Duda Duda con la alarma y el encendido de los intermitentes.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Hola amigos.

Tengo un problema con los intermitentes. Es fácil de explicar, a ver si me entendéis. Cuando cierro el coche con el mando, suena como siempre los dos pitidos de la alarma, pero al segundo destello de los cuatro intermitentes, los tres de la derecha se me quedan luciendo.

Yo, por supuesto, ya me he dado la vuelta y no me percato hasta que vuelvo al coche. Bien es cierto que ahora procuro cerciorarme de que quedan apagados.

Unas veces pasa y otras no. Para quitar esos tres intermitentes pulso el botón de apertura-cierre del mando varias veces y vuelve el sistema a la normalidad. Qué me decís? Pruebo a sustituir ese relé negro alto de los intermitentes? Aunque yo diría que he probado a quitarlo y los destellos siguen funcionando al cerrar, por lo que no sé si irán por ahí los tiros.

Y claro, luego le cuesta arrancar al coche. Lógico, con esos consumos cuando no estoy, la batería va diciendo que "paa tu tía".

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
He comprobado que si quito ese relé negro largo de la caja de fusibles y actúo con el cierre centralizado desde el mando, los 4 intermitentes hacen los destellos al abrir o cerrar, por tanto supongo que ese relé no tiene nada que ver. Estoy en lo cierto? Algo he leído del relé de intermitencia de la alarma, ese es otro? parece como si se quedara pegado, sobre todo cuando tengo el coche en la calle, con el calor.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Solucionado hace tiempo y lo posteo: el fallo estaba en un relé dentro de mi alarma, que se quedaba pegado. Un poco de limpiacontactos por las rendijillas de la carcasa del mini relé y no lo ha vuelto a hacer.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Gracias por la info. por si a alguien le pasa. Indica qué relé es y exactamente dónde se encuentra.

Un saludo.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Si abres la Serpi Star gemel, veras en la placa electrónica, ubicada dentro de la misma carcasa que alberga la sirena, unos componentes electrónicos. Uno de ellos es el relé del que hablo. Si pegas la oreja mientras actúas con el mando lo identificarás perfectamente.