Buenas. Adquiri un e92 premium select hace un par de meses. Despues de estudiar concienzudamente el manual me puse al dia de su manejo. LA unica duda que me asalta es el uso de la alarma. El coche viene con la opcion de alarma (0302). Bien despues de buscar en el foro y rebuscar sigo teniendo mis dudas si es que no funciona bien, le falta algo, hay distintos tipos de alarma, se le puede añadir cosas o es que no me entero. Quiero aprovechar porque la semana que viene paso por el conce para la revision gratuita de los 2000 y si falla algo que lo miren y no me la den con queso, como a veces, por desgracia, es habitual... Asi que agradezo la ayuda de el que sepa algo al respecto. Bueno describo que le pasa y lo que va y no va- -Bien los intermitentes encienden y apagan al abrir el coche. -He probado a bajar las ventanillas, cerrar el coche y meter la mano, el brazo y hasta yo mismo. No suena ni encuentro los dichosos sensores en el techo. Sospecho que no los trae porque no me considero tan tonto de no verlos... - Si cierro el coche y dejo el maeltereo abierto, al abrirlo no salta la alarma. Sin embargo el capo si que salta. - Si empujo el coche o lo zarandeo con la alarma puesta tampoco salta. - Lei en el manual que la funcion panico se activava pulsando el boton del apertura de capo mas de tres segundos seguidamente. Bien tampoco va. - Por cierto la nariz de payaso la trae y se enciende y apaga correctamente. Alguna sugerencia o ayudita. Le pueden faltar los sensores volumetricos? y el sensor de apertura del capo tambien? y el de movimiento/inclinacion? No entiendo nada. Hay que configurarla o algo? si es asi como se hace? En fin que vaya lio... Si alquien me puede explicar como va el tema lo agradeceria. En fin gracias foreros y V´s a los que tengan moto.
La verdad es que yo no he hecho pruebas tan exhaustivas, pero si te puedo responder a alguna cosa. - Los volumétricos deben estar en el techo, en una prolongación del plafón de luces trasero. Se deben ver por la parte delantera unas rejillas en el plástico. - El tema del maletero es porque la alarma detecta que está abierto cuando la activas, y deja ese sensor fuera de servicio. Ten en cuenta que el sensor de apertura del maletero está incorporado en la propia cerradura. En el momento en el que cierres el maletero, la nariz de payaso se iluminará indicando que ya está supervisando eso también. - lo del zarandeo lo he probado, pero me temo que no funciona con una inclinación tan corta. Nunca he probado a subirlo con el gato. - la funcion de pánico no suele estar activada en los coches europeos. espero haberte aclarado algo salu2
Jolas!!, "jmples", yo para probarla, cerré con el techo abierto (o una ventana) y me esperé unos segundos (creo que rearma en 20-30seg), metí la mano por arriba y saltó. Comprueba que el led rojo del retrovisor interior (nariz de pallaso para los amigos) parpadea al cerrar con llave. Una vez, cerrado el coche, lo empujé desde el lateral (como si quisiera hacer el movimiento de barca) y también saltó la alarma. Lo más probable, a no ser que esté defectuosa, es que no le des tiempo a rearmarse. Por otra parte, los sensores interiores, vienen integrados en el módulo central del techo que hay las luces interiores, yo por lo menos (sin haberlos buscado en detalle) creo están ahí. Prueba de nuevo, pero dale tiempo al cerrar. Cierra dándole una vez a la llave, puesto que si le das dos veces, creo recordar que desactivas la función inclinación o movimientos de la carrocería.. Ya nos dirás. gx Por cierto, el sonido no es el del claxon, debe llevar una bocina independiente.
Bueno mañana hare un nuevo intento. Gracias por lo de las pulsaciones en el mando porque no lo sabia. En fin, en el manual de usuario tampoco pone mucho mas. La infomacion del capo tambien muy util gracias. Seguire indagando un poco mas a ver. El sonido efectivamente es independiente de la bocina. Entiendo que NO es posible configurar la alarma de manera que suene lo que a uno le interesa. Por ejemplo solo capo. En fin ya surgen las dudas. Y tampoco existen dos clases de alarmas BMW con distintas configuraciones a elegir por ejemplo una mas barata con menos y una mas cara con mas? Creo que le di suficiente tiempo a armarse pero mañana esperare un poco mas, a ver. Gracias compañeros. Ya podian poner los de la BMW un manual mas exahustivo de la alarma, como tiene la radio por ejemplo... Por cierto una pena que no vaya la funcion panico, en la moto es una maravilla para alejar a indeseados y tocones...
No, no hay manera de configurarla, por lo menos a modo usuario (sin OBC o maleta). Que parpadeén los intermitentes al cerrar si que es configurable desde el BC. Tiene 2 sistemas de alarma, perímetrico (al abrir una puerta o demás, consumo eléctrico) y el volumétrico como bien idicáste, además del de movimiento o inclinación, este último desactibable con una 2ª pulsación de llave al cerrar. Comprueba lo del led del retrovisor. suerte. gx
cuando cierres el coche pulsa solo una vez el boton por que si le das dos veces desactivas el volumetrico, un saludo
Bueno parece que he conseguido algo mas. El volumetrico salto al meter la mano por el techo corredizo, tal y como me indico Genix. He desmontado el plafon y me percate que los volumetricos estaban demasiado inclinados hacia arriba, los he redirigido (mas o menos) y ya salta al meter la mano por la ventana tambien (ya me parecia raro). Lo unico que me queda es empujar o mover el coche y que salte. Voy a intenar a ver si en el conce me pueden activar la opcion de panico porque la considero muy util. Gracias a todos de nuevo.