Duda con la garantia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 7 Jun 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de que se me terminara la garantia, se me jodieron los elevalunas, y se caian.

    El caso es que me areglaron ambos, el de mi lado me lo cambiaron entero completamente, hasta el cristal y el motor. Todo nuevo.
    El del otro lado, solo lo colocaron, y se a vuelto a romper, se queda enganchado cuando va por la mitad y no baja.

    El caso es que ya se termino la garantia, pero digo yo, que cualquier reparacion que hagan vuelve a tener garantia de un tiempo determinado. Es asi? Es decir, puedo llevar el coche y decirles mira, me lo areglaisteis y me a durado 9 meses...
    Y que lo areglen sin tener que pagar nada ya que es la misma averia y la misma pieza?

    :rambo:
     
  2. thaly's

    thaly's Guest

    Si el problema es des sistema electronico me parece que
     
  3. thaly's

    thaly's Guest

    estas jodido...

    un saludo
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    No es problema electrico, si no mecanico. Una pieza de plastico que se rompio, en lugar de ponerme la metalica, me colocaron otra de plastico, y se a vuelto a partir.
     
  5. thaly's

    thaly's Guest

    En teoria una averia que te la arreglan, este el coche en garantia o no este, la averia solventada siempre ira acompañada de su garantia(aunque no sea la garantia original del vehiculo) correspondiente.....
    El tiempo estimado de garantia de la averia solucionada ya no sabria decirte en cuanto tiempo se estimaria.

    un saludo
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, gracias ;)

    Lo llevare antes de que pasen 12 meses por si acaso.
     
  7. thaly's

    thaly's Guest

    Ibiza tdi,aqui estoy para ayudar en lo que sea, espero que lo soluciones

    un saludo expresso thaly's
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Siempre Que Te Reparen Algo En El Coche Tetienen Que Dar Garantia Aunque No La Tenfga El Propio Ccche...
     
  9. thaly's

    thaly's Guest

    Correctamente dicho
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Después de 9 meses lo veo difícil.

    ¿Crees que la garantía de una reparación va a durar 9 meses?, yo creo que no. Si se lavan las manos no te enfades, pero es lo que hay.

    Como mucho la garantía igual es 1 o 3 meses, no creo que sea tantos.
     
  11. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    La garantia de un arreglo suele tener o tres o seis meses en sitio oficial.
    De todos modos aunque lo arregles se te va a j*der de nuevo. Tengo un amigo con un ibiza que creo que se le han jodido ya entre todos 6 veces.
    SEAT (S iempre E staras A pretando T ornillos)
     
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    A Mi Hermano L Etenia Que Cambiar Los Discos De Freno De Por Vida Cuanfdo Tenia Un Ford Se Le Torcian Al Mojarse Y Enfriarse.si Tiene Que Ser Asi Po Lo Menops No Gastas Pasta...
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como verás todavía nadie lo tiene claro.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Entró en vigor el pasado 11 de septiembre y tanto los distintos colectivos profesionales como la propia Administración tienen dudas sobre la manera en que afecta a los talleres de reparación[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]La Ley 23/2003 de 10 de julio Garantías en la Venta de Bienes de Consumo está en vigor desde el 11 de septiembre de 2003. Transposición de una directiva europea, el nuevo texto legal español, una normativa que, desde sus inicios, estuvo marcada por la polémica. Primero fue el retraso en la adaptación al ordenamiento jurídico español de la Directiva marco europea, su origen. Después, la gran cantidad de distintas opiniones que los implicados tienen sobre su aplicación a la posventa de automoción. Recordemos que la Ley es genérica y contempla a todos los sectores de la actividad económica cuando exista relación entre una empresa y un usuario final. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las repercusiones de la nueva Ley preocupan especialmente a los talleres de reparación en sus relaciones con los usuarios finales. A los distribuidores de recambios, la normativa les afecta de manera directa si venden piezas a los consumidores. En caso de ventas al taller, no sería de aplicación, aunque, de forma indirecta el sector distribuidor se verá involucrado en el proceso de gestión de las garantías si su cliente tiene problemas con un automovilista por culpa de un recambio. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, Cetraa, está especialmente preocupada por la aplicación que se pueda hacer de la ley en lo relativo a las piezas de recambio: "Un elemento nuevo como es la referencia de que las piezas de los vehículos son bienes de naturaleza duradera puede ser un punto de conflicto para el cumplimiento de la Ley, según como se interprete ya que algunas de esas piezas, no reúnen las condiciones objetivas de la duración (2 años) exigida por la Directiva según el uso que se les dé", señala Armando Higueras, secretario general de Cetraa.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una opinión que contrasta con la de ANEPA, Asociación Nacional de Profesionales de la Automoción, que cree que esta norma no afecta a los talleres de reparación. ANEPA entiende por tanto que el régimen aplicable para la actividad de reparación de vehículos en materia de garantía, se mantienen en el Real Decreto 1457/86, de 10 de enero, o los decretos reguladores del sector en aquellas comunidades autónomas que poseen normativa específica.[/FONT]
     

Compartir esta página