de un iPhone es muy fácil comprobarlo.

Pero repito, mi afirmación anterior no era que el consumo del BT y Wifi sean iguales ;-)

Un saludo!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Kamala;10534009 dijo:

i_minex;10534135 dijo:
Eso, eso... dentro de un mes nos cuentas ;-)

biggrin

Bueno chicos, pue ya me ha llegado la factura de Vodafone, y ...

NO he tenido ningún cargo adicional. :dan:

Lo he mirado bien, me conozco bien la factura de Vodafone y la he mirado con lupa y no me han cargado nada adicional.

Así que para el que le interese, con el duplicado de tarjeta de mi linea de móvil que me cuesta 3€ al mes lo coloco en el modem Usb y este a su vez en el enrutador de Vodafone y con la tarifa plana de datos para el movil que tengo y sin más cargos extra, doy Internet a todos los cacharrillos que tengo por casa a través de la red de cable/inalábrica.

:-({|=